lunes, 19 de junio de 2023

Los onanistas compulsivos


Produce bastante vergüenza ajena escuchar a criaturas nacidas en 1999 hablar de la madurez de nuestros pilotos, aunque nada sorprende ya, pues, hace quien dice anteayer, impartían cátedra sobre lo sucedido en McLaren en 2007...

Vivimos tiempos extraños aunque a mi pesar lo lleve asumido. Será la edad, a la mía me refiero, pero chasquea bastante que te miren raro por afirmar en público que el Gran Premio de Canadá ha resultado ser un puñetero truño, y ya van unos cuantos, pues la previsibilidad ha sido la norma durante la carrera; y que te miren aún peor si recuerdas que, puesto que el segundo es el primero de los perdedores (Ayrton Senna dixit), detrás de Max Verstappen sigue sin haber nada, más allá, claro, de numerosas estampitas para onanistas compulsivos.

Os leo.

2 comentarios:

Flechie dijo...

Que Verstappen es bueno nadie lo duda. Que el RedBull está por encima de sus rivales tampoco. Pero todos estos dominios cíclicos de los pilotos que convienen a los prebostes y al circo mediático y publicitario que los acompaña huelen a morralla de la fina.
Tuvimos que aguantar el dominio del RB de un tal Sebastian Vettel, del que ya no se acuerdan ni sus seguidores, mientras nos vendían que era el nuevo Ayrton Senna
Después vino el del "hijo de la brisa" y su mercedes inalcanzable.
Y ahora toca soportar el de Versteineken, que se ha convertido, otro más, en el Ayrton 2.0
Y paralelamente hemos tragado con estoicismo masoquista las innumerables gadgetotrampas que desplegó el mercedes del Wolffo de Toto, el motor trampeado del Ferrari de Binotto y el increible despegue del motor Honda, que pasó de ser un "gp2 engine argghhh!!!" a propulsar al Versteineken hasta llegar dominar la categoría a placer (pobre Checo lo que tiene que aguantar de esos granujas)

Normativas, aerodinámica, superpilotos pero lo que sobrevuela paralelamente a todas estas milongas es el asunto del combustible. Lo que permite o deja de permitir la maFiA en cada caso. Lo que se le permitió a Mercedes, a Ferrari hasta que se destapó el asunto y ahora a Redbull. ¿Qué narices estarán haciendo en Milton Keynes? Sólo ellos lo saben. Ellos y alguno más seguro
Y mientras tanto el mejor piloto de este siglo sigue dando a sus años una lección tras otra de lo que es el verdadero talento. Ese que no se puede tapar por la prebostería ni agrandar fraudulentamente desde un oscuro despacho...

Le leo maestro...

Prtndr1 dijo...

Lo cierto, para mí, es que, como referencia para este circuito, puedo decir que me ha gustado, y mucho, ver muchas (hoy) batallas, en condiciones difíciles y ningún despiste (sobretodo en curva 4). Lo que me lleva a pensar que esta generación de pilotos que empezaron casi niños (como esos opinadores a los que refieres 😄)ahora han madurado, y sin perder su agresividad ahora se ve una mayor consideración ante sus rivales y mejor control sobre su coche. El ver a un HAM, como muchas veces a ALO, rebasar con ese control y hasta dejo de elegancia, me confirma que en F1, como con los vinos, añejo es mejor...