sábado, 3 de diciembre de 2016

Lo hemos vuelto a hacer


Esta tarde nos han vuelto a otorgar el Premio SafetyCast al Mejor Blog español de F1, y ya van tres en los cinco años de vida de esta iniciativa (2012, 2015 y 2016), y para colmo de bendiciones, en las dos que faltan fuimos finalistas (2013 y 2014).

Y como hago siempre que nos suceden estas cosas, quiero compartirlo con vosotros porque como he dicho hasta hartarme, esta aventura que navega ya hacia las 10 temporadas seguidas, es más vuestra que mía. Me aguantáis a diario, me toleráis, me corregís las faltas de ortografía, las semánticas y las otras, y Nürburgring, El Infierno Verde, continúa en pie de guerra porque seguís a mi espalda, porque os noto cerquita y porque os leo, porque siempre os leo.

Es fácil echar el ratito aquí. Horas de trabajo mecánico con el Photoshop o de darle a la plumilla o al lápiz sobre el tablero de dibujo, encuentran su recompensa en cada entrada y en vuestros comentarios. Si no fuese así, hace años que lo habría dejado. En serio, no es ninguna broma.

Los más cercanos saben de sobra que ha habido momentos en mi vida de bloguero en que me habría resultado más fácil decir basta que continuar, así que no os toméis a mal que os recuerde que tenéis una buena cuota de responsabilidad en esta historia, y, por supuesto, en sus éxitos. Los fracasos son exclusivamente míos, eso va en la nómina.

Dicho lo cual, tengo que deciros que esta edición no la deberíamos haber ganado. Fui propuesto para jurado y acepté, pero una serie de feas circunstancias que no vienen al caso, me hicieron renunciar al encargo el pasado sábado por la mañana. No siendo jurado, muy a mi pesar el blog seguía compitiendo una vez arreglado el follón originado por los trolls y los chivatos. Acepto y asumo las circuntancias, y el fallo definitivo, por supuesto. A nadie le amarga un dulce y a mí seguramente menos, pero también quiero anunciaros que El Infierno Verde no se presentará a la convocatoria de 2017.

Hay gente buenísima por ahí que necesita proyectar su trabajo y darlo a conocer sin que un dinosaurio como Nürburgring camine cerca. Como Nico, también nos retiramos en la cresta de la ola, y creo honestamente que en esto, como en otros muchos asuntos, os tengo a mi lado. Hay que dejar espacio. El futuro es innegociable. Necesitamos nuevas ideas como aficionados. Nuevas maneras de pensar, nuevas formas de reflexionar, de enfocar; nuevos métodos para dar vuelta a la tortilla que nos sirven precocinada desde Gran Bretaña.

Como remate, hemos quedado finalistas en la sección de Mejor Comunicador en RR.SS. que ha ganado Albert Fábrega. Hablo en plural porque ahí también habéis estado vosotros. Desde la primera a la última, desde el primero al último. En el podcast con mis compañeros, con tazas de café por medio en Gorliz, o por teléfono, o a pelo en Twitter y en Facebook... Joder, sois muchos, tantos que no me atrevo a mencionaros porque seguro que me olvido de alguien, cosa que no querría.

Y ahora, con vuestro permiso, levanto mi copa de Dewar's White Label —si llego a saberlo me pido un Macallan 18 Old Years—, y brindo con vosotros por los años que llevamos juntos y lo conseguido, que a tenor del premio que nos han otorgado hoy y la nominación, no parece poco.

Os quiero. Os leo. Gracias.

13 comentarios:

antonio llinares dijo...

Siempre, siempre, siempre el trabajo bien hecho tiene recompensa, a veces intangible, pero otros casos...como el de hoy Josete, el poblacho se manifiesta. Enhorabuena!

Aficionando dijo...

Decir que te lo mereces para mí es obvio: este es mi blog favorito.

Lobo dijo...

Que grande eres Tellaetxe ;)

Interlagos dijo...

Eres el puto amo Josetxu. Eres independiente y se nota: Nurbu es el blog de cabecera de miles de aficionados y algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Zorionak desde Cuenca.

Ernesto González dijo...

Mi más sincera enhorabuena por el premio SafetyCast al mejor blog español de F1, tercero y por segundo año consecutivo.

Tu modestia y generosidad no tienen límites. Creo (y espero me disculpen por hablar por los demás) que los que te seguimos, te leemos, te queremos; somos el resultado de lo que nos das cada día con tus entradas, de otra manera no existiríamos.

Tú también nos aguantas, nos toleras, nos corriges y siempre con buena disposición nos enseñas sobre esta afición que compartimos, no sólo desde este maravilloso blog, también desde las RRSS, el móvil o incluso hasta en persona.

Por lo tanto felicidades por tu trabajo y gracias por tu generosidad haciéndonos un poco cómplices de tus éxitos.

Nos leemos, bajo la atenta mirada de Hilly Preston. ;)
Un abrazote, Jose.

LAN dijo...

¡Zorionak Jose! ¡Enhorabuena!
Y gracias por los buenos ratos que nos haces disfrutar, leyéndote a diario y escuchandote junto al resto de compañeros del equipo de F1 más cachondo, Safety Cast.

Anónimo dijo...

felicitaciones hermano, de verdad no sigo a ningun otro bloger, eres el unico que tiene la seriedad y responsabilidad de escribir con la critica veraz y oportuna, nada de amarillismo ni de noticias falsas, y eso como dien muchos otros el buen trabajo tiene su recompeza... en hora buena para ti por tus exitos logrados..

atte.
Carlos Ollarves
Carora - Venezuela

Javier Cita dijo...

Eres un comunicador y un trabajador incansable, gracias por ofrecernos tus reflexiones, tu visión de la F1 y tu sabiduría motorizada. Un día encontré este blog por recomendación y me encantó, después te seguí en las RRSS y seguí disfrutando de tus píldoras de gasolina y por último llegaste como becaria al Podcasts que más me gusta sobre motor, primero como becaria y después para ganarte un contrato indefinido por méritos propios para poder ponerte voz y seguir disfrutando aún más de mi programa favorito del universo virtual. Gracias por todo lo que nos ofreces a cambio de tan poco, un abrazo, animo y fuerza para seguir con todo esto, ya nos hemos acostumbrado.

pocascanas dijo...

Enhorabuena!

Un abrazo desde el Coño Sur

Anónimo dijo...

¡Felicidades!

Un saludo
Sr.Polyphenol

Anónimo dijo...

Felicidades Jose,

Día a día se agradece leer algo que merece la pena fuera del amarillismo y la chuleria que hay por ahi.

Desde que se fue Maese Castella, ya solo me quedas tu :-)

Sigue así Jose, que donde tu vayas, iremos nosotros contigo.

Saludos

exray

GRING dijo...

Visión personal, planteamiento valiente, luchador y trabajador incansable, narrador ameno, sentido del humor. Único entre la manada. Enhorabuena!

chema dijo...

Enhorabuena José ;)