viernes, 12 de diciembre de 2014

Hacia Woking va una burra, rin, rin...


Andamos metidos en los largos preludios de la Navidad y nada más apropiado, me parece, que dedicar un villancico a esa buena nueva que surgía ayer en las entrañas de la pérfida Albión, en la cual, Alonso sigue siendo el protagonista des estas fechas convirtiéndose esta vez y de nuevo, en un maclata man.

La circunstancia en sí misma obliga a una buena parte de la afición española a digerir como pueda, un cambio que no por anunciado hace ya meses, deja de necesitar algo de sal de frutas o Alka Seltzer para superar el trago todavía a día de hoy, pero fundamentalmente, significa un reaprovisionamiento de piedras para ese otro sector que negando la importancia del asturiano, sin embargo no ha parado de referirse a él desde que en Suzuka conocíamos que abandonaba Ferrari porque le daba la gana.

Esto de porque le daba la gana cobra una inusitada importancia en la lectura del nuevo escenario, ya que resulta a todas luces intolerable para muchos.

Así, Maranello, que precisaba abandonar su italianismo comprando bonos ingleses, que necesitaba olvidar su tradición para coger el vagón de los nuevos tiempos, que no acertaba ni a la de tres en sus diseños por contar con medios obsoletos, que en definitiva era el lugar común para las chanzas y las burlas en la red de redes, se ha convertido de la noche a la mañana en un oasis de futuro sencillamente porque en sus aguas ha soltado el ancla Sebastian Vettel.

El de Heppenheim no es segundo plato de nadie, que conste y que nos entre bien en la cabeza, a pesar de que atravesó la puerta de La Scuderia después de que saliera por ella el de Oviedo. Él es Luke Skywalker y lleva un sable láser en la mano aunque Dietrich Mateschitz, su anterior patrón, dijera del por entonces su pupilo: «a la vista de los problemas de Red Bull con el motor actual, no se necesita a ningún tetracampeón mundial en un equipo que ante el dominio de Mercedes, en el mejor de los casos puede ser el mejor del resto
a la vista de los problemas de Red Bull con el motor actual, no se necesita a ningún tetracampeón mundial en un equipo que ante el dominio de Mercedes en el mejor de los casos puede ser 'el mejor del resto'
a la vista de los problemas de Red Bull con el motor actual, no se necesita a ningún tetracampeón mundial en un equipo que ante el dominio de Mercedes en el mejor de los casos puede ser 'el mejor del resto'

Cualquiera con dos luces pensaría que en esta operación hay mucho de maquillaje y quizás demasiado postureo. Tal vez Vettel negoció su continuidad en Red Bull en el peor momento de todos: avasallado en pista por Daniel Ricciardo y víctima de una infinita mala suerte cuyo daño no pudieron mitigar ni los dos chasis especialmente diseñados para él, y se encontró con un Mateschitz que hizo lo que habría hecho sir Frank Williams: aprovechar la ocasión para desprenderse de un tipo caro que no aportaba nada especial al equipo.

El multimillonario austriaco no estuvo presente en la despedida a Sebastian en Milton Keynes, pero esto no importa ahora, lo importante es que Ron Dennis sí estaba en la presentación de Alonso como nuevo piloto de McLaren...

En fin, Fernando tiene reconocimiento y respeto y ha ido donde quiere para ganar títulos, sencillamente porque Honda le invitó a seguirla en su retorno, sin duda porque todo esto es un enorme negocio y también, porque el asturiano ha podido barajar sus cartas. Mientras, hacia la sede de la británica avanza ya una columna de descontentos preventivos que cantan con la zambomba en la mano aquello de «Hacia Woking va una burra, rin, rin... Yo me remendaba, yo me remendé... Cargada de feas facturas y malos augurios, rin, rin...»

Que Dios nos coja confesados. Os leo.

10 comentarios:

Chema dijo...

Realmente es complicado hablar sin datos completos, también se comenta que Alonso pidió un importante aumento a Matiacci tras el GP de Singapur a lo que el italiano se negó, terminando la discusión muy acalorada.

Alonso se fue de McLaren diciendo que no era un equipo ganador y que nunca volvería a trabajar con Dennis. Luego dijo que se retiraría en Ferrari, que pilotar para la italiana valía mas que cualquier título.

De todas formas en este culebrón el que mas feliz parece es Vettel que pilota donde desea, con un contrato brutal y la posibilidad de emular al Kaiser.

Anónimo dijo...

Vettel es feliz.....de momento

Anónimo dijo...

La diferencia es que vettel se va de red bull con toda la fabrica y el equipo aplaudiendo y agradeciendo sus cuatro titulos como un campeon mientras que el otro se va por la puerta de atras con un kimi que ya dice que habra mejor ambiente sin el y encima con el rabo entre las piernas a un equipo del que echaron pestes los alonsistas.ahora toca hablar de que si de pequeño era de mclaren cuando hace dos dias correr en Ferrari era mejor que ganar un mundial.estais tan perdidos los alonsistas como vuestro idolo caido.y ahiora abrazando a ron dennis.....brutal.

Anónimo dijo...

Vettel está superfeliz de la muerte y eso es un signo de los cielos, no te j+++

Saludos al anfitrión y la peña menos al que escribe en minúsculas detrás de punto y seguido.

rudyBB dijo...

