lunes, 17 de febrero de 2020

El FW43 de Grove


El día que aprendamos a diferenciar lo que es decoración de lo que es forma tendremos media guerra ganada, mientras esto sucede, habrá que aguantarse comprobando de nuevo que mezclando ambos conceptos no se suele llegar a ninguna parte.

La estética del FW43 presentado esta mañana es discutible aunque tampoco me parece un pecado de lesa majestad, pero el volumen del cacharro de Grove ofrece un montón de novedades que apuntan a que la británica ha podido encontrar por fin la dirección correcta, y si es así y los entrenamientos de pretemporada lo corroboran, a lo mejor volvemos a tener a Williams luchando en la zona media de la montonera y no arrastrándose al fondo de la parrilla.

La delantera apenas presenta variables reseñables con respecto al FW42 de 2019 —aquí convendría rezar un poco porque todo ello tenga que ver con el alerón delantero que decidieron quitarle a Robert Kubica en Japón—, pero la zona media y la zaga del vehículo han dado un salto cualitativo que promete lo suyo porque desde el FW40 de 2017 no se habían trabajado con tanto mimo los caudales que azotan la parte terminal del fondo plano y difusor, ni mucho menos se había cuidado tanto el aire que llega al vano del alerón trasero desde el cubrecapot.

Me gusta, eso sí, la decoración se la podían haber encargado a mi amigo Borja porque ahora mismo es indiscutiblemente mejorable.

Os leo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece cualquier otra cosa menos un Williams.


King Crimson

Fabian Prieto dijo...

También me llamó la atención la zaga cuando vi la foto en redes. No niego que me gustaría que saliera resultón. Eso si, el rojo y Williams no van. No habido libreas más feas que las de los FW20 y 21, del 98 y 99 respectivamente.