lunes, 21 de diciembre de 2020

Il treno va

Aprovechando que no hay manera de contrastrar nada, pues la temporada terminó hace nueve días, han salido los revisionistas a aclararnos cómo es posible que el Mesías de Maranello haya mordido el polvo en sede Ferrari, y puesto que la corriente anglosajona de pensamiento lleva tiempo dando la turrada en la misma dirección, al final, lógicamente, la culpa es de la rossa (allí y acá) porque toca no devaluar al astro que hará resurgir de sus cenizas a Aston Martin.

Me duele que a finales de 2014 la peña no se mostrase tan clemente y considerada, pero pasa el tiempo y cada vez soy menos dado a pedir peras a un olmo. En fin, acepto por bueno que se haya olvidado que Bernie Ecclestone dijese de Sebastian en 2018 que había hecho un trabajo de mierda, o que el propio Sergio Marchionne apuntara al alemán en las comidas de Navidad de 2016 y 2017, para refregarle en la cara su tendencia a cometer errores o destacar que, como les sucede a muchos jugadores de fútbol, a la hora de la verdad no supiera rematar. 

En realidad da lo mismo que lo olvidemos y muchos prefieran cargar las tintas sobre La Scuderia porque vale lo mismo para un roto que un descosido, salvo durante el periodo 2010 a 2014, que allí el problema fue otro a decir de los expertos... más personal, que sé que me entendéis.

Tengo a Toto Cutugno en la oreja y nos acercamos con rumbo de crucero a esta rara Nochebuena que no celebraré junto a mi hijo —va la segunda, el año pasado partía junto a Nahi hacia Argentina el mismo veinticuatro—, y pienso en los riesgos que entraña tratar de devolver el brillo a la plata cuando la realidad nos está esperando a la vuelta de la esquina, tan cerquita. ¿Tiene que refundarse Ferrari? Quizás lo haya hecho ya quitándose de encima a Vettel.

Forza! Os leo.

3 comentarios:

Erathor dijo...

Ver veremos. Al menos, ya están leyendo la normativa en beneficio propio y están montando una sede a Hass en el propio Maranello para no despedir a su gente y tenerla cerquita.

Yo era de los que decía que Hass no pasaba de 2021 pero, claro, como decía Sherlock, sin datos, hacer elucubraciones es perder el tiempo.

Erathor dijo...

Cierto es... Pero algún recoveco normativo anda por ahí, algún favor por el trato del año pasado con la trampa del combustible que se debe y... Palante.

Cao Wen Toh dijo...

A mí me resulta, cuanto menos curiosa, esa preferencia por Haas antes que por una marca de "la casa" como es Alfa Romeo.