sábado, 17 de octubre de 2020

Bienvenue chez les Ch'tis

Aquí la titulamos Bienvenidos al Norte y bien estaría que la visonasen en bucle quienes insisten en lo desinformados que estamos en España pero no mueven un puto dedo por informar, como ellos creen que se debería, desde un blog, una nota de prensa, columna o artículo, o un canalito de Youtube o cualquier otra plataforma que permita que la verdad absoluta aflore como Dios manda.

Produce una pereza tremenda tener que volver a abrir este melón que debería haber quedado sellado en celofán desde el momento mismo en que los quejicas, abundantes, demostraron que no eran capaces de dar un palo al agua para mejorar el estado de la afición, aunque con sus acusaciones fomentan que desde fuera de nuestras fronteras nos vean como perfectos pardillos.

No leo el Marca ni el AS salvo que escriba Manu Franco. No tengo Movistar+ y me ahorro esos disgustos que ahogan al personal en llantos inconsolables. Profeso la fe de leer o escuchar a quien me da la real gana, Miquel, Merlos, Flores, Vega, Barazal, Blancafort y esa gente abundante que de verdad merece ser leída o escuchada o vista, pero sobre todo abuso de la Autosport, la Motorsport, etcétera, porque no hay manera de escapar de sus redes, ya que la mayoría de redactores de contenidos insisten en traducir a Benson, Hughes, Noble o Rita la pollera anglosajona o alemana o austriaca.

En tiempos de globalización hacer trincheras es de idiotas. ¿Movistar+ ha renovado para retransmitir la Fórmula 1 en España? Bien, que les vaya bonito, de verdad se lo deseo, pero no vengamos con lo de la desinformación como mal exclusivamente español porque, desgraciadamente, nuestro pecado está en la caterva de gurús que, más allá de posturear en redes sociales a todas horas, no hacen nada por mejorar nuestra salud como aficionados pero siempre encuentran hueco para aconsejarnos sobre los males que nos aquejan como colectivo, más bien por ver si los contratan en México o Argentina, que suele ser que no porque allí tampoco pagan a traidores.

Bienvenue chez les Ch'tis. Os leo.

No hay comentarios: