viernes, 13 de diciembre de 2019

Charles y el silencio


Se menciona tan poco a Charles Leclerc que produce cierto rubor recordar que hay hilos que nos controlan y nos dicen de qué hay que hablar y de quien no...

El monegasco ha batido en toda regla a su compañero en 2019 pero es preferible que corramos un tupido velo sobre el asunto y articulemos el futuro de Ferrari alrededor de la hipótesis de que tarde o temprano llegará Hamilton a Maranello. 

Pero, ¿qué Hamilton será ese? ¿Un Hamilton tan necesitado de un escudero leal y dócil como el que hemos visto en Mercedes AMG? ¿Un Hamilton que no encaje en aquello que dijo Tony Kanaan del él en mayo de 2017? ¿Un Hamilton con tez más clara que no sufra tanto para demostrar que es el mejor de todos? ¿Acaso un Hamilton radicalmente distinto al que conocemos, que estaría dispuesto a bregar lejos de su vasta zona de confort...?

El caso es que leo y leo y Hamilton sustituiría a Vettel en La Scuderia. ¿Sencillo, no? Ferrari es tan inútil que precisa que la salve un alemán, o en el caso que nos ocupa, si el alemán no ha podido que sea un británico, ya que es esto lo que se nos está diciendo entre líneas: que Sebastian no va a poder en 2020.

¿Qué pinta aqui Leclerc? Desgraciadamente nada. Ha pasado por encima de Vettel en 2019 gozando de estrategias barriobajeras y sufriendo azares incalificables, y como el de Heppenheim no se ponga las pilas bien puestas la temporada que viene, Charles podría volver a hacerlo, lo que complicaría el resultado de la hipótesis que está manejando la prensa especialista porque, a ver, yo no veo a Hamilton metiéndose en el berenjenal de tener que vérselas con el chiquillo, ni por salvar a la de Il Cavallino Rampante ni por salvar a nadie.

Resulta evidente que el terraplanismo tiene otros planes o parte de otros supuestos. Está claro que niega la realidad. Es palmario que La Scuderia ya tiene líder y no se llama Sebastian ni se apellida Vettel, pero mejor se le niega el pan y la sal al monegasco y se tiende sobre él un espeso manto de silencio porque el rigor no nos puede estropear una buena historia ni mucho menos tumbar una bonita hipótesis.

Os leo.

3 comentarios:

anonimo dijo...

Una posibilidad es que Hamilton en Ferrari 2021 sea como Michael en Mercedes hace unos años atrás: Muy bueno para la publicidad, pero dejándole con cierta generosidad el protagonismo a su compañero.
Es difícil, lo sé, pero posible.
Sds.
Martín

Interlagos dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro. Charles le ha dado un repaso en toda regla al Hacendado, y si la diferencia es poca es porque Ferrari siempre ha velado por el teutón.

P.D.: y que conste que compro todas las semanas dos o tres veces en mercadona.

Saludos, Josetxu.

Anónimo dijo...

Puede que alguien haya pensado en proteger a Leclerc de la presión apartándole de los focos.

Un saludo
Sr. Polyphenol