miércoles, 10 de diciembre de 2014

Han Solo Raikkonen


A Sebastian ya hay quien le ha puesto un sable láser en la mano confiando tal vez, en que a Iceman le pueda dar lo mismo qué herramienta lleve su compañero o qué puesto le hayan otorgado al de Heppenheim los que le llamaron a él, precisamente a él, para poner en su sitio a Fernando.

En realidad, de los que vitorearon al finlandés a su llegada a Maranello no queda ni el tato salvo don Leo Turrini, lo que en esencia no es bueno ni malo pero sí bastante mosqueante. En todo caso, cabe reconocer que una vez visto lo que daba de sí el F14-T, a Kimi todo le ha importado un carajo por lo cual y a estas horas —va, me la juego—, sospecho que disfruta de sus bien ganadas vacaciones quizás con un vaso de vodka entre los dedos, mientras Vettel aprende, memoriza de pe a pa e interioriza, el manual de instrucciones del coño arma para tiempos nobles y tal, que diría Obi-Wan Kenobi.

No obstante y es una opinión, hace bien en coger fuerzas el campeón de 2007 porque el fregao que tiene en brazos Ferrari para el año que viene es de órdago a la grande y no está pasando en absoluto desapercibido. Tal es así, que incluso David Coulthard duda de que la alineación de conductores para 2015 sea la más adecuada...

A ver, contar con dos inadaptados a la nueva normativa para levantar La Scuderia resulta muy bizarro y tiene su aquél, no podemos negarlo. Sabemos cómo es Kimi y bien está que el tetracampeón del mundo tenga toneladas de ilusión y se sienta con ganas de liderar el proyecto y la rebelión y el retorno de los jedis, pero pongámonos serios: cuando Michael Schumacher desembarcó en la rossa, posiblemente la de Il Cavallino andaba peor que ahora, un suponer, pero el alemán traía bajo el brazo un nuevo método de trabajo que hoy conoce y aplica hasta el último mono de la parrilla. Como dije hace unas semanas, también andaban por allí Ross Brawn y Jean Todt entre otros, y no podemos olvidar tampoco, que a mediados de los noventa del siglo pasado, los motores Ferrari aún acojonaban lo suyo.

En fin, quiero decir con todo esto que el escenario no es el mismo ni se le parece, lo que nos pone en que de ilusión no se vive y en que a lo peor, otro suponer, lo que ha abonado FIAT a Bernie no sirve ni para pipas porque con 84 tacos, un día no se levanta Darth Vader de la cama y a nadie le extraña, ya me entendéis.

Sea como fuere, Raikkonen, el gran olvidado de esta historia, podría no ser una ameba y andar en plan peleón aunque en estado latente, a la espera de lo que le depare 2015 en tanto en cuanto a vehículo, se entiende. Y en sintonía con lo dicho, Minttu podría muy bien decirle a su chicarrón todas las noches, antes de dormir, lógicamente: «¿Notas las pataditas, Kimi? ¡Anda, susúrrale a la cosita lo que serás capaz de hacer si tienes auto. Y háblale también de James Hunt, mi vida...!»

Portugalete y Espoo se fundieron en fraternal abrazo tal que en el Gran Premio de Alemania de 2005, y desde entonces, Kimi es como de casa, para que nos entendamos. Tiene sus cosillas, que diría Jackie Stewart pero ni está muerto, deportivamente hablando, ni se podría apostar a que lo esté si el 666 sale medianamente pasable.

En 2013 puso contra las cuerdas a Romain Grosjean y a quien se le plantase delante mientras el E21 aguantó. Lo de menos es si Raikkonen responde cuando se le pellizca o si le hierve la sangre en contadas ocasiones, lo importante es que a él todo se la sopla salvo disfrutar en pista, incluso los cuatro campeonatos consecutivos y la huída ante Ricciardo que atesora quien será su compañero el año que viene. Eso sí. Eso de pasarlo bien conduciendo que no se lo toque nadie. Y si puede, que espero que pueda, a Iceman no lo va a parar ni el silencio que le rodea en la actualidad.

