viernes, 16 de octubre de 2020

El orgullo es nuestro

Hoy ha sido un día especial para el automovilismo deportivo español. Carlos Sáinz se ha calzado el Princesa de Asturias del Deporte 2020, y con pleno merecimiento, añado —las pocas pegas que he encontrado en redes sociales no iban con él, sino al respecto de la necesidad que tiene este país de restañar la herida que mantiene abierta con Ángel Nieto. La Fundación Princesa de Asturias es un ente privado y elige a sus galadornados bajo sus propios criterios, pero el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes, bien podría hacer ese esfuerzo de reconocer la trayectoria del zamorano.

En fin, Matador ha ganado una prueba inesperada pero igualmente trabajada a lo largo y ancho de su productiva carrera profesional, aunque dudo mucho que supiera que estaba participando, y va Carlos, leyenda, y dice que es todo un orgullo haber recibido el Premio y creo que conviene puntualizarle, pues el orgullo es nuestro.

Os leo.

2 comentarios:

Lastra dijo...

Totalmente de acuerdo, Maestro. Es un orgullo que tipos como este, como Nadal, Alonso y otros tantos nos representen por el mundo, es un honor que nos hacen sin que quizá nos lo merezcamos mucho.

Lo de Nieto fue algo imperdonable y ya no creo que se lo vayan a dar a título póstumo, pero desde luego en aquella época todavía eran más relevantes sus títulos y victorias, dada la escasez.

Salud!

Josemi dijo...

Yo la verdad creo muy poco en los premios Principx de Asturias (lo cual no significa que Carlos Sainz padre no se merezca cualquier premio que le den). Seria posible un Principx de Asturias a titulo postumo a alguien, ya han cambiado bastantes veces de criterio y si pueden dar un premio a algo tan etéreo como el tour de francia no veo por que no pueden darselo a Angel Nieto....

Excepto por un problema. Segun sus criticos, la unica condicion para que te den el premio Principx de Asturias es acudir a la gala. El fiasco con Navratilova sento muy mal, luego algo raro paso con Carl Lewis y al final no llego en el avion donde se esperaba (oficialmente, perdio el pasaporte, los rumores dicen que tenia resaca) y desde entonces por lo visto hacen jurar por Snoopy al interesado que van a ir a recoger el premio antes de anunciarlo.

A pesar de todos los juramentos, luego el cabronaco de Armstrong dijo que no iba cuando ya se lo habian concedido. Curiosamente, aunque creo q no le facilitaron la estatua del premio (ni el dinero, claro), es uno de los pocos triunfos que no le han retirado y sigue en la lista oficial de ganadores.

Por cierto, hoy sabemos que Carl Lewis se dopaba o le dopaban tanto a como Armstrong.

En fin, que me desvio, enhorabuena a los premiados.