Considero que no hay que ser ni de letras ni de ciencias para sacar como conclusión que en la posible salida de Paddy Lowe de Brackley, poco o nada ha tenido que ver las supuestas órdenes de equipo dadas a Lewis Hamilton en Abu Dhabi.
Las filtraciones a cuenta del cambio de silla que podría protagonizar el ingeniero británico son más viejas que la tana. En septiembre ya se hablaba de que podía terminar en Ferrari, sin embargo, es más sencillo colegir que Lowe se crucifica en Yas Marina y que a partir de ahí, todo viene rodado. Si a ello sumamos las recientes declaraciones de Toto Wolff al respecto, miel sobre hojuelas, que decía aquél.
Pero lo cierto es que únicamente tenemos un cúmulo de suposiciones montadas alrededor de un hecho que por hache o por be molestó especialmente a la prensa británica, tan equidistante ella.
Lo de Paddy parece que va para cierto pero todavía está por ver si se concreta y en qué forma lo hace, y lo de Totto pidiendo disculpas, podría ser tan políticamente correcto como cuando afirmó que no iba a haber órdenes en Abu Dhabi...
Lo de Paddy parece que va para cierto pero todavía está por ver si se concreta y en qué forma lo hace, y lo de Totto pidiendo disculpas, podría ser tan políticamente correcto como cuando afirmó que no iba a haber órdenes en Abu Dhabi...
En todo caso, en las escuderías siempre existen órdenes que cumplir porque hay mucho dinero y esfuerzo humano en juego, y esto lo saben perfectamente los gacetilleros ingleses porque en cuanto tienen ocasión, nos recuerdan que la Fórmula 1 se inventó en Gran Bretaña. También es verdad que nos hemos librado de una buena con este asunto gracias a que Nico ha decidido retirarse, porque de no haber sido así, los augurios para el alemán en 2017 pintaban negro betún, que todos sabemos que cuando los british empiezan a derribar muros no saben ni cómo ni cuándo terminar.
En fin, venía diciendo que lo de Abu Dhabi es el único dato que tenemos en la mano, y que a partir de ahí se ha montado la película, una película, ya que el dato, como tal, también admite otro tipo de lectura diferente a la que nos han servido precocinada, desde las islas en este caso.
Y es que la información que consumimos aquí, imagino que como en otros lugarles del globo, nos viene precocinada en un elevadísimo tanto por ciento. De Gran Bretaña, de Alemania, de Italia...
Obviamente existen buenos periodistas en nuestro país que se toman la molestia de pensar por ellos mismos, pero son escasos. Ahora se crean contenidos, de hecho, a quien practica esta actividad se le denomina creador de contenidos. Y lo normal es que las noticias que surgen de los grandes medios nos lleguen convenientemente maquilladas por el juntaletras de turno, quien además, no suele tomarse la molestia de señalar su fuente. Hay quien lo hace, desde luego, pero ello no quita para que la supuesta noticia, información u opinión, siga siendo la noticia, la información y la opinión de otro.
Y con todo este barullo como telón de fondo, todavía se sigue pensando que los males de la afición española (sic) se derivan de leer una prensa española (sic) a la que, gracias a Dios, muy pocos aficionados españoles prestan atención o dan crédito. Total, si ya sabes lo que hay, mejor te vas a la fuente original y lo lees, incluso con la ayuda del traductor de Google.
Vamos, que en esto estamos en la misma frecuencia que cuando el alonsismo era el culpable de la caída de audiencias o el vaciado de circuitos. Y lo malo es que de ahí no salimos.
Os leo.
Vamos, que en esto estamos en la misma frecuencia que cuando el alonsismo era el culpable de la caída de audiencias o el vaciado de circuitos. Y lo malo es que de ahí no salimos.
Os leo.
2 comentarios:
¿Y si la salida de Paddy Lowe a Williams (si es que se da realmente) es una estrategia de Mercedes? Al fin y al cabo, ambas formaciones están bastante ligadas.
Me explico: Si Mercedes fortalece a Williams, puede restar capacidad de sumar puntos a rivales directos. Con la selección de especificaciones de motores lo podía hacer, pero tengo entendido que ya no. Si le cede a técnicos clave, la mejora de Williams sería más sólida.
He leído por ahí que Lowe quería ir a Williams cuando terminó en Mercedes (Toto andaba por medio de la situación). Las tres partes saldrían ganando. Y, quizá, la cuestión no está en los desaires de Hamilton o la retirada de Rosberg, sino en protegerse de los posibles avances de rivales en 2017.
Demasiado conspiranoico, ¿no?
A mí no me parece conspiranoico, lo que pasa es que a Lowe le vencía el contrato y yo creo que a los británicos les mola más trabajar en Williams o McLaren que en Mercedes. Es un reto, y la verdad es que Williams es un caos. Desde luego lo que sí es cierto es que a Mercedes le conviene tener las espaldas guardadas el año que viene. Red Bull irá seguramente muy bien, con un motor Renault bastante decente y con una normativa que les favorece a priori, así que Williams podría servir para restar puntos, como sirvió el año pasado (quedó tercera, por delante de Red Bull, no lo olvidemos).
Publicar un comentario