Don Leo, a quien Dios confunda, no ha entendido todavía que la frialdad no tiene nada que ver con la inanidad. Ha caído en la misma trampa que otros y en consecuencia, sitúa el sable láser en la mano de Sebastian olvidando que cuando las cosas se pongan chungas, que se pondrán, Kimi siempre podrá dar dos o tres patadas al Halcón Milenario para meterlo en cintura, porque una cosa es segura, el bendito cacharro rojo de la temporada venidera tiene que responder a dos formas de conducir que con sus peculiaridades, son practicamente idénticas. Y ahí, lo digo sinceramente, me juego los cuartos por el tipo que en estos momentos habrá abandonado su vaso de vodka sobre la mesilla para posar un beso en la tripita de Minttu y decirle que sí, que le contará a lo que venga quién era James y cómo al británico, se la soplaba todo menos lo realmente importante.

Os leo.

6 comentarios:

Nacho Lascaray dijo...

Yo también pienso que Kimi se va a comer con patatas fritas a Sebastian (lo que por otra parte y por si no está aún lo suficientemente claro , nos confirmará el valor real de esos cuatro mundiales y podremos admirar aún mas lo hecho por Fernando éste año ) . Será sin duda uno de los muchos alicientes que creo podemos esperar de la próxima temporada , saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola a Jose y a todos,

Voy que no llego del curro pero el kit-kat de Nurbu no me lo salto ni asínmematen... pero es que, además, cuando te pones cachondo porque sí y, para según que temas que te hacen tilín, te tiras y ala, si no hay agua en la piscina pues ya nos reiremos del hostión, escribes tan bien como hoy... pues me descojono. Gracias (lo de Dart Ecclestone Vader, jajaja)

Un saludo,

ABB

Anónimo dijo...

Claro que si vettel se come a kimi como se comio a webber quien a su vez se comio a rosberg y asi.....entonces comenzara la historia del trato de favor hacia el aleman que ya alientas con los turrini y cia por si acaso.la unica realidad es que a vettel le van a pagar mas de 30 millones y a kimi no.eso si,nunca escucharas a un piloto de carreras recordar como le endosara a kimi 20-0 en q3 que sera lo que pasara.y por cierto que nadie huye de richi como se huyo en 2007.al chico lo llama ferrari que es su sueño y segun alonso correr en Ferrari vale mas que cualquier mundial,asi que clarito.y algo se debe notar porque tu apuesta kimi acaba de decir que la atmósfera en el equipo mejorara con el tetracampeon y para lo poco que habla dice lo que piensa.

Anónimo dijo...

"la unica realidad es que a vettel le van a pagar mas de 30 millones y a kimi no"

La única realidad es que Ricciardo ha pasado por encima a tu Vettel y que Ferrari lo ha fichado para cubrir el hueco de Alonso porque en Red Bull ya no hacía falta.

Es que hay que leer cada cosa

Meridio21 dijo...

A igualdad de rendimiento, llevará las de ganar Vettel. Lo favorecerán, como en Red Bull. Movimiento calculado que les salió muy bien, así nació el mito del tetracampeón en detrimento de un Webber que pudo haber ganado más carreras.

Hay mucho dinero invertido en esta parodia, y Bernie lo ha traído a Ferrari de la mano. No veo igualdad de trato para quien que por su edad, ya va de salida.

Salvo que Kimi herido en su orgullo, le meta un repaso muy desproporcionado. Y entonces ya la situación se convierta en debacle.

A ver el diseño de Allison, si resulta ser guante o mortaja. Interesante 2015

Anónimo dijo...

El año que viene va a ser una risión, me juego un pin de de Goku que va a ver lío en Río, digo en Ferrari...como kimi salga cabezón ya que no tiene nada que perder va a dejar con el culete al aire al frigodedo...

Javier