jueves, 12 de diciembre de 2019

Jesús, Fernando, y el Dakar


Hacer un argumento de peso a partir de una perogrullada era un arte al alcance de muy pocos hasta que se ha democratizado y ahora paren criterios de autoridad hasta los que no saben hacer la O con un canuto. 

Claro que Jesús Calleja es amigo de Fernando Alonso, ¿y qué? Los amigos de Sebastian Vettel ejercen de amigos de Sebastian Vettel en las duras y las maduras, y los de Lewis Hamilton cuentan maravillas de su amigo y procuran ocultar sus mellas y debilidades, exactamente como suelen hacer los amigos de todos los amigos, al menos los de verdad.

Aquí la noticia no es que no es que un piloto de raids y participante del Dakar 2019 alabe a un novato que se enfrenta a la prueba por primera vez, ni siquiera que Calleja admire a Alonso; la noticia está en que los que deslegitiman este tipo de cosas aludiendo a la amistad, al parecer no saben en qué consiste este sentimiento ni que afecta a todo ser humano por igual, ni mucho menos comprenden que como pasa en Le Mans, en el Dakar la carrera elige a sus héroes y los eleva a los altares o los destroza.

Os leo.

No hay comentarios: