martes, 14 de enero de 2020

Seventy


Por ahorraros un disgusto me guardo mis apreciaciones personales sobre el resultado gráfico de la imagen conmemorativa que ha estrenado Liberty Media este año, a fin de celebrar el septuagésimo aniversario de la Fórmula 1.  

70, Born 1950 y Seventy han sido los motivos elegidos para acompañar a la marca de la casa, aquella que se hizo pública a finales de 2017 y satisfizo a muy poquita gente, admitámoslo, porque las mejores tortillas españolas son las de nuestra madre y no hay croquetas en el mundo que superen las que hacen sus hábiles manos para Navidad; vamos, que teníamos tan interiorizada la imagen corporativa de la etapa de Ecclestone al frente del cotarro, que sentó francamente mal que nos quitaran el juguete.

A Bernie tampoco le gustó la jugada y el tío se pasó 2018 luciendo su logo desterrado en los cuellos de sus camisas. Imagino que Liberty terminaría proporcionándole ropa bordada con el nuevo distintivo, pero no consta que el Boss la haya utilizado...

En fin, que me distraigo. Como venía diciendo, a finales de 2017 estrenamos marca y pocos meses después renovábamos el sonido del deporte con la pieza compuesta por Bryan Tyler que suena ahora en todas las retransmisiones y en los circuitos. Y obviamente tocaba recuperar las raíces (¿apropiárselas?) porque el próximo 13 de mayo se celebran setenta años exactos de la fiesta ésta de los cochecitos de colores dando vueltas a un trazado.


Ocurrió en Silverstone (Gran Premio de Gran Bretaña de 1950), aunque dudo mucho que aquella gente tuviera noción de la que se estaba montando. Tres décadas después sí. Alrededor de 1980 se organiza el tinglado y ya se puede hablar de la Fórmula 1 como un señor negocio profesional con aspiraciones de futuro.

Ya entonces se recurrió al ardid de aglutinar la historia de la competición después de la II Guerra Mundial en un único paquete coherente en tiempo y forma. La F1 había nacido en 1950 en Inglaterra y a ver quién era el osado que discutía tamaña verdad.

Termino. A comienzos de los ochenta del siglo pasado ni siquiera había nacido la FOM (Formula One Management) pero a sus actuales propietarios tampoco les importa demasiado este particular. Son los dueños y señores del invento y celebran este año que con ésta cumpliremos setenta temporadas, ahí es nada... Seventy!

Os leo.

1 comentario:

Elín Fernández dijo...

Cuando la Formula E sea, que será, la cúspide del automovilismo, entre politiquería y vainas por doquier, los españoles deben ser los mejores y los dueños absolutos de récords... pues un español dió el primer paso a la modalidad. ¿O no?