Los dos están felices.
Aunque la felicidad de uno ha venido porque otro ha querido ser feliz antes.
Los dos se van de sus equipos con muchas fotos con los mecánicos, pero solo en un equipo echan a la calle al que tenia el encargo de retenerlo y en otro exclaman que lo dejan ir de buena gana (esto si es un insulto, y no las supuesta pelea de Suzuka)
Los dos son ahora fans de la infancia de grandes idolos y dejan atrás escuderías a las que juraron amor eterno.
Los dosnse van cobrando una pasta.
Los dos ..... En fin

No entiendo que todos los pilotos hagan exactamente LO MISMO para sobrevivir en una jungla como la F1 y haya gente que vea pajas en ojo ajeno

Los dos me gustan, pero yo elijo a uno sin dudar.

Anónimo dijo...

Estoy por apostar apreciado anónimo que al menos dos de los títulos de Vettel los habría ganado también la mona chita y sin levantar tanto el dedo.
Alvaro.

Lola Cámara dijo...

Puestos a decir algo, prefiero que sea con algo de humor porque algunas cosas mejor no tomarlas en serio.
Lo que dice Álvaro es probable, que dos o tres de esos campeonatos los hubiera ganado la mona Chita...y yo añado que lo podría haber hecho mientras se comía un plátano y luego se fue a celebrar su felicidad a Ferrari... Pero dicho sin acritud y con un poco de humor

Anónimo dijo...

Creo que te equívocas, por lo que te he leído en el pasado y por lo que entiendo en esta entrada, el que no esta contento con el camino de Woking eres tu, algo de esperar en un Alonsista confeso Ferrarista... Pero la mayor parte del resto del país es de la opinión contraria, la gente está de acuerdo con el cambio e ilusionada, en su mayoría. Las encuestas en muchos medios me dan la razón

Un saludo

Tadeo dijo...

Una vez más ya estamos con que si la abuela fuma...

Analizar estos temas solo con informaciones del marca o de blogs más o menos especializados, y en muchos casos teledirigidos, no me parece la mejor manera de entender la situación.

La F1 se mueve al ritmo que marca Bernie, y dentro de esta orquesta hay un par de solistas, no más. Uno es Ham y el otro Alo, el resto del a orquesta no se mueve si el director no manda que se muevan.

¿Que la primera opción de Alo fue Mercedes? por supuesto, eran los meses en los que Ham se quería ir de allí cabreado contra el mundo y contra Nico porque iba segundo, es normal que el nano intentara aprovecharse de la coyuntura para ir al mejor equipo actual.

Pero Lauda lo paró, leches y yo también lo hubiera parado, y tú y aquel y todos. Lo de Mercedes este año estaba tan claro que con solo darle un par de masajes a Ham la situación se reconvirtió. Por cierto, el que creaba problemas en sus equipos era Alo y no Ham, tremendo lo de algunos...

La segunda opción era Honda, quizás la primera en el tiempo ya que lleva más de un año detrás del nano, y Honda no es cualquiera. Le da igual pagar 35 que 40 con tal de ganar porque no está ahí para ser segundo.

Conociendo a Alo y sus cositas psicológicas, os asegurado que su contrato es el más alto de la F1, aunque sea por solo 1 millón. Siempre va a querer marcar al contrario en todas las facetas, incluso la económica y una vez más ha renovado por encima de Ham, el resto no le importan ya que su rival no va a ser ni Renault, ni Red Bull ni Ferrari, su rival tiene que ser Mercedes, aunque el primer año aun no se consiga.

Pensar que Bernie no ha estado en medio de estas negociaciones es una necedad, pues claro que ha estado !!!

De hecho, ha llevado a Vet a Ferrari como compensación por la salida del Nano y llevandose la tercera parte del contrato del alemán.

Todo un concierto manejado por Bernie, con los dos solistas nombrados antes, el resto son buenos músicos, pero no son solistas.

Saludos

J-CAR dijo...

Acabo de descubrir un libro que seguro que Bernie conoce muy bien desde hace tiempo. Para nosotros puede ser interesante leerlo para entender mejor los juegos de Bernie y de algunos otros tiburones que destrozan nuestra existencia. Trata del interesante tema de como fomentar las ilusiones de las masas y de como convertirlas en dinerito bien guardado en el bolsillo propio. Charles Mackay: "Delirios Populares Extraordinarios y la Locura de las Masas" (Londres, 1841). Empieza con esta cita:
"Algunos hombres se mezclan con compañías clandestinas, emiten nuevas acciones para negociar en corros especiales, seducen a la ciudad con aire y nombres vacíos, obtienen primero dinero de ellos, y luego los desprecian. Dividen la nada en acciones, y enfrentan a unos contra otros." (D. DEFOE).
Esta temporada hemos vivido de la silly season y poco más. Aquí nunca olvidamos que además de la competición en la pista y en las fábricas está esa otra competición por el poder en los despachos, por el dinero y por la imagen. Aunque cada uno juega sus cartas como puede, al final, el que mueve todos los hilos es siempre el mismo titiritero. Cada uno ve su parte del juego y si al final todo encaja es por la intervención del que tiene una visión global y estratégica del negocio. Quiero decir que si tras un cambio en el reglamento técnico tan descomunal ha habido tamaña decepción, por ahí pocos cambios reales caben, toca otro año más o menos igual. Entonces toca ilusionar barajando los cromos y cada héroe ha de ir a donde se presenten los retos más interesantes para el atónito público, para que este siga ilusionado, enfrentados unos contra otros, mientras Bernie se llena la cartera desplumando a pobres imbéciles, como nos considera.
http://formuladeportes.blogspot.com.es/2014/12/ecclestone-ellos-ya-no-tienen-nada-que.html
http://www.f1aldia.com/25364/ecclestone-busca-nuevos-destinos-f1/
Observad el juego que se trae con los bahreiníes respecto al calendario y respecto al control del trono de woking. ¿2+2=?

¡Saludos al anfitrión y a los invitados!