domingo, 21 de diciembre de 2014

Sebastian I, «el destronao»


Se nos acaba el año. Muere en el achicadero y empieza a aflorar esa cosa tan boba de los buenos deseos lanzados al aire que ocultan siempre, eso tan directo del «Te quiero, aunque quede feo decirlo. Me vas a echar de menos, lo sé. Te extraño, te extraño, te extraño y te extraño...» O el clásico «Púdrete, pero no dejes de llamarme en Nochevieja, como todos los 31 de diciembre desde que nos conocemos.»

Bajamos la guardia por estas fechas sin querer, porque casi toca o porque toca por completo, pero el caso es que salvo los hijos de puta, la banca y la administración, todo el mundo se envuelve en esa bandera de melancolía que nos hace recordar que muy a nuestro pesar, seguimos siendo seres humanos de carne y hueso.

Y el caso es que 2014 se nos va de entre las manos y en lo nuestro, nadie parece querer meter mano a eso que le ha sucedido a Sebastian Vettel, quien por mala fortuna o por duro y simple agotamiento de actitudes y aptitudes, ha claudicado sus galones de la manera más lastimosa posible.

No voy a recurrir al manido «llora como mujer lo que no supiste defender como hombre», porque soy el primero en entender que con esa mierda de unidad de potencia que ha proporcionado Renault a todos sus clientes, incluida Red Bull, hasta el Capitán América las habría pasado putas, cosa que sea dicho de paso, creo que dejé escrita. 

Dicho lo cual, lo del de Heppenheim ha sido de nota en este 2014 que agoniza, no tanto porque el alemán no haya podido contradecir aquello de que sus títulos se debían más a la bondad de los vehículos que conducía y a la gestualidad de los chicos de Toro Rosso sobre el asfalto, sino porque a la hora de la verdad, cuando tocaba mostrar agallas, inteligencia y dentadura, a Sebastian le han sobrado los algodones de los que hemos narrado aquí mismo que le mullían y abundaban.

Daniel Ricciardo no es una perita en dulce y lo ha demostrado, así que sobra hacer comparaciones horizontales más allá de certificar que el autraliano ha pasado literalmente por encima a todo un tetracampeón del mundo, y que si la herida infligida no ha sido más grande, admitámoslo de una puñetera vez, no ha sido por otra cosa que porque la de Milton Keynes ha mostrado sumo mimo y cuidado en no lastimar en exceso la honra de quien en años anteriores, la había elevado a la gloria.

Pero Sebastian ha quedado quinto en el mundial de pilotos y eso es algo que nadie puede reparar ni borrar. 

Concretamente, el dominador de los últimos años se ha situado a 217 puntos de Lewis Hamilton y con Valtteri Bottas intercalado en la cuarta posición. Aussie junior, en la tercera, solo descontaba 146 puntos con respecto al vigente campeón del mundo, lo que nos pone en 71 puntos de diferencia a mismo vehículo. ¿A alguien le parece medio normal? A mí no, sinceramente lo digo.

Y de igual manera os comento, que no compro su huída con el rabo entre las piernas hacia Maranello como una victoria. 

Jim Clark, piloto con el que habitualmente se ha comparado al cuatro veces campeón del mundo, fue leal a Lotus incluso en los años malos posteriores a sus títulos: 1966, 1967 y lo poco que le quedó de disfrutar en 1968. Michael Schumacher, conductor con el que se buscan ora sí y ora también, emulaciones varias con el de Heppenheim, llegó a Italia como campeón imbatido y aguantó hasta 2000 lo que que no está escrito, para lograr reverdecer sus laureles...

Vettel, queramos que sí o queramos que no, ha venido a demostrar durante 2014 que no ha sabido estar a la altura porque como piloto, atesora todavía numerosas carencias entre las que está, cómo no, su inadaptabilidad a cierto tipo de vehículos. Sin una máquina que satisfaga sus aptitudes, Sebastian es uno más del montón, quizás el mejor, pero sin duda, el mejor de los demás. Muy lejos en todo caso, de Lewis Hamilton o Fernando Alonso, lo que bajo mi humilde opinión, destierra todo nivel de excelencia de los títulos conseguidos entre 2010 y 2013.

No dudo de que sea capaz de levantar a Maranello pero antes de arrodillarme ante él, me habría gustado verle levantando Milton Keynes ahora que tanto necesita un líder la austriaca.

