viernes, 18 de diciembre de 2020

Checo en Red Bull

No daba un centavo por él en Red Bull, pero, finalmente, Sergio Pérez ha sido anunciado como ocupante del asiento que deja libre Alexander Albon en la de Milton Keynes, lo que nos pone en que vamos a seguir disfrutando del mexicano, que no es moco de pavo con lo tiempos que corren.

Me gusta el cambio de timón que ha dado la austriaca en su supuesta tradición de contar con gente ajena a la casa, pero me ha chirriado que el contrato sea sólo para un año. 

La calidad de Checo está sobradamente contrastada y, bajo mi humilde opinión, lo mínimo aceptable sería haberle dado dos años para poder llegar a valorar su desempeño real. Se va a enfrentar a un vehículo y una unidad de potencia nuevas en una campaña de fin de ciclo (2021), con todo lo que conlleva, para verse las caras con un piloto fortísimo como es Max Verstappen, que conoce hasta los últimos rincones en la de las bebidas energéticas...

Dicho esto, y como del que no me fío un pelo es de Helmut Marko [Good bye, Daniil], intuyo que en la medida contratación del de Guadalajara también ha pesado minimizar los riesgos que entrañaba la operación para el holandés. En todo caso, que es lo que nos ocupa, sospecho que Sergio lo va a hacer bien, aunque espero, y deseo, que la misma prensa que lo está jaleando en estos momentos acepte que va a precisar de algunas carreras para estar al 100%, ya que está dentro de ese grupo de pilotos que apenas van a tener tiempo para cambiar de camiseta antes de jugar los primeros partidos de la temporada. Yo lo haré, sin duda.

Os leo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda escorpionera es esa.



King Crimson

Elín Fernández dijo...

Como le dejé dicho en el otro rinconcito ;)
, del que no me confío es del tuerto. De hecho, las negociaciones no se dieron más suave y rápidas porque éste con su único ojo, como que no ve bien al de Guadalajara.
Suerte al mexicano.

pocascanas dijo...

Sin embargo, pienso que no hay mal que por bien no venga. Al fin de cuentas 2021 será el año de transición que iba a ser 2020, retasado todo por la pandemia. Quizás Checo haya sondeado y visto que su cotización es alta pero simplemente estaban todas las plazas ocupadas de antemano. Recordemos que él mismo descartó ir a Haas y declaró que en tal caso prefería un año sabático.
Max va a ser una vara exigente pero hay que ver cómo se va desarrollando el campeonato y también cómo evoluciona la relación RedBull-Honda. En un extremo, puede que a Checo no le interese más que un año ahí.

Saludos desde el Coño Sur

Cao Wen Toh dijo...

Con el contrato de un año dejan claro que le han hecho un Bottas.

Anónimo dijo...

A Checo lo fichan para que Max pueda aprender a tener cabeza y porque conoces los entresijos del Mercedes Rosa que vestido de gris en su momento no pudo ser doblegado por RB.
¿Aprendieron de VET y quieren que Max madure viendo que debe pulirse ya que no solo le ganan por material? Lo dudo.
A Webber no le dejaron, a Ricciardo tampoco ¿por qué con Checo lo iban a hacer?

Un saludo
Sr. Polyphenol