sábado, 11 de enero de 2020

Pérez, «underrated driver»


Pues un poco orgulloso sí me siento, para qué vamos a negarlo...

Años de darle aquí a la tecla hablando del piloto de Guadalajara, resaltando su finura al volante, su extraordinario cuidado de las gomas, criticando la poca paciencia que tuvieron con él en McLaren o que Omar Szafnauer se postulase en favor de Esteban Ocon en Force India, o lo mezquina que se ha mostrado la prensa especialista con el mexicano, etcétera, etcétera, etcétera; y viene la Fórmula 1 y le dedica un artículo en el que recalca lo que parecía obvio: «It makes the 29-year-old arguably the most underrated driver on the F1 grid, even by his peers who didn’t vote him into their top 10 drivers of 2019. This makes Perez worth his weight in gold to a midfield team, with his special set of skills of particular value to a Racing Point operation that struggled for pace. That he brings significant backing is an incidental bonus for a driver who would be in demand regardless...» [Analysis: Why Sergio Perez’s value has never been higher].

Me he llevado algún sartenazo que otro por defender que no era ningún sobrevalorado o negar que tuviera que dejar sitio en la parrilla porque ya había demostrado todo lo que tenía que demostrar. Que si Carlos Slim, que si la madre que parió a Peneque... En los comentarios de Nürbu no escasean, precisamente, las contribuciones de algunos trolls anónimos que han tratado de desmerecerme escupiéndome a la cara que me gustaba Checo.

Pero mira, parece que no andaba tan descaminado. Underrated driver, así lo definen en el articulo enlazado más arriba, lo que viene siendo un señor pilotazo que por la razón que sea no satisface el fino paladar de los apasionaditos y los que saben de verdad, o eso dicen.

Os leo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el marco de referencia del negocio, bajo un gran tinglado británico, not bad for a mexican driver...

Fijaos para lo que ha quedado el asturiano. Cómo a toda velocidad le han tendido a Hamilton y a Vettel un perímetro de seguridad, infranqueable.

Quién no vea las carreras en perspectiva de las utilidades que produce, no comprende nada.

Elín Fernández dijo...

Los "apacionaditos" no saben na...
Criticar a ciertos pilotos les da credenciales, los une a un "selecto" grupo de sabelotodos.
Es preferible decir las cosas tal como son y que te den de sartenazos, te escupan y tiren tomates a que te admiren los del mencionado grupo. Allá ellos y sus fantasías.