Os leo. Y os quiero, y agradeceré que me escribáis en Nochebuena o Nochevieja, porque en Nürbu (¡jodida Concha!), siempre hemos sido sinceros entre nosotros.

29 comentarios:

Lunática Lola dijo...


Jose,
Antes de que se me olvide y nos empiecen a dejar sordos las panderetas y otras fanfarrias navideñas, te felicitaré la Navidad y esas cosas que se dicen.
Yo, por mi parte, también encuentro en tu blog sinceridad, pero bastantes cosas más que tienen que ver con estar como en casa. Lo dicho, ¡¡¡mis mejores deseos¡¡¡

Tadeo dijo...

No encuentro un pero a tu texto, sin embargo se de muchos que van a encontrarle muchos, por lo tanto creo que es mejore esperar para ver por donde sangran las heridas ajenas.

Sin embargo, si que hay que explicar muy bien la parte más comprometida de tus ideas, aquella en la que incides en la mala llegada de Seb a Ferrari. Esta claro que no es una victoria de nadie, está allí porque el nano se quiso ir y porque Bernie ha trabajado para su negocio, porcentaje del sueldo de Seb incluido, y por lo tanto hay que explicar con el ambiente tan funesto con el que se va a encontrar en una Ferrari desnaturalizada y que se a vender a pedazos en la bolsa.

No solo veo el problema en la persona de Vet, lo veo también en la de millones de ferraristas del todo el mundo, entre los que nunca me he incluido aunque admire a la Rossa y vuelva cien veces la mirada al paso de una berlinetta.

Ahora parece que ha llegado el dinero que faltaba los últimos años, ahora llega el caramelo que se necesita para que el inversor meta el dinero en forma de compra de acciones y haya algunos elegidos que se forren en la venta de los sueños de muchos tifosos.

Saludos

Chema dijo...

El asunto es que lo que tu quieras poco importa y es pública su pasión por la Scuderia y deseo de emular a Schumacher.

Cuando arrasaba debía salir de RB para demostrar su valía, cuando lo hace es un traidor a la patria.

Ahíii como se ve el plumero de algunos.....

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Lola ;) Igualmente. Felicidades también para ti ;)

Tadeo ;) A mí ya me han crucificado en público por ser un tifoso que no entiende la religión Ferrari, así estoy preparado para la nueva etapa «fiatera» en Maranello. Aunque si te soy sincero, me consuela pensar que Fernando ha estado en la Ferrari más limpia de estos últimos años XDD

Chema ;) Mira, tu argumento se cae solo y te lo digo con todo el cariño porque no sé si venís con las respuestas preparadas, leéis en diagonal o vuestro prejuicios son mucho más profundos que vuestro nivel de hacer juicios sobre lo que realmente escribo.

Yo no llamo traidor a Vettel en ningún sitio, ni cuando hablo de Clark (las comparaciones con el británico las hicieron otros y no hace tanto), digo que no ha estado a la altura esta temporada y que sale de Milton Keynes con el rabo entre las piernas, cuestión por otro lado, que también insinúa Horner en sus recientes declaraciones: «Ricciardo tiene culpa en el adiós de Vettel.»

Dicho lo cual, se ve que Vettel tiene pasión por la Scuderia y quiere emular a Schumacher, según tus propias palabras.

Si tiene pasión por Ferrari, lo lógico sería pretendiera correr en ella para seguir siendo grande, cosa que no sucede ahora mismo porque al menos tiene dos años por delante para seguir mordiendo el polvo, aunque esta vez con una bonita excusa y sin Ricciardo.

Y si quiere emular al Kaiser, esto nos lleva a que quiere levantar Ferrari como hiciera su compatriota… Pero digo yo: ¿por qué no ha levantado primero una casa que conoce al dedillo y bebe de su mano? ¿Por qué huye de Ricciardo si no se siente acomplejado por el australiano? Porque eso es lo que aflora de toda esta historia, ¿no?

¿Nuevos retos…? ¿Cumplir sueños…? Tú mismo, Chema ;)

Un abrazote

Jose

Chema dijo...

Mis respuestas están tan preparadas como los argumentos de las que derivan. Me he cansado de leer que hasta que Vettel no saliese de Red Bull y de las faldas de Herr Doktor no sería un piloto completo, minusvalorando lo conseguido.

Ahora no solo se critica que lo haga también como lo hace, supongo que entonces deberá cambiar de equipo cuando consideréis oportuno.

