miércoles, 21 de octubre de 2020

Lewis y el hombre de paja

Bien mirado, tiene un mérito tremendo convertir en un viejo arrogante, rencoroso y envidioso, a Jackie Stewart o a cualquier otro de los que han considerado que lo de Hamilton no es para tanto, sin nombrarlos, claro.

Todo estalló a primeros de mes, cuando el escocés, después de intentar esquivar el toro en referencia al astro británico, acabó admitiendo ante un micrófono que «honestamente, el monoplaza y el motor son tan superiores que casi resulta injusto para los demás...» Es obvio que el de Milton no trataba de ofender a nadie resaltando una realidad que conocemos todos, o aludiendo a que en una temporada de las de ahora caben 2'5 de las de antes por término medio, o que la actividad se ha vuelto más segura y eso facilita conseguir mejores números y batir récords.

Stewart hablaba del respeto que se gana un piloto en su carrera profesional y lo relacionaba con la extrema importancia que ha cobrado el coche en la actualidad: «no se obtiene el mismo respeto que si lo haces en un coche inferior. Ahí es donde había una diferencia entre los pilotos muy buenos y los que tenían mucho éxito. Decir que Lewis es el mejor de todos los tiempos es difícil de justificar para mí...» A partir de ese instante, la prensa afín y los incondicionales del hexacampeón se han pasado prácticamente doce días completos retorciendo y torturando los datos y las estadísticas con tal de dar encaje a su realidad paralela (aún siguen) y, lógicamente, Hamilton se ha visto en la obligación moral de responder.

Tenéis sus recientes declaraciones por ahí, así que os ahorro el disgusto de tener que leerlas. Yo diría que no se ha tomado demasiado bien el asunto y ni se ha molestado en escuchar lo que dijo Stewart el 6 de octubre [In the Fast Lane, Episode 14: Sir Jackie Stewart], eso sí, nos ha explicado su sorpresa ante la obsesión de los pilotos mayores y ha rogado a Dios porque algún día lo superen. Máximo respeto, desde luego y que no falte, y promesa de que cuando le toque a él será humilde y generoso con quienes intenten acercarse a sus logros. Todo muy inspirador, ya sabéis.

Qué os voy a contar que no sepáis. Cuando deslizas insinuaciones y arrogas intenciones a los demás que no encuentran base en sus palabras los estás poniendo a los pies de los caballos. A fe mía que muy noble no resulta, es más, me recuerda inevitablemente a lo que dijo Adrian Sutil de su ex amigo en agosto de 2013.

Yo con Jackie, por supuesto. Os leo.

4 comentarios:

Cao Wen Toh dijo...

No le llamamos "El Mierda" a la ligera. Se lo ha ganado desde la milésima cero.

Lastra dijo...

Espero que Sir Jackie Stewart no cante la palinodia como se ha visto obliga a hacer Norris, que tampoco dijo nada del otro mundo, ni faltó al respeto a nadie, pero al pobre le han caído con todo.

Anónimo dijo...

No nos queda de aguantar al muchacho.

Hartitos estamos, qué falsas e impostadas suenan sus reivindicaciones y todo lo q suelta x la boquita.




King Crimson

Antonio L. dijo...

Lewis Hamilton el más grande piloto del mundo mundial, el más laureado del mundo mundial, el más humilde del mundo mundial, el más rápido del mundo mundial, el mejor compañero del mundo mundial, el más pobre antes de llegar a la F1 del mundo mundial, el más puteado por la casta blanca del mundo mundial y todo lo que pegue con la coletilla del mundo mundial.

Dicho queda la cansina canción que suena una y otra vez............

Un saludo de un alonsista.