martes, 11 de agosto de 2020

Un placer, Nico


No estuvo lindo lo que hizo Racing Point con Nico Hulkenberg, básicamente porque quedó a la vista de todos que la parada extra del alemán tuvo mucho que ver con impedir que acabara por delante del hijo del jefe.

Lo importante, el domingo, era la suma de puntos para la británica, pero, también, cuidar las formas y que Lance no pareciera lo que viene siendo un piloto del montón que, más que depender del coche, precisa que su padre corra el riesgo de padecer tendinitis de tanto firmar talones. Desgraciadamente la historia se escribe así: ejerciendo el poder, incluso sacrificando ruiseñores con tal de que el gallito parezca el mejor cantante del corral.

Nico repitió actuación, esta vez al completo. Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, una oportuna avería en el embrague de su monoplaza le impidió tomar parte en la carrera. A Racing Point no le habían rascado el bolsillo ni le habían restado 15 puntos, todavía. Puntuar doble no resultaba entonces tan vital como en el Gran Premio del Septuagésimo Aniversario. Ahí sí, ahí tocaba arriesgarse a que el sustituto de Checo Pérez se merendase al zagal del patrón porque, en última instancia, la chistera del mago rosa ocultaba un conejo que salió a la luz cuando llamaron a garajes a Hulkenberg mientras Stroll se mantenía en pista...

Os leo.

2 comentarios:

Cao Wen Toh dijo...

Pérez, mientras no se resuelva la compra del Tetrabrick Hacendado, se las va a comer dobladas. Nico no tenía esa necesidad, sino más bien la contraria (y ya se lo rifan). La primera oportunidad sí me creo que no era por ir contra él. Los motores tienen que durar, y ante la más mínima duda, y siendo el coche de otro, al garaje y punto. En esta segunda carrera se vio flagrantemente que sin apenas rodaje se comía al zagal y que podía llevar el coche al podio. Si llega a salir bien (siendo eso experiencia y no manos) igual no habrían tenido bemoles de despreciar el tercer puesto del cajón.

pocascanas dijo...

Antes de la primera carrera y desde su confinamiento, Checo había instado a Nico a "llevar el auto al podio".
Caramba, no estaba tan errado.

Saludos desde el Coño Sur