jueves, 3 de diciembre de 2020

La hora de Russell

Si escribo sobre Fórmula 1 es porque me gusta aprender, entender y, en cierto modo, en bastante, para ser exacto, acercarme lo máximo posible a una actividad que me ha encandilado desde crío, que no ha llovido ni nada, pero conforme transcurre el paso del tiempo hay cosas que me dejan más y más perplejo, como esa constante en el paddock de pasarse las reglas no escritas por el forro de los pantalones.

El caso es que Lewis Hamilton ha pillado el COVID y causará baja este Gran Premio y sospecho que también en el siguiente, y Brackley, en vez de buscarse las alubias en lo que definió como equipo a comienzos de temporada, ha preferido pillarse a George Russell, quien oficialmente es conductor de Williams.

Me alegro por el de King's Lynn, obviamente. El regalo que acaba de poner en sus manos Toto Wolff es de los que se agradecen toda la vida y hasta hace nada llamábamos «oportunidad», y aceptando como meridianamente certero que al bueno de Valtteri lo han dejado más solo que la una [Bottas a verlas venir], sin querer, o queriendo, me interrogo sobre el por qué no se ha tomado esta decisión antes, por qué se ha dejado a George hacerse mala sangre en una escudería de final de parrilla mientras se renovaba al finlandés. Si el británico está maduro ahora es lógico pensar que también lo estaba hace unos meses. Sin duda habría hecho buena pareja con Lewis este año y el siguiente...

Me parece fea la operación, el cambalache de asientos, lo otro no. Llevo años reclamando que se dé oportunidades a quien realmente las merece. Pienso en Pascal (Wehrlein) y se me pasa el cabreo comprobando que la mecánica interna de la Fórmula 1 sigue funcionando idéntico que hace décadas, pero no puedo dejar de preguntarme cuánto nos habríamos perdido si Hamilton no coge el coronavirus y la perfidia de nuestra competición sigue haciendo de las suyas.

Os leo.

3 comentarios:

Cao Wen Toh dijo...

Regalo... envenenado, como se ha visto hoy. Creo que Toto no se esperaba que tuviera el cuchillo tan afilado (y eso sin acertar con los botones del volante). Me temo que todo el tinglado sólo ha sido un toque de atención para que Hamilton no se suba a la parra con la renovación.

Unknown dijo...

Cao Wen... BINGO!
Al final les ha salido el tiro por la culata, pero creo que el mensaje principal de todo este tinglado era para Hamilton, ya que hasta Russell puede hacer podium con el Mercedes, asi que relaja la negociacion de tu salario, querido.

Anónimo dijo...

Buenas

Pero tambien indica algo que ya sabiamos, que un piloto decente es capaz de ganar y ser campeon del mundo con un Mercedes, por lo que los titulos de Hamilton, son más del coche que de las manos del piloto, aparte de la falta de competidores, excepto 2016.

Y lo de Bottas, no se ya como calificarlo. Ya me gustaría saber si el problema de adelantamiento, aparte de que a Bottas se le de bien, si en al coge hay "algo más..."

Ssaludos

Exray