domingo, 6 de diciembre de 2020

El triunfo de la mediocridad

Al de la derecha, según se mira, le ha ganado su primera carrera como escudería el tipo que el año que viene estará fuera de Aston Martin porque Vettel supone la apuesta ganadora y su hijo es intocable, y al de la izquierda, se le han enredado tanto las cosas que ha preferido tirar el Gran Premio de Sakhir a la basura por no aceptar que, en la hora y media que dura una prueba, no hubo tú de imponer su criterio sobre lo que significa la palabra competición. 

Uno y otro son ensalzados constantemente por la prensa especialista y el pagafanteo patrio —español, se entiende—, ya que la culpa de la porquería de producto que consumimos es del alonsismo y de Lobato. Pero ahí ha quedado, en el emirato árabe, en qué consiste la fábula de la que viven diariamente los gurús del todo es igual que antes o el ya os explico yo por qué la Fórmula 1 es un deporte. ¡La madre que nos parió...!

La de Stroll ha llevado al chiquillo del jefe al tercer cajón del podio pero la prueba se la ha calzado quien está nominalmente fuera del equipo para el año que viene, y quien saca casi el doble de puntos a Lance. Toto, en cambio, ha experimentado con darle una oportunidad a George Russell y le ha salido el tiro por culata ya que Bottas ha sido bueno para Hamilton de 2017 a esta parte, por comodidad, mayormente, pero el de Nastola se ha mostrado insuficiente con el retoño, como era de esperar [La hora de Russell].
 
Me río por no llorar. Los Abades, Fonsitos y Duranes, su modelo de excelencia, han tocado suelo. Nadie les quitará lo bailao ni seré yo quien se lo reclame, Dios me libre, pero sus racers y empresarios de pro valen lo mismo que un chicle pegado al culo de un banco. ¿Visión de futuro? Bueno, con viento de popa hasta el más tonto hace relojes, pero donde se ven las costuras de esta gente es cuando el aire que sopla las velas llega cabrón, que diría Pérez-Reverte. Y a tal día como hoy, ambos a dos han fracasado, cosa de la que me alegro, por cierto, aunque de tanta mediocridad como rebosamos no nos libre nadie. ¡Decidme que no es poético!

Os leo.

9 comentarios:

Interlagos dijo...

Lo he leído en otros comentarios, un chiste para reír (por no llorar):

"La temporada que viene Bottas en Mercedes, Rusell en Williams y Checo a su casita".

Lo de hoy sería para un libro tipo "La conjura de los necios".

Abrazotes.

Anónimo dijo...

El emperador desnudo, efectivamente. Todas las costuras al aire.
Pero un grave problema de nuestra sociedad es que nadie le llama a las cosas por su nombre, porque le tenemos alergia (es decir, miedo, pánico, acojono) a la verdad.
Así que, mucho me temo, que tendremos que seguir escuchando y leyendo chorradas, Hamilton seguirá siendo el mejor de la historia del planeta Tierra y parte del universo porque además es inglés, y que se puede ser mejor en la vida que inglés o alemán, claro, por eso Mercedes es la mejor marca de la historia y del mundo también, claro, no como los españoles o los italianos o algún mejicano, que bueno, está bien, dan colorido y tal, pero a ver, joder, no son alemanes ni ingleses. Gente seria, y si aspiras a ser alguien, pues oye, lo que digan ellos.
Y Alonso?, pues que ganó con trampas hombre, no ves que no es inglés? o alemán? si ganó alguna vez, es porque estaba el tramposo de Briatore (italiano, claro) y Renault que son franceses y claro ya se sabe... el coche no era legal.
Y así toda la puta vida.
Es que hay algunos que no nos enteramos.

Lastra dijo...

Más que hermoso, es justicia poética, de esa que pone a todo Dios en su lugar.

Lo de hoy ha sido un seísmo cuyas consecuencias en el corto plazo no se me alcanzan, pero seguro que las va a tener. Por de pronto el tal Kallenius debería aprovechar lo de hoy para atornillar al moreno en sus pretensiones salariales, ya que la actuación de Russell hoy le da el triunfo que necesita para llevarse la mano pasando de las presiones de la prensa brit y del sursum corda.

Ahora que venga luisito contando milongas acerca de la conjunción hombre-máquina para hacer del Merche un artefacto pluricampeón y tal y tal, que a más de uno nos va a entrar la risa floja, que ya nos costaba aguantárnosla hasta ahora y lo hacíamos más por compromiso que otra cosa.

Y bueno, a Pérez que le quiten lo bailao; mejor se toma un año sabático para disfrutar de su familia y vuelve con bríos renovados en el 22, porque me da que al cazurro de Markko con lo de hoy no se le ha movido ni un músculo del párpado de su ojo de cristal.