Bueno, todo esto destila mucho resquemor aunque claro Seb ha cometido grandes pecados, fundamentalmente 4.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

No logro entenderte, Chema. En Red Bull y todavía bajo las faldas de Helmut Marko, Vettel ha demostrado en 2014 que todavía le falta mucho para ser considerado un auténtico top.

Por mucho que te empeñes, esta entrada no va de su paso a Ferrari, Chema, sino de su pésimo año en Red Bull, su casa hasta hace nada, donde ha ganado 4 títulos que no ha sabido defender en cuanto se le han complicado un poco las cosas.

¿A ti te convence? Pues alégrome, pero a mí lo único que me produce todo esto es lástima porque Sebastian es un pilotazo (¿?) al que los algodones han chafado ;)

Un abrazote

Jose

Chema dijo...

Pues es muy sencillo yo te lo explico.

¿Que Ricciardo le ha superado en 2014? Pues ole sus huevos Seb lleva machacando a su compañero sistemáticamente desde que llegó a la F1 en 2007, también lleva defendiendo el título 3 años en Red Bull, con 4 títulos de piloto y otros tanto de constructores. Moco de pavo!!!!

Veo que para ti una floja temporada es motivo para crucificar a un piloto que lleva 7 temporadas de libro, ¿Cuántos campeones quieres que te diga han tenido una mala temporada? Para empezar de los 4 actuales los 4...

Bueno, no les aburro ;)

csm dijo...

¡Jodido Josetxu! ¡jajajaja! ¡Felices días, un año más! Vivir para contarlo...

Vettel, ha sido la gran decepción del año. Dicho por él mismo: el coche no se adaptó a su forma de conducción. La frase no tiene desperdicio, así que, no ha lugar a que nadie se rasque las vestiduras. Ha sido un "inadaptado" y lleva más pecado en ello que el propio Kimi.
¡Vaya pareja para el 2015! Ojalá, por el bien de todos los aficionados, encuentren el camino, que no son dos rookies...
Yo no le veo levantando Ferrari, pero no por nada personal, sino porque es imposible repetir la era Schumacher, Todt, Brawn, Luca, etc. y veo un emepcinamiento absurdo en querer emular el pasado. Vettel no es Schumacher, ni la normativa, ni la época, ni el equipo, ni los coches, ni los circuitos, ni los neumáticos ni nada en absoluto son ahora lo que fueron. Baste que demuestre ser el tetracampeón que fue en Red Bull... con eso ya tiene bastante.

¡Un besote enorme!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

Chema ;) Me lo has puesto a huevo incluso metiendo 2007 y 2010 en las machacadas a sus compañeros. Con esos méritos, nos puedes explicar por qué huye de Ricciardo, podría ser porque como te decía en la anterior contestación, la costumbre y los algodones le han malhadado??

Y por circunscribir el asunto, una mala temporada la tiene cualquiera —tienes anotaciones al respecto y a patadas en ese mismo blog—, pero salvo él, ninguno de los otros 3 campeones ha huido de enfrentares de nuevo a su compañero, y ahórrate la referencia a McLaren 2007, porque el propio Dennis acaba de admitir que aquello era un polvorín y que Hamilton llevaba el mechero.

Concha ;) Como tifoso tengo que confesar que he empezado a poner velas finlandesas por todo el estudio XDDDDDD

En todo caso y como bien dices: vivir para contarlo, y para poder felicitarnos las Navidades de 2015 también ;)

Un besote especial para ti, y para Chema, el abrazote de siempre ;)

Jose

Chema dijo...

Si claro, te lo explico:

Para mi no tiene nada que ver con los algodones y mas con la mítica y el deseo de pilotar para Ferrari, esa fue la declaración de esa persona cuyo criterio valoras y te gusta citar: Christian Horner.

Muchos os habéis cansado de decir que Seb, necesitaba un nuevo reto para afirmarse como el mejor piloto. Yo si quieres busco las entradas aunque no creo sea necesario.

El caso es que Ferrari, decidió ofrecerle un impresionante proyecto y contrato, o son muy tontos o su percepción es la misma que muchos tenemos sobre el alemán.

Si consideras que aceptarlo es huir de Red Bull, pues sí todos los pilotos huyen de su pasado cuando cambian de escudería.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

No hace falta que busques nada, Chema.

