lunes, 31 de agosto de 2020

Cerrando agosto


Qué queréis que os diga, le he tomado gusto a concluir el mes con imagen de caza de combate y reflexión postapocalíptica e integrada (Ecco dixit) y, aunque prometo que tardaré tiempo en volver a utilizar este mismo recurso, me apetece cumplir con la tradición a 31 de agosto de 2020, hoy, básicamente porque ha sido un mes complicado en todos los aspectos, mayormente en el ámbito de nuestro deporte.

Hay quien ha llegado a pensar que el mundo se acaba, pero puedo apostar a que no después de haber visto coronarse Campeón del Mundo a Alan Jones...

Fuera de bromas. Cada Fórmula 1 es diferente a la anterior y la siguiente, y siendo cierto que, en la actualidad, tragamos truños bananeros por encima de nuestras cada vez más mermadas posibilidades, tampoco se puede negar que gozamos de guías del desfiladero que pertenecen a esa generación que ha descubierto recientemente cómo se seca la ropa al sol y lo llaman sundrying como bautizaron breading al hacer sopas con el café o la leche o el colacao. Hay algo enternecedor en el ambiente. Estamos en manos de ellos, y de gurús que admiten públicamente que no se molestan en visionar una carrera terminada porque con leer los resultados y algunas opiniones les basta y sobra...

Cata me ha comentado en el desayuno si he pensado bien en qué haré si dejo de escribir en Nürbu cada mañana y cada tarde o noche, y, sinceramente, aunque sé perfectamente la respuesta tampoco os voy a ocultar que los trece años que llevo a cuestas aquí pesan como una puñetera losa. Eso sí, lo que tengo claro es que seré feliz a mi manera. 

El caso es que vamos con rumbo de colisión hacia esas 6.000 entradas que, alguien, desgraciadamente ahora lejano, me pronosticó inalcanzables.

Desconozco qué pasará luego, pero admito de buena fe que como la Fórmula 1 persevere en ser el tostón que es ahora mismo, ni Carlos ni Fernando me impedirán evaporarme por donde llegué un lejano 3 de agosto de 2007. Pensaba que el rumbo de la actividad podía cambiar tras la salida de Bernie, pero leo a Ross Brawn, todo un CEO de la propietaria de nuestro espectáculo, referirse así a Sáinz [Carlos Sainz must be nervous about his Ferrari move after their horrific Spa pace], y pienso que aguante a esta tropa su puñetera abuela, que a lo mejor era una santa, ya me entendéis.

Entre el gilipollas líder del campeonato porque a su reserva lo maniatan en cada carrera y a él le dejan hacer el chorra en los previos, las escapatorias asfaltadas, el trágala de la normativa, un Lobato que grita por no llorar y un Martin Brundle al que no le hace falta Viagra mientras su compatriota bate todos los récords conocidos y por conocer, me quedo con el aficionado de a pie, ingenuo ante los acontecimientos, incapaz de entender la colosal mierda que le atrae tanto cada fin de semana de carreras.

Cierro agosto. Mañana será septiembre y, más tarde, Dios dirá...

Os leo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje, muy bueno lo de Brundle, la verdad es que las entrevistas (o más bien lametones) a pie de podio dan vergüenza ajena.

Tadeo dijo...

No pude ver la carrera, me dormí

Saludos

Erathor dijo...

Simplemente, la mejor entrada del año, Jose.

Ver lo que han hecho con Spa, como salían de cada curva por fuera del piano, dejando correr el coche sin arriesgar, sin tener que colocarlo para la siguiente...

Se me revuelven las entrañas.

En fin, no eres el único que esta etiquetando a la F1 con un RIP de cojones. Somos muchos.

Un abrazo.

Cao Wen Toh dijo...

Spa sirve de metáfora perfecta para la Fórmula 1: El circuito más chulo, convertido en un tostón.

Anónimo dijo...

Los toros agonizan (en buena hora), las luchas de gladiadores ya no existen. Pues la F1 también desaparecerá eventualmente.

Anónimo dijo...

