Todo camino comienza por un primer paso, y el existoso dominio de Audi durante la década de los 2000 del siglo pasado y parte de la siguiente —con permiso de Bentley y Peugeot, y contando con que la aventura de la de Crewe tuvo mucho que ver con la historia que hoy contamos—, empieza en 1999, con estos dos rotundos animales de carreras, el R8R y el R8C de 1999.
Eran tiempos del imponente Toyota GT-One y del vehículo que a la postre ganó las 24 Horas de Le Mans en la edición de ese año, el BMW LMP W12, pero la de Ingolstad se había tomado en serio la incursión en Resistencia y plantó en La Sarthe dos alternativas de un mismo concepto. Las dos unidades del R8R, abierto, fueron dejadas en manos de Joest (Audi Sport Team Joest), y los dos modelos carenados, R8C, en las de Audi Gran Bretaña (Audi Sport UK Ltd.), todos ellos propulsados por el 3.6L Turbo V8, y aunque con diferencias palpables en su diseño aerodinámico, con soluciones mecánicas muy similares.
Como primera intentona la cosa no fue demasiado mal aunque la peor parte se la llevaron los R8C, circunstancia que los eliminó de la ecuación y facilitó que el R8 de 2000 surgiera de la experiencia R8R. Por contra, la breve aventura del R8C encontraría su secuela en el Bentley EXP Speed 8 y Bentley Speed 8 de 2002 y 2003 respectivamente, aunque ésta, sin duda, es otra historia.
Los dos modelos que traigo hoy a Nürbu pertenecen a dos fabricantes diferentes. El del fondo, el R8R con dorsal número 7, fue realizado por IXO y homenajea el coche conducido en Le Mans por Michele Alboreto, Rinaldo Capello y Laurent Aïello, que terminó cuarto en la general con 346 giros realizados, inmediatamente detrás del otro Audi R8R tripulado por Frank Biela, Didier Theys y Emanuele Pirro, que les había sacado catorce vueltas.
En primer plano, el R8C número 9 que llevaron entre manos Stefan Johansson, Stéphane Ortelli y Christian Abt. No pasó de la vuelta 55 y quedó a un mundo de la unidad dorsal 10 (198 cuerdas completadas antes de su abandono). Realizado por Minichamps y con anécdota incorporada, pues a pesar de haberlo comprado en la tienda oficial Audi, me llegó con la peana grabada como Audi S6 Avant...
¡Ea!, ¡entre todos la cuarentena se lleva mejor! Os leo.
Los dos modelos que traigo hoy a Nürbu pertenecen a dos fabricantes diferentes. El del fondo, el R8R con dorsal número 7, fue realizado por IXO y homenajea el coche conducido en Le Mans por Michele Alboreto, Rinaldo Capello y Laurent Aïello, que terminó cuarto en la general con 346 giros realizados, inmediatamente detrás del otro Audi R8R tripulado por Frank Biela, Didier Theys y Emanuele Pirro, que les había sacado catorce vueltas.
En primer plano, el R8C número 9 que llevaron entre manos Stefan Johansson, Stéphane Ortelli y Christian Abt. No pasó de la vuelta 55 y quedó a un mundo de la unidad dorsal 10 (198 cuerdas completadas antes de su abandono). Realizado por Minichamps y con anécdota incorporada, pues a pesar de haberlo comprado en la tienda oficial Audi, me llegó con la peana grabada como Audi S6 Avant...
¡Ea!, ¡entre todos la cuarentena se lleva mejor! Os leo.
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