martes, 23 de diciembre de 2014

Mack the knife


Nada a estas horas como servirse un Frank Sinatra seco para olvidar cuán perra puede ser la vida, que a la vuelta de la esquina devuelve una a una las puñaladas que te dieron.

Era cuestión de esperar, aunque juro que no lo fiaba a tan corto. A ver, a pesar de ser de los primeros en avisar que las tonterías de Renault en pretemporada podían pasar factura al por entonces vigente campeón del mundo, tetracampeón del mundo, para ser exactos, sinceramente no imaginaba que el final de 2014 estuviera tan plagado de miserias que por defender a Sebastian en «su mal año», de esos que tiene cualquiera, que dicen, la caverna vendría a defender a Mark Webber en esas cosas que sobre el australiano hemos estado diciendo aquí mismo.

Webber era un inadaptado que no pillaba el puntito a la saga de vehículos que hacía Newey para Vettel, pero a él esa incapacidad para sobreponerse a la herramienta le puntuaba doble y en negativo, de forma que quedó avasallado por su compañero alemán sin que cupiese albergar ninguna duda. Webber era cenizo y acumula a sus espaldas un récord de infortunios en Red Bull difícil de igualar, pero nadie quiso entenderlo a la hora de tasarlo sin contemplaciones como un piloto inferior, sin que mediara contemplar tampoco, los abundantes matices que indudablemente salpicaban un cuadro que se mire como se mire, abusaba de los blancos y los negros.

Webber no tenía crédito aunque se inmoló en Abu Dhabi 2010 para que Vettel obtuviera su primer entorchado. Webber no sufrió a un equipo que miraba para otro lado. Él tenía idéntico coche pero el de Heppenheim disponía incluso de derecho de pernada, como se comprobó en Malasia 2013. Al fin y al cabo, Helmut Marko decía del aussie que le bastaba un trasto con cuatro ruedas porque bregaba con todo...

Sebastian era distinto, por eso Mark era tan malo y por eso mismo se acabo yendo con el rabo entre las piernas.

Pero hoy es el día en que la mala suerte, las averías y por supuesto la incomodidad sobre un RB10 que se ha modificado dos veces para satisfacer al ídolo, puntúan triple y en positivo a la hora de valorar cómo Vettel no ha sucumbido tanto ante Ricciardo, por mucho que haya por ahí 71 puntos de diferencia que sin la payasada de Melbourne, bien podrían ser 89.

Nada a estas horas como servirse un Frank Sinatra bien seco y olvidar cuán perra puede ser la vida y brindar porque se nos olvide pronto, que el tetracampeón del mundo más joven de la historia, vale tanto o más que un tipo como Alain Prost y varias parrillas juntas, al menos numéricamente hablando. Será por ganas o por excusas, ¿no?

Os leo.

9 comentarios:

Chema dijo...

Gran piloto Mark. Sebastian sufrió muchísimo la temporada 2010 con un RB6 de mantequilla, problemas de motor, eléctricos, de frenos... Para mi fue su mejor título pese a los 140, 100 y 200 puntos que endosó al australiano las siguientes temporadas.

De cualquier forma creo que sería interesante no perder de vista a Hamilton, el piloto inglés ya ha superado a Alonso y es el máximo aspirante al título 2015 lo que le dejaría muy cerca de las cifras conseguidas por Vettel.

Jorge dijo...

Comparar a Vettel con Alain Prost es un insulto tan terrible como el de comparar a Schumacher con Ayrton Senna XDDD.Es lo que tiene la F1 moderna, en mi opinión el único piloto que de verdad recuerda a esos míticos pilotos es Fernando Alonso, por carisma y por supuesto por su talento, el único que se le acerca es Hamilton (a mi me recuerda mucho a Nigel Mansell).Que pasen buena noche.

Chema dijo...

Lo siento por ser pesado..., Jorge hablar así de un piloto que atesora 7 mundiales dice mucho de tu concepción de la F1.



Tadeo dijo...

Que bien que quede escritas todas las bobadas que son capaces de decir algunos.

Teniendo la oportunidad de callarse, siempre meten la pata y quedan como unos maleducados ignorantes.

Pero... es la F1 moderna, tan moderna que ni siquiera han tomado la comunión.

Saludos

Jorge dijo...

Los 7 titulos de schumacher tienen el mismo valor q los 4 de vettel o sea MIERDA. Te lo digo en mayúsculas para que te quede claro, creo que el que demuestra una concepción penosa de la F1 eres tu que quedas retratado con tu respuesta. Los de Vettel ganados con una máquina tramposa y con la maFIA consintiendo todo a Red Bull, los de Schumacher en una época con Ferrari en la que sucedió lo mismo. Comparame ahora la época gloriosa de los tiempos de Ferrari Todt Brawn y maFIA y su nivel de "pilotazos" con los 80 y principios de los 90 época en la que cada campeonato valía su peso en oro porque había una generación de pilotos absolutamente maravillosa. Te falta mucho recorrido amigo para poner en su justo valor "títulos" como los de tus alemanes del alma...

Anónimo dijo...

Pies a mi me parencen MIERDA tus cometarios. Ni alemanes del alma ni leches ya se que para ti solo valen los títulos de Alonso, de verdad que pena....

Chema.

Jorge dijo...

A mi me pareces mierda y un sectario tu. A ti te valen todos los títulos menos los de Alonso, sin embargo a mi valen todos los que se ganan en la pista no en los despachos.

Chema dijo...

¿Sectario? Que simple eres machote, nunca me atrevería a dudar ni de los títulos ni de los logros de Alonso, ¡¡NUNCA!!, esa es nuestra diferencia.

Ale salud, prospero 2015 y a seguir reescribiendo la historia a tu antojo...

Jorge dijo...

No te preocupes que por suerte para ti la historia no la reescribo yo, la reescriben Bernie y sus dólares...