sábado, 7 de diciembre de 2019

El retorno de Alonso


Molesto por encima de mis posibilidades seguramente porque acostumbro a llamar pan al pan y vino al vino —actividad que tengo algo abandonada, por cierto—, y debido a que, por avatares que no viene al caso desgranar ahora, dispongo de mucho tiempo y me gusta más que a un tonto una tiza ocuparlo escribiendo. Así que por ahorrarnos algunos duelos y quebrantos vamos a ir hoy directos al grano en esa pregunta que me hacéis día sí y día también bien por redes sociales, por privado, por teléfono o a través de paloma mensajera.

¿Vuelve Alonso o no vuelve...?

En sentido estricto, la respuesta la tiene la misma prensa que pierde el culo con tal de ganar unos clics o unas décimas de porcentaje en cuota de pantalla en los medios afines. Ella ha creado el monstruo y ella debería responsabilizarse de lo que le suceda a la criatura en su corta o larga vida.

Como Hamilton y Vettel, sea dicho de paso, ya que así lo han afirmado ellos reiteradas veces, la vida del asturiano más allá depende de cómo se articule la normativa 2021, que de momento apunta a bastante chungo, para qué vamos a negarlo. Y, hombre, entiendo que veas al de Oviedo en el garaje de McLaren en Abu Dhabi y te asalte la prisa por escribir algo, mayormente si por un casual aciertas en un par de años y puedes gritar luego ¡como ya dijimos!

Hay quien liga al español a cualquier equipo que no sea uno de los grandes porque sus manuses lo han vetado como Honda para la Indy 500, que mira que como cuaje lo de Andretti para la próxima edición de la prueba norteamericana, nos van a hacer falta pañales para tanta diarrea como se va a originar entre el personal que tenía to'claro que dos y dos siempre suman cuatro.

Que yo le tenga oído, leído o sugerido, Fernando no ha cerrado la puerta y a esto deberíamos atenernos. Pero la prensa necesita alpiste diario, se llena la boca y nos la llena a nosotros con que esto o lo otro está casi hecho, y el Cristo montado es desmesurado a todas luces. ¿Alguien sabe algo? No, y lo digo taxativamente,  fundamentalmente porque nuestro compatriota es un tipo que no suele dar un paso en falso a pesar de que los cantamañanas de turno le afeen haberse equivocado siempre, aunque, ¡oh sorpresa!, toleran mal la posibilidad de que si vuelve lo haga en una apuesta ganadora y acierte.

En 2012 seguro que Lewis Hamilton apostó a que Mercedes AMG se iba a ir por el precipicio al carajo. Lo mismo que Sebastian Vettel cuando decidió pasarse a Ferrari a finales de 2014 con la ayuda entre bambalinas de Bernie Ecclestone...

Alonso pisa terreno firme y se lo está pensando. Hasta donde me llegan los haberes, me consta que no ha cerrado las puertas, ninguna.

Sé que a muchos de esos aficionados apasionaditos de la muerte que pululan en redes sociales les gustaría verlo arrastrarse en su retorno, pero si gozar de la mejor maquinaria supone un plus de acierto en la epopeya que está escribiendo Hamilton, no veo por qué hay que exigirle a Alonso que siga sufriendo. Él también puede ganar carreras con un brazo por fuera del habitáculo. A ver si es medio normal obligarle a que las pase putas como Magnussen o Grosjean en un Haas, con tal de que los paladares exquisitos duerman tranquilos. Aquí jugamos todos o no juega ninguno, que parece que habéis nacido ayer...

Os leo.

4 comentarios:

Lastra dijo...

Bueno, que él no cierra la puerta está claro, pero la verdad es que uno lo ve difícil. Porque aunque en 2021 - un suponer - los coches sean más competitivos por la UP que no por el tema aero que - otro suponer - al menos ese primer año estaría muy igualado, no acabo de ver donde podría asentar sus reales con un mínimo de competitividad.

En fin, no sé, pero se me antoja que dar con la llave maestra en 2021 y tener hueco va a ser más difícil que nunca.

Saludos.

Elín Fernández dijo...

Es que si corre en Indy con Andretti será por Honda Estados Unidos... como diría el payaso argentino, lo de el Dakar es por Toyota España.

Antonio L. dijo...

Fernando tiene dos competiciones el próximo año señaladas en su agenda el Dakar e Indianápolis. Vayamos por partes......

Dakar como competición de futuro para sus aspiraciones a ser el mejor en todo cacaharro con ruedas es una jugada muy buena. Terminar la prueba ya es un reto y si acaba entre los cinco mejores ni te cuento, una heroicidad.

Indianápolis, por mucho que Mclaren le tiente a volver a competir con ellos. Personalmente pienso que después de la "cagada de este año" más vale un equipo con aspiraciones reales (Andretti) que otro que aún ha de demostrarlas. Y respecto a Honda, estoy convencido que no pondría ningún veto, ya que para ellos que un megacampeón consiga el objetivo de la triple corona con motor Honda, mejor que con Chevrolet y más teniendo en cuenta que ya ha conseguido un de sus objetivos con Toyota.

Vuelta a la F1, ya lo ha dicho Fernando por pasiva y por activa, solo volverá si tiene coche competitivo, por tanto han de ser los gallos del corral los que le planteen sentarse en uno de sus vehículos. Renault.....por que no, si con cambio de normativa da con la tecla (demostrable la próxima temporada) a mí me da lo mismo.

Alonso no se casa con ninguna marca o escudería, han de ser ellas las que le cortejen y convenzan. De no se a sí, el mundo es muy grande y hay otras competiciones del motor igual o más interesantes.

Un saludo de un Alonsita.

Anónimo dijo...

El mismo payaso que afirma que lo de Jules Bianchi fue un lamentable accidente.