viernes, 5 de diciembre de 2014

¡Hola, soy Sebas... Feliz Navidad!


Ingenuo de mí, pensaba que lo que tengo y mantengo con nuestro tetracampeón más joven de la historia, se me iba a pasar con todo esto de que el chaval ha colgado los guantes en Red Bull y se ha trasladado a la odiosa Scuderia. Pero no, visto lo visto que ha sucedido con el de Heppenheim en los días posteriores al Gran Premio de Abu Dhabi, mi alma de tifoso ha comenzado a crujir por los cuatro costados.

Y es que a ver, el equipo que hace algo más de un año recordaba a Fernando por boca de Luca Cordero di Montezemolo, que la squadra está siempre por encima de las personalidades, se nos ha puesto fiatera a más no poder y se ha echado en brazos del alemán como si este fuese el Redentor. Y si la cosa la veo bien porque cuanto antes se quiten en Maranello el mar sabor de boca dejado por esta coño temporada, mejor que mejor, lo malo viene cuando empiezas a vislumbrar que Sebastian quizás se pueda estar creyendo el papel.

No es por nada, pero esto de lo mal que he visto la influencia de FIAT en la de Il Cavallino me viene de muy lejos [Cautiva y rossa (2009)], así que no es cosa de que nadie se tome la molestia de explicarme de nuevo en qué consiste ser seguidor de la italiana, pues lo sé de sobra.

Otro asunto sería que nuestra chica de la curva y garante de la fe ferrarista en las españas, o cualquiera de los muchos que han aplicado severos correctivos a quienes criticaban a la rossa desde dentro, nos explicara cuál es la razón por la que al Nano se le atizaba porque supuestamente pretendía estar por encima de Ferrari y por qué a Vettel, se le pide precisamente que la lidere como si fuese un moisés bíblico... eso sí, sin mencionar la profunda perfidia del tipo responsable de 1.186 puntos de los 1.747 obtenidos por Maranello de 2010 a 2014.

En fin, los guardianes de la llama tienen sus razones y no voy a ser yo quien se las discuta, así que retomando el hilo de lo que llevo expuesto, me apetece puntualizar sobre ese aspecto que mencionaba en el segundo párrafo: ¿se está creyendo el alemán el papelón que le han puesto en las manos Marchionne y su gente?

Pues qué queréis que os diga, más allá de la alegría que le adorna, comprensible en todo caso ya que por fin se ha desembarazado de Daniel Ricciardo y se ha despojado de tanta mala suerte como le ha aquejado este 2014 en Red Bull, juraría que el tetracampeón no se quita el mono rojo ni para dormir y eso, en un individuo que acostumbraba a cambiar de casco cada dos por tres, ha desatado todas mis alarmas.

Soy viejuno y he visto cosas que no creeríais, incluso rayos C más allá de las puertas de Tannhäuser o aquel anuncio de Airtel de hace la intemerata, en el que el crío protagonista llamaba a todos los contactos de la agenda de sus padres, para proclamar desde el sofá de casa aquello de «¡Hola, soy Edu... Feliz Navidad!», y con la mediatización mercantilista que está haciendo FIAT de su último fichaje en Ferrari, no me extrañaría nada que fuese Vettel mismo quien se pusiese en contacto conmigo dentro de unos días —de tifoso a tifoso, se entiende—, para decirme: «¡Hola, soy Sebas... Feliz Navidad!»

Os leo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tu fueras 4 veces campeon,habiendo ganado alos que ahora que te han fichado,si fuera el sueño de tu infancia pilotar para ferrari,si como reconocio fernando:pilotaar para la scuderia vale mas que ganae cualquier mundial...y si encima vas a ser el mejor pagado de la parrilla con un compañero con el que te llevas bien aunque con richi tmbien se llevaba bien..... pues dormirias con el mono y lo que hiciera falta.en italia dicen que es mas rapido que fernando em simulador segun los ingenieros y la culpa de todo la tiene el entorno y la propia ferrari por no mantener a Fernando junto a vettel que podrian perfectamente porque la pata coja la tiene con kimi y aunque es un pilotazo rapido como el que mas vettel es mas de ese estilo,si le dan el coche que no se lo daran,lo metera en pole y poco mas porque es un velocista mientras que alonso un sumador de puntos que son los que salvam el culo.pero vettel esta feliz y ya se puede retirar tranquilo en Ferrari.

Jotaefe dijo...

Anonimo tio, me has abierto los ojos. Seb es mas rapido que Fernando en el simulador....

¿Para qué me habré gastado yo los cuartos sacàndome el carnet de conducir, pudiendo haber enviado a la DGT una de mis partidas guardadas del Gran Turismo 6?

Que coño, me ahorro al intermediario: se la mando a Charlie Whitting y fijo que entro en los puntos...

JMTorres dijo...

Feliz? De momento. Que aproveche hasta que sus pies toquen el suelo de nuevo.

J-CAR dijo...

"... se ha echado en brazos del alemán como si este fuese el Redentor." No es el Redentor pero si es su enviado a esas tierras. ;)

Normal que el chaval esté contento, aunque ya se ha llevado algunos sustos, seguro. Yo también lo estaría, lo juro. XD. ¿Como no se lo va a creer si es el mismo cuento que le contaban en RBR? También hay que ver el perfil de los fichajes de Mattiacci y de Arrivabene, ventas y marketing con buenos contactos. ¿Alguien ha pensado quien va a dirigir el equipo? Es igual, ante la duda que llamen a Bernie como hace Charlie.

Los lectores más viejunos del lugar podemos recordar algunas cosas al releer...
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2009/05/cautiva-y-rossa.html
... y los comentarios. Prostvuelve se había mostrado hasta entonces conforme con tus opiniones, alagador. Probó a aportar algo, sin éxito, y después de esto empezó la campaña de acoso. Podemos ver que entonces despertaba los mismos comentarios en tus lectores, gentes de bien, que ahora:
"¿Qué es ser aficionado reciente?,"
"oño, otro anónimo faltón que no se identifica, bueno, si, como troll..."
"Pues no leas, anónimo, no leas, que se ve que no es lo tuyo. A ver si el revuelto de tripas va a ser contagioso,"
"las formas de Prostvuelve quitan valor a lo que dice y debería pensar un poco más antes de escribir,"
"Este aficionado neófito te recomienda una dieta más rica en fibra, que creo que te hace falta," "no vayas repartiendo patentes autenticidad por ahí. Y no confundas lo que a ti te gusta con lo objetivamente bueno,"
"Prostvuelve, tío. De todo corazón, ¿vale? Un consejo de un desconocido que no le quiere decir a nadie cómo vivir su vida pero... ¿Te has planteado alguna vez lo de echarte novia?"
¡Saludotes a todos!

Chema dijo...

Tampoco hay que buscarle 5 pies al gato, basta con esperar y ver. El proyecto de Alonso ha fracasado, esperemos le vaya major con Denis en su nueva etapa. Ahora es el turno de Seb, hay que esperar y ver, sin sobreactuar.

Anónimo dijo...

Que buenas canciones hacen de vez en cuando los italianos ¿Recuendan esa de Mina y Lupo? Parole parole.
Eso de que ahora Seb sea más rápido que Alonso en el simulador y que los ingenieros estén sorprendidos por él (¿los mismos que han diseñado los últimos coches?)... Puede ser, pero además de poco elegante, parece más bien despecho. Eso de decir "que mi vida es mucho mejor sin ti" mientras las lágrimas corren por nuestra mejilla.

Saludos Sr.Poliphenol