A ver que me aclare, el nuevo reto que significaba enfrentarse a una nueva normativa, a un nuevo vehículo como el RB10 y a un nuevo compañero como Ricciardo, lo resumes en un año mal.

Y ahora nos dices que el reto que vale es el del sueño de pilotar para Ferrari y emular a Michael, vamos, que hay que entender que un piloto profesional con cuatro títulos a las espaldas, no puede ser valorado por una temporada castañera como esta, sino que le dejemos vivir al menos hasta 2016 o 2017, que será cuando dice Ferrari que puede haber tema...

Creí entender en tu primer comentario que al que se le veía el plumero era a mí XDDDD

Un abrazote

Jose

Chema dijo...

Sí eso lo has entendido a la perfección y lo digo por detalles como destacar la opinión de Horner solo cuando te interesa...

Claro que esta temporada debe ser valorada y la valoración es negativa para Vettel y muy positiva para Ricciardo. Habría que ser muy necio para ponerlo en duda, casi tanto como para no reconocer lo conseguido en las siete anteriores.

Un abrazo y buenas noches ;)

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Nos ha jodido mayo con las flores, Chema. Claro que saco a Horner cuando me interesa y a Mateschitz si hace falta.

Pero la entrada que escribía ayer iba de este pérfido 2014 que se ha marcado el tetracampeón y ahora haces ver que soy el malo de la película por decir hace unas horas lo que acabs de decir tú hace un momento: la valoración es negativa.

Y puesto que para mí el reto estaba ahí, en no bajar la guardia cuando Seb tenía obligación de dar el callo, sinceramente el resto de consideraciones me sobran al menos de momento.

Y ya que estamos, te confirmo que llevo dando leña al alemán por vivir entre algodones desde que le hizo el feo gesto a Mark Webber en Turquía 2010, y se ve que no he andado muy errado. No ha madurado, y eso es un problema para él y para los que seguís erre que erre negando la evidencia de que sin un cohete bajo el culo, Vettel pierde demasiados enteros.

Lo de «necio» hoy no me ha ofendido ;)

Jose

Jorge dijo...

Cuando discutes con alguien que no quiere ver la dura realidad es como darte de cabezazos contra la pared Jose. Los mismos que no quieren ver el fracaso espectacular de Vettel de esta temporada sin un pepino son los mismos que luego dicen que Alonso está acabado porque no gana nunca, los mismos que no quieren ver que el Nano saca el 200% de lo que le dan...en fin cada loco con su tema.

Tadeo dijo...

A este paso, la emulación a Schumacher va a ser parecida a la emulación a Senna. Uno llevándole flores a la tumba cuando va a Brasil, pero nadie ve la dichosa foto, y otro emulando a su ídolo en su trayectoria en Ferrari.

Vaya tela, 20 años después seguimos con los mismos discursos dictados por empleados de gabinetes de comunicación y destinados a adolescentes deportivos que solo piden carnaza para comer.

Si alguien piensa que el motivo que ha tenido Vet para ir a Ferrari es la emulación del mejor Schumacher, que se vaya olvidando. Vettel ha ido a Ferrari porque Bernie le ha llevado a Ferrari a cambio de un tercio de su sueldo.

¿Y porqué Ferrari ha fichado a Vettel? pues porque Bernie se lo ha impuesto.

Las contraprestaciónes las iremos conociendo a lo largo del tiempo, pero tened en cuenta que serán contraprestaciones para Ferrari, no para Vettel. De hecho la salida de Alo y la llegada de Vet le han supuesto un ahorro de unos millones a la Rossa, se ha ganado un aliado en lo más alto y en el aspecto victorias ha quedad igual.

Pues buen negocio para los tres, ¿no?

Saludos

Nacho Lascaray dijo...

Para mí , un auténtico campeón demuestra que lo es siempre , tenga lo que tenga , sacando el máximo en cada carrera , en cada vuelta , exprimiendo a tope lo que tenga entre manos , sea lo que sea , sea bueno o malo , para mí un campeón lo es aunque al final quede quinto.
Ganar carrera tras carrera , campeonato tras campeonato con un coche de otra categoría , enseñar el dedo de esa manera sin rubor , escondido tras esa superioridad técnica no te hace ser campeón , simplemente te hace ganar , ser el número uno a final de año , para mi estadísticas sin valor…….
No puede ser decir que no se ha adaptado , no me vale que es el cambio de normativa , que son los neumáticos o el carácter de la máquina , para un campeón las excusas no valen , hay que estar ahí siempre y ya sabemos (aunque muchos no lo quieran reconocer no entiendo bien porque….) quién es el que siempre está ahí , quién da lo máximo curva tras curva , carrera tras carrera , pase lo que pase , quien es el mejor , y encima…..¡¡¡¡¡ es Español ¡¡¡¡¡
Felices Navidades y lo mejor para el próximo año a todos , especialmente a Josetxu

Chema dijo...

