viernes, 14 de febrero de 2020

Nace Alpha Tauri


Como quien dice acaba de salir del horno el AT01, vehículo con el que Alpha Tauri (ex Toro Rosso) se estrena en Fórmula 1, y lo primero que sorprende es su enorme parecido con el STR14 de 2019 —que digo yo que a lo mejor la nueva decoración trata de escamotear las similitudes—, y lo segundo, que si la hermana mayor de la escudería de Faenza buscaba dar aire a la unidad de potencia Honda [Y va el Red Bull], en este caso nos encontramos con que incluso la abertura de aire superior es reducida...

Tampoco hay que ser muy avispado para colegir que mientras Milton Keynes intentará durante 2020 no asfixiar demasiado el propulsor de la japonesa en aras de conseguir rendimiento, Alpha Tauri será la encargada de sondear sus límites, ya que el cacharro italiano es de los ceñiditos.

A ver, no es que haya nada nuevo en este esquema. Herr doktor Marko y Franz Tost no nos han ocultado lo que hay, y lo que hay esta temporada, como hubo en la pasada, es el trabajo de dos escuderías en un mismo proyecto, lo que nos permite visualizar en el AT01 hibridaciones con soluciones vistas en el RB15 y, en consecuencia, entender que la de la bebida energética vuelve a jugar este año con dos planteamientos sobre la mesa enfocados a tener lista la UP japonesa más pronto que tarde, pero con matices.

Por lo que he podido ver —poquísimo, para qué vamos a engañarnos—, el cacharro de Faenza refuerza sus puntos fuertes pero también busca un mayor compromiso con la velocidad, de forma que como los de Honda estén a la altura y no den problemas, olvidaros del STR14 y empezad a pensar que el AT01, con Daniil y Pierre al volante, perfectamente puede dar la talla para meter en apuros a Force India y Renault, con regularidad y sin necesidad de contar con carreras como los pasados Grandes Premios de Alemania y Brasil. Pinta bien, mucho mejor de lo esperado...

Os leo.

1 comentario:

delabotaempinar dijo...

Llama la atención lo pelado que anda de patrocionios (no cuento a la matriz), salvo Ferrari y McLaren (y un poco de aquella manera), y no cuento a Racing Point desde que tiene mecenas, se ve que el pináculo del motorsport, aparte caro de naricesz, no tiene buen retorno comercial. A mayor gloria eso sí de la exclusividad de los que ponen la pasta...