miércoles, 15 de enero de 2020

Rolex 24 at Daytona


Nos quedan dos telediarios con el Dakar y en nada tocará ir poniéndose las pilas con la Rolex 24 at Daytona de este año, que como es de sobra conocido, se disputará en Florida entre el sábado 25 y el domingo 26 de este mismo mes.

Ya está configurado el orden de los boxes —el Roar que disfrutamos a primeros de enero iba de toma de contacto y de eso, precisamente: de organizar la línea los garajes—, pero por lo que he podido leer todavía no sabemos cómo queda el BoP (Balance of Performance), que como el año pasado estará segregado por categorías ya que la experiencia de 2018 no convenció demasiado porque resultó muy forzado tratar de equiparar las prestaciones de los DPi y los LMP2 en una misma tacada.

Con el estreno para 2021 de los Hypercars como telón de fondo, IMSA por un lado y FIA y ACO por otro, andan embarcados en preservar sus respectivas identidades mientras definen el futuro de sus correspondientes campeonatos. Es obvio que al final se llegará a algún tipo de maridaje que permita el tradicional trasvase de plataformas y pilotos entre ambos lados del Atlántico, lo que nos asegurará abundante entretenimiendo durante 2020.

Para finalizar, Fernando Alonso hará acto de presencia en la prueba norteamericana como ganador de la edición 2019 junto a Jordan Taylor, Renger van der Zande y Kamui Kobayashi, y porque imagino que después de sus andanzas en Arabia Saudí querrá empezar pronto a sentar las bases definitivas de su posible participación en la Indy 500 con Andretti Autosport, powered by Honda, y para eso no hay nada mejor que quitarse el polvo del desierto de encima, tomarse algunas duchas, recuperar fuerzas y viajar hasta Florida.

Y nada más. Os leo.

2 comentarios:

Elín Fernández dijo...

¡Qué lindo le ha quedado eso de POWERED BY HONDA!
A sufrir muchos si se concretiza la participación. Las teorías se van a la basura donde pertenecen los que las decían.
La basura a la basura.

pocascanas dijo...

Desde 2009, año en que tuve el gusto de presenciar el Dakar en Argentina, los eneros no son meses de abstinencia "tuerca". Y gracias a este blog, año a año se fueron poblando de más eventos.
Por supuesto que hay vida más allá de la Fórmula 1 y las competencias locales, y resulta muy entretenida, así que bienvenida la Rolex 24 at Daytona!

Saludos desde el Coño Sur