Jorge creo que nadie ha discutido el fracaso de Vettel esta temporada y el único que ha invitado a Alonso a esta fiesta eres tú, como dices cada loco con su tema.

Tadeo que ya lo hemos leído, tu burra coja y sin dientes ya no la compra nadie.

Tadeo dijo...

Chema, me temo que mi burra coja te ha dado una coz en cierto sitio y te ha dejado sin posibilidad de procrear.

Si fueras un poco más respetuoso no te trataríamos como el coñazo repetitivo y falto de conocimientos que eres. Pero como encima te crees un ser superior que levanta el dedito a cada esquina que dobla, te mereces todos los palos que recibes cada vez que enseñas la patita.

Querido Chema, aquí acabo contigo ya que no eres tu el que tiene que decirme si me repito o no, eso es cosa del blogger, porque para repeticiones no hay más que leer los tropecientos bobo-comentarios que tienes que escribir para defender una sola idea, que no es más que tu Dios en la tierra ha sido quebrado por Ricciardo y despedido de su equipo por falta de rendimiento pero que sigue siendo el mejor.

No hace falta que me contestes, ya sabes que paso de ti como de un gapo por la calle.

Espero que pases unas felices navidades y una próxima entrada de año.

Saludos y Feliz Navidad a todos los colegas blogueros.

Jorge dijo...

Chema deja de llorar y acepta la cruda realidad, mafia man ha dado su visto bueno al fichaje de tu ídolo de barro a Ferrari...asi es como se compran los títulos, que se lo digan al kaiser de barro como se ganaban los títulos a principios del nuevo milenio...

Anónimo dijo...

Que si,que vettel es peor que ricciardo y que alonso y lewis,que button le paso por encima en 2011.que webber es un mierda de piloto que a su vez paso por encima a rosberg.ahora si vettel gana a kimi se acordaran de ese año de inadaptabilidad y averias mecánicas y sanciones por ello a tutiplen.es mejor recordar eso que los 4 titulos.pero todo esto por no hacer una entrada sobre las declaraciones de medio equipo ferrari,de kimi y massa diciendo que ahora con vettel si que se vera un equipo.en fin.....cada loco con su tema.nadie se acordara de este año de normativa mierdera pero los 4 titulos y lo mismo alguno mas si quedaran.como nadie se acordara de que alonso quedo 6o o 5o o lo que sea.se acordaran de que corrio para ferrari y en ese tiempo vettel le gano 4 títulos.la historia es muy jodida.

Anónimo dijo...

Para los aficionados a Vettel: las dudas no han sido únicamente este 2014. Vettel no ha arrasado a todos sus (otros) compañeros. De hecho para los pocos que han pilotado a su lado, ha tenido bastantes problemas.

Vettel ha mostrado más dudas (en comparación con pilotos del calibre de Alonso), otros años. Si acaso este último campeonato corrobora que esas dudas eran lógicas, y confirma en cierta manera que no es un piloto de la talla de "el mejor" (que es con quien parece que se ha comparado alguna vez).

En 2007 con Liuzzi (las carreras en que le tocó ser piloto oficial), aunque quedó por delante en puntos, en todas las demás facetas de pilotaje fué superado.
( datos completos de Vettel aquí: http://f1-facts.com/stats/teammates/SVettel )

Calificacion:
Liuzzi: 4
Vettel: 3

Posicion final en carrera:
Liuzzi: 5
Vettel: 2

Vueltas rapidas:
Liuzzi: 4
Vettel: 3

Puntos:
Vettel: 5
Liuzzi: 3

Tan solo en puntos Vettel queda por delante, pero claro, con un coche que puede hacer tan pocos puntos, no es representativo de que uno haya sido mejor que otro ese año. Si acaso por rendimiento (velocidad) puro quizás fué superior Liuzzi. Esos puntos de hecho vienen de una única carrera en que Vettel (4) quedo dos puestos por delante de Liuzzi (6), en la cual el segundo había calificado por delante del alemán, y solo la mejor estrategia en carrera de Sebastian (parando una vez menos) le permite quedar por delante.

