jueves, 9 de abril de 2020

No habrá Le Mans Classic


Ayer mismo mencionábamos lo adecuado que resulta en estos momento mantener la vista posada en varios focos de interés, básicamente por aquello de hacerse una mejor composición de lugar, y así las cosas, mientras Ross Brawn muestra su inclinación a que el Mundial F1 se iniciará en Europa, aunque sea a puerta cerrada, y se aventura a decir que comenzando a primeros de julio daría tiempo para disputar 18 o 19 carreras, la realidad, testaruda como una mula, ha empezado a morder bocados al séptimo mes del calendario.

No se trata sólo de que Wimbledon, previsto inicialmente para el 29 de junio hasta el 12 de julio, se haya cancelado este año y la ITF (International Tennis Federation) haya pospuesto la posible reanudación del campeonato a partir del 13 de julio, ya que ahora hemos conocido que pasa a 2021 la cita bianual Le Mans Classic que se iba a celebrar entre el 2 y el 5.

«Le Mans Classic est un rendez-vous international qui réunit près de 200 000 spectateurs en un seul et même lieu —a fait savoir Patrick Peter, le président de Peter Auto—. Comme vous l’imaginez, maintenir l’événement aux dates originales dans le contexte actuel n’était donc pas envisageable. Nous avons donc, de concert avec nos partenaires et l’Automobile Club de l’Ouest, décidé de reporter Le Mans Classic en 2021 où tous pourront profiter pleinement de cette magnifique rétrospective des plus belles heures des 24 Heures du Mans» [Coronavirus - Le Mans Classic reporté à 2021].

Pierre Fillon, Presidente del ACO, matiza la decisión en el mismo artículo: organizar un evento de este tipo requiere garantizar la seguridad de participantes y público, así como la óptima calidad de los servicios, y el contexto actual no permite cumplir estos criterios...

¡No hay más palabras, Señoría! La cosa esta cruda y negarlo resulta bastante necio... Crucemos los dedos porque como el asunto no mejore tenemos al coronavirus jodiéndonos agosto.

¡Hala!, a defender la República Independiente de nuestra casa... Os leo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo q no querer aceptar la realidad es de necios y pienso q temporada Fórmula 1 no vamos a tener.



King Crimson