domingo, 18 de octubre de 2020

La consagración de la ceguera

Siguen los ataques a Ferrari aunque, por fortuna, van bajando de tono mientras aumenta el volumen de los rebaños de ñus que pacen en las parcelas de Verstappen y Hamilton, sobre todo de éste, pues es sabido que los losers tienen menos tirón que los winners y en los corrillos conviene quedar bien con los amigos y las chicas, que luego dicen que dijiste y duele recordar que aunque lo conveniente sea mentir, el dedo acusador lleva más razón que un santo. Mejor una coartada labrada poco a poco que un salto a la piscina de los ganadores en plan paracaidista de la 101ª Aerotransportada...

El accionista de Aston Martin continúa perdiendo el tiempo y haciéndonoslo perder a nosotros, que ni tan mal si todo consistiera en esto. Insiste en dilapidar su saldo de cuatro campeonatos y en estirar un epitafio que comenzó a escribirse cuando Maurizio Arribavene consideró que sacrificar a Kimi Raikkonen iba a servir de algo.

El alemán lleva demasiados cadáveres en el zurrón como para mostrarse condescendiente con él. En esa gramática que afirma que en Fórmula 1 lo primero es el equipo —en Ferrari más—, Vettel destaca como un feo asunto que ha impedido que otros destacaran porque era quien encendía el primero la luz y la apagaba el último. Lo merecía todo, que al final ha sido que no aunque para el caso patatas. Sería hora de revisar qué ha hecho el tetracampeón con su vida deportiva pero produce una pereza tremenda meterse a estas alturas de la película a desentrañarlo. Quedan ciegos que esperan que 2021 sea la temporada del risorgimento, y aunque les alabo el gusto y las ganas no puedo dejar de pensar que resulta bastante triste abonarlo todo a un posible gran año en la de Lawrence Stroll después de haber desperdiciado seis en Maranello.

Os leo.

2 comentarios:

Interlagos dijo...

Ayer cuando Lewis batió el record de victorias y pusieron el rótulo con los pilotos con más triunfos daba dolor ver a Vettel delante de Prost y Senna, cuando es un piloto a años luz de esos grandes hombres de la F1.

La F1 se lo tendría que hacer mirar, que este tenga 4 títulos y tantísimas victorias y poles es un desprestigio absoluto...

... pero dentro de 100 años sólo quedarán las cifras y ahí sí, ahí sale mejor parado que casi nadie.

Saludotes.

Josemi dijo...

Tu lo has dicho, Interlagos. Dentro de unos años solo quedaran las cifras y la chavalada dira que Vettel era inconmensurablemente mejor q todos menos Hamilton. Recuerdo hace poco que un chaval ignorante de la vida decia q Kevin "el pajarito" Schwantz era un paquete.
Me imagino q si preguntas a un principe de estos que todo lo aprendio en los libros te dira que Nigel Mansell era un torpe por que solo tiene un campeonato y gracias a que Prost no estaba y Senna tenia un coche inferior. Claro que a lo mejor Senna es tambien un paquete, solo tiene 3 miserables campeonatos, eso Vettel lo ganó con una pata.