Además, ese año con Heidfeld de compañero la única carrera que compiten juntos, éste le mete 0,5 segundos en calificación (que se dice pronto). Y si en carrera Vettel consigue ese punto es exclusivamente porque Heidfeld (que iba delante) tiene un problema mecánico y abandona.

Considero los parámetros en que se mueven (o movían) los que alababan la faceta calificación de Vettel (poniéndolo algunos al nivel de Senna), y no veo justificación posible en ser inferior a sus compañeros su primero año.

Podemos considerar que Vettel era primerizo, y podríamos excluir este año del resto, pero es que existe un 2014 con un Vettel con mucha más experiencia y en que su compañero le supera no en una sino, en todas y cada una de las facetas de pilotaje (ver numeros). Esto jamás le ha ocurrido a un "grande en la historia".

Como ejemplo, Alonso en su primer año demostró una velocidad terrorífica metiéndole a su primer compañero cerca de 3 segundos en su primera calificación en la Formula 1, y realizando calificaciones memorables durante el año.

Pero no hay solo esto. Más dudas sobre Vettel:

En el año 2009 queda por delante de Webber, pero ni mucho menos le "arrasa". Solo 13 puntos.

En el año 2010 tampoco supera a Webber con holgura. 14 puntos de diferencia (con el nuevo sistema de puntuación). Además, gana el campeonato por los pelos (a Alonso) en un coche cláramente superior al Ferrari. Un coche que permitió a los pilotos de RB hacer la friolera 16 poles, y que en carrera raramente era inferior al coche italiano, sino al contrario.

Solamente a partir de 2011 Vettel arrasa a Webber. Es decir, entre los años 2011-2013 (habiendo tenido otro punto de debilidad en la primera mitad de 2012 en que se veía superado por Webber de forma frecuente sobre todo en calificación). Esto me da qué pensar en cuanto a si Vettel a partir de 2011 tiene prioridad total del equipo no solo en cuanto a decisiones sino también en cuanto a mecánica. Si no, no tendría mucha lógica que durante dos años completos estuviera solo un poco por encima de Webber y de repente comenzara a destrozarle.

Lo siento pero no comparto que la situación sea tan simple como afirmar que Vettel ha tenido un "mal año" en 2014. Hay muchos más puntos débiles en su historial en Formula 1, aunque sus aficionados no lo vean.

Con Alonso lo máximo que ha conseguido un compañero es "empatarle" durante un año "regular" para el español y muy bueno para el otro piloto, durante toda una carrera de nada menos que 14 años, lo que da para muchos compañeros diferentes de todos los niveles.

Disculpad el tocho ;-)

Un saludo
pfg

Chema dijo...

A ver buen hombre, yo solo he contestado a lo que se me ha preguntado, no se acalore...

Que Red Bull ha despedido a Vettel por falta de rendimiento, esta es muy buena también, la exclusiva Tadea de la Navidad.

Tus comentarios me hacen reír mucho, gracias de corazón e igualmente Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Pero por Dios...cómo te esfuerzas tanto en dar argumento a un defensor de Vettel? A un defensor de Vettel!!!!. Por definición tienen que ser impermeables a los argumentos y a la verdad. Seguro que tienes mejores cosas que hacer, hombre...

Tadeo dijo...

Tienes razón Chema, Red Bull ha renovado a Vet por cuatro años más

Anónimo dijo...