Cao Wen Toh dijo...

Por una vez en mi vida, y no servirá de precedente, he predicho algo que me hace sentir como guinista de los Simpsons. A la entrada que hiciste Jose, el martes 24 de noviembre de 2020 llamada 'Buenas noticias', respondí con este comentario el 2 de diciembre de 2020, a las 21:04:

"Ahora que por culpa del bichito, Russell va a sustituir al 'Mierdas' en Abu Dhabi, como se folle a Bottas, toooooodos los títulos conseguidos por el 'Hijo del Viento' con Mercedes se devaluarán al de una higa. Ya me veo a Toto imaginando mil maneras de que eso no suceda (presiones erróneas, mantas sobrecalentadas, un techo que se cae...)."

Los puntos suspensivos los puse porque sé que al señor Lobo no le falta agudeza mental. Cómo me gustaría leer mañana los comentarios de Joserra a esa 'Liga Sórdida' que tanto echo de menos. Por chafarle la fiesta a Russell se la lio de rebote al finlandés, al que ahora imagino con cara de sueco. Es que incluso me ha parecido verle en una repetición a él en persona dirigiendo la operativa pestosa a pie de Pit cuando jamás le he visto levantarse de su sillita (era un plano lejano, pero allí había un tío de pelo negro con camisa blanca agitando los brazos, así que necesito confirmación o lo contrario).

Hubo un momento, antes de que Toto la liara, que iban Russell primero y Pérez detrás, que los veía de los pilotos en Brackley la temporada que viene. Si la vida admitiera un gramo de justicia, las cosas serían así.

Y aquí mi abrazo por tu Checo. Del último al primero. ¡Ándale, ándale!

(lo de McLaren también ha sido de traca, pero ya otro día, aunque creo que no me divertía tanto desde hace mil años)

Anónimo dijo...

Es todo tan coñazo y previsible q da grima tan solo el informarse de ello, de argumento de novela barata.


King Crimson

Pepe Escriche dijo...

Hay que ver “la que han liao pollito” para que no ganase Russell, porqué estoy más que convencido que todo, todo, todo (como dice el anuncio) lo ha hecho “aposta”.

Unknown dijo...

Estando mayormente de acuerdo y alabando el estilo también digo que no entiendo las tortas a los "reporteros" y "opinadores" de las últimas hornadas, que lo único que hacen es acercar un poquito este "deporte".

Que Toto y el otro son unos fitipaldis que se pasean por la vida sin tocar el suelo, con su pan se lo coman. Se ve a la legua que el organizador tenía que meter mano a los motores para equilibrar el sentido de la competición y mierdeces calculó muy mal el cambio del piloto titular ¡pero menos mal que lo hicieron! Hemos podido ver el tiro en el pie más estrambótico del siglo y a tres pilotos y un equipo quedar señalados por lo que queda de 2021. Esperando que el 22 cambia la dinámica porque llevamos demasiado de los mismo.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, Unknown...

«... que lo único que hacen es acercar un poquito este deporte.» No dudo de sus buenas intenciones de hoy, pena que en 2018 se dedicaran a cazar «alonseros» o en base a comentarios hechos por otros en este mismo blog, señalarme como candidato al horno crematorio por pérfido y malote.

Fui culpable de dar los buenos días en redes sociales, de usar comillas latinas, de usar un troll, vamos, un rosario de pecados que a sus secuacillos les llevaron a enmierdarme mi otro blog y a que tuviera que retirarlo de circulación. Son buena gente, no lo dudo, lo digo en serio, aunque eso de crecer en redes a base de sentirse aludiditos y sujetos de pupitas iridiscentes siempre me ha parecido muy infantil. En todo caso, el problema no son ellos sino los que les creen y luego vienen aquí y me insultan y os insultan mientras tratan de colar enlaces a la única sabiduría que al parecer existe.

Y puesto que es así aunque no publique este tipo de comentarios y no los veáis, a ellos los considero influencers de opinión y como tales los trato y los menciono de vez en cuando, como el otro día hice con Pedro de La Rosa y sus opiniones sobre el accidente de Grosjean.

La cosa viene de lejos y a mí no me produce mayores quebraderos de cabeza porque también hago de redactor de contenidos para otros medios.

Abrazote

Jose

Unknown dijo...

Gracias por la respuesta José, me doy por aludido. No tenía conocimiento de la polémica pero me puedo hacer una idea, muy lamentable el fandom.

En cualquier caso, gracias también por tu trabajo.

Salud!

Jorge