jueves, 8 de octubre de 2020

Enredo

Poco a poco la salida de Honda va cobrando densidad dramática. Ahora resulta que todo el mundo en el seno de Milton Keynes se imaginaba una cosa así. 

Marko admitía hace poco que Mateschitz y él lo sabían. Horner no, bueno eso decía Herr Doktor: «Mr Horner is a team principal, but not involved in strategic matters. Mr Mateschitz and I have known for a long time» [Marko and Mateschitz knew about Honda exit "for a long time"], pero hoy hemos conocido que actor secundario Horner se olía algo: «At the time, one could see that either as a good sign or a bad sign, but following our many discussions it did not come as any surprise when they clarified their intention to withdraw from Formula 1» [Verstappen "could feel it coming" about Honda's F1 exit], mientras que, en el mismo enlace, Max confiesa que más o menos también estaba en el ajo: «So, yeah, it is what it is. To be honest, like I said, you could feel it coming...»

Los que no han sido pillados por sorpresa han sido Toyoharu Tanabe y Masashi Yamamoto, evidente, ¿no?, ni por supuesto aquel bendito lumbreras que vino a Nürbu a explicarnos en qué consistía el éxito de Honda y a quién era atribuible, cosa que jamás aclaró porque le dimos pereza como vulgares mortales que somos [Tanabe-san], y del que ahora no podemos esperar nada porque la japonesa ha fracasado y se va por donde vino, eso sí, prometiendo su total compromiso hasta finales de 2021.

Viendo cómo funcionan los compromisos en Sakura la cosa da qué pensar; en todo caso, que es lo que nos ocupa, hay involucrada en esta línea argumental demasiada gente que lo sabía, lo imaginaba o lo percibía en el ambiente, como para tomarse demasiado en serio tamaña narración inmaculada de los hechos. 

Alguien miente. Como en las películas, es obvio que alguien no está diciendo la verdad, lo que me recuerda aquellas enrevesadas tramas de la serie Soap (Enredo en España), en la que los capítulos se sucedían de cliffhanger en cliffhanger, con el tiempo justo entre ellos para que los guionistas idearan una nueva vuelta de tuerca con la que mantener vivo el legendario enfrentamiento entre los Tate y los Campbell.

«Esta es la historia de dos hermanas, Jessica Tate y Mary Campbell. Jessica vive en un barrio, digamos, rico. Jessica ama la vida, lo único que añadiría a la vida, si pudiera, sería un fondo musical. Los Tate tienen todavía más secretos que dinero. Nos estamos acercando a la casa de Mary Campbell. Mary también ama la vida pero, desgraciadamente, la vida no parece estar loca por Mary. Como ven, los Campbell no tienen tanto dinero como los Tate. Lo que si tienen, en cambio, son tantos secretos como ellos...»

Va a estar bonito el año que viene. Suena bien el adelanto de la unidad de potencia prevista para 2022, pero habrá que verla conviviendo con una aerodinámica que emana del último retoque del reglamento en 2019. ¿Palomitas? Sin duda sí...

Os leo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo q le pase a Red Bull ya les está bien empleado.


King Crimson

Anónimo dijo...

Hay que ver a señores periodistas con acreditación, vendiendo en redes sociales la posibilidad de que RedBull pueda continuar el desarrollo del impulsor híbrido de los japoneses.

Que los de Honda no tendrían ningún reparo en entregarles su tecnología y buenos deseos de éxito. Claro que sí, envuelta para regalo.

Que está chupado, ha dicho Illmor. Contratamos 50 curreles y ya tenemos para alcanzar el campeonato. Y que Marko con menos, no se conforma.

Cualquiera hoy se pone una fábrica de impulsores formuleros.

Anónimo dijo...

¿Y ahora qué, BrawnGP 2ª edición?
No me jodas, ya lo que nos faltaba.
¿Van a vender la fábrica de motores F1 por una libra esterlina a Red Bull? lo mismo el cabronazo de Ross Brown anda en ello.
Por otro lado, estoy con la mosca detrás de la oreja con Aston Martin... motores Mercedes, Toto Wolf compra acciones, Vettel (el protegido de mister E.) también, a ver qué andan tramando.

Anónimo dijo...

Al hilo del comentario anterior, parece que hay bastante de lo que no nos cuentan... https://motorsport.nextgen-auto.com/fr/formule-1/rosberg-predit-des-secousses-inquietantes-chez-mercedes-si-wolff-part,153376.html