Sacas las estadísticas de VET que se sube a un coche QUE NO CONOCE por primera vez en 2007,que prácticamente debuta en F1 y aún así es superior a Liuzzi con grandes carreras como Spa o Fuji hasta las trampas de Lewis.Coger la wikipedia y ver los resultados no es representativo. liuzzi con experiencia y seb sin experiencia y aún asi se quedaron con vettel, que luego fue 4 veces campeon del mundo.a webber lo destrozó en clasificacion en sus 5 años y el propio australiano dijo que a una vuelta lo veia como el mas fuerte de la parrilla.¿algo que decir a eso? a liuzzi en clasificacion tambien le gano teniendo en cuenta los problemas que tuvo el aleman y que compitio contra el solo 7 carreras y encima sin conocer el coche.....
y en su comparacion con ricciardo,si quitamos las averias en q3 (todas para vettel) vettel y daniel estan empate a una vuelta y eso que vettel no se adapta al coche.en carrera problemas,averias,inadaptacion a las gomas y demas lo dejan por detras.
cuestionar a un tetracampeon de lo que sea es necedad y fanatismo,envidia o patriotismo barato de quien no entiende este deporte. alonsito y el famoso "y el mio es mejor". a vettel en 8 años es la primera vez que un compañero le supera en la posición final,a alonso le ha pasado dos veces (si, tarso marques quedo mejor posicionado).le paso lo mismo a lauda,a piquet,a mansell, a alain,a senna....y no son peores por ello.si no lo entiendes o sigues rabiando por esos 4 titulos ganados en pista al otro mientras que alonso se quedaba detras de petrov,se estampaba en spa,se colaba en la salida de china,se estampaba en monaco....seguid rabiando que por mucho hablar,tanto ferrari y tanto mito, tanto "pilotar para ferrari vale mas que un mundial" que ahora teneis los falsos ferraristas al enemigo en casa.ahora toca mclaren.y en la scuderia felices y haciendo declaraciones que dejan fatal al que salio con el rabo entre las piernas de mclaren y ahora que ya no esta lewis vuelve.
felices fiestas.

csm dijo...

Pues para estar felices los ferraristas de toda la vida de Dios....¡cuánta bilis!
Halaaaaa

csm dijo...

Por cierto, fanboys, que él mismo lo dijo, ojito:
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/09/25/96891-vettel-afirma-que-el-coche-este-ano-no-se-adapta-su-estilo?page=1

Tadeo dijo...

http://blogs.elconfidencial.com/deportes/formula-1/dentro-del-paddock/2014-12-24/el-dia-que-carlos-sainz-se-la-jugo-para-poder-competir-en-la-formula-1-y-gano_599778/

Saludos

Anónimo dijo...

Para el "Anonimo Vettelista".

No estoy sacando únicamente las estadísticas del primer año de Vettel. Lee con calma todo el post porque he puesto al menos cinco casos dudosos en cuanto al rendimiento de Vettel (carreras de 2007, 2009, 2010, primera mitad de 2012 y todo 2014). Intenta entender lo que explico. Aunque comprendo que si eres fan del piloto va a ser complicado que lo asimiles.

En mi post no hay ningún tipo ni de rabia ni de problema con Vettel. Solo explico lo que ha ocurrido hasta ahora en pista.

Si quieres ver los datos de otra forma, echa un ojo a los stats de f1-facts, donde aparecen todos los datos de todas las facetas de pilotaje de cada piloto contra todos su compañeros de equipo, y en cada uno de los años.

Esto es lo más representativo del rendimiento real de un piloto excluyendo la variable coche, ya que los compañeros van en el mismo. Ten en cuenta que con un coche muy superior pueden ganar muchos pilotos de la parrilla. Esto es un matiz importante, si es que solo le das importancia a los números generales que ha podido conseguir Vettel.

Los de Alonso:
http://f1-facts.com/stats/teammates/FAlonso

Los de Vettel:
http://f1-facts.com/stats/teammates/SVettel

Si te fijas en el numero global de la derecha abajo, verás que Alonso suma +1.966 (Alonso de los poquísimos de la historia con tales números), mientras Vettel "solo": +0.971.

Esto tiene un significado importante, porque calcula entre todas las facetas de pilotaje (calificación, carreras por delante, vueltas rápidas, puntos, etc), lo que ha conseguido cada piloto contra todos su compañeros a lo largo de toda su carrera.

Fíjate también, que en la suma de todas esas facetas, en cada año hay un numero resultante a la derecha. Alonso tiene absolutamente todos en positivo, porque en rendimiento real (de todas esas facetas) nunca ha sido inferior a ningún compañero. Y ha sido muy superior (más que el propio Vettel contra sus compañeros en sus mejores años) en la mayoría de casos.

Vettel solo ha tenido cinco compañeros, y Alonso ha tenido unos diez. Cuantos más compañeros más fácil es que esos números se reduzcan porque existen más probabilidades de encontrarte a algún compañero competitivo algunos años. Alonso ha tenido campeones y subcampeones del mundo a su lado. Vettel todavía no.

Existen más datos que corroboran lo que digo, pero dejémoslo así que ya es bastante por ahora.

Un saludo
pfg