"El Mundial sigue abierto. No tenemos parón veraniego. Recuerdo 2012, en el parón estábamos a más de 60 puntos de Alonso y de Ferrari. Está bien, Alonso y Ferrari no son Hamilton y Mercedes, pero en algún momento tienen que dejar de ganar".Helmut Marko dando en la diana y dejando clara la opinión generalizada en el mundo de la F1.La diferencia es que aquellos coches de 2012 eran muy parejos pero el Mercedes es infinitamente el mejor coche de la historia y contra eso no podría ni el mismísimo Lewis subido en el RB,aunque seguro que se acercaría.

Tadeo dijo...

Coches parejos en el 2012? Vimos otro campeonato

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

No crea demasiado a Marko, Anónimo

A la salida de Hungría 2012, Red Bull sacaba 57 puntos a Ferrari... No sé ni qué compara el austriaco.

Jose

Anónimo dijo...

2012,7 ganadores distinto y considerada la temporada más igualada de la historia.Hasta Williams ganó una carrera.Supongo que en 2012 tendrías 15 años pero definitivamente el mundo vio una temporada y tú otra.En cuanto a Marko será un fantoche pero tiene razon,con aquel Ferrari como dijo Domenicali habría campeonado Schumacher sin dilapidar 57 puntos,a lo que añade a Lewis.Max lo tiene crudo.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Sí, yo tenía entonces 15 años y unos meses, pero Red Bull sacaba 57 puntos a Ferrari en Hungría y Alonso corría solo en La Scuderia frente al 2/2 de Woking y Milton Keynes.

Jose

Tadeo dijo...

José, va por mi.
Si tú tenías 15, yo tenía 10, así que comenzaste el blog con 10 y yo aparecí por aquí con 5 años.

Puedes tener el número de ganadores que quieras, la superioridad de los Red Bull era aplastante aunque quizás el McLaren estaba cerca.
Pero la conducción tb importa y a Ham se le fue la olla varias veces y se descolgó del mundial.
Lo de Vet lo seguimos viendo hoy en día, ni entonces era un crack ni ahora tampoco, pero el Red Bull era por lo menos segundo y medio más rápido que el resto.

Saludos

Elín Fernández dijo...

Definitivamente el anónimo vió otro campeonato en 2012. Recuerdo a José de 15, a Tadeo de 10 y yo de 8.
Anónimo, ¿y tú cuántos tenías?

Anónimo dijo...

yo también, que tenía unos 10 años en 2012, vi como Grosjean se llevaba por delante a Alonso en Spa, o sobre todo, como no sancionaban a Vettel en Brasil por adelantar con bandera amarilla...

Cuanta pasta tuvo que afanar Bernie en el affaire Grabowski, para que aún se estén pagando las cuentas a los alemanes.

Anónimo dijo...

Joder cuánto llorón.Han pasado 8 años y ha sido volver a recordar Marko lo que confirmó sottovoce Domenicali,usease que a Alonso se lo zumbó Vettel tras realizar la mayor remontada de la historia,con el mayor número de campeones mundiales de la historia en pista y en la temporada que más ganadores distintos hubo,ergo la más igualada así considerada por F1 Estadística,y seguir comprobando que sigue bien adentro.Ha sido Herr Doctor y no yo quien ha dicho que aunque Alonso y Ferrari no sean Lewis y Mercedes,la más dominadora de todos los tiempos,se les puede echar el guante.Esto supone la confirmación de lo que el mundo de la F1 piensa,que el joven que acabó con la carrera deportiva del bicampeón en su primera temporada ahora se convertirá en el más laureado mientras que el otro se recuerda por dilapidar una ventaja sin parangón.Y todavía hay quien se acuerda de las banderitas de Brasil y de cuando su piloto adelantó una vez a Sato en F1.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Lo que tú digas, Anónimo, pero sigues sin contestarnos qué edad tenías en 2012

Tadeo dijo...

El Vettelero pesado de siempre, al que siempre le decimos si ya ha tomado la comunión, intentando darnos una lección.

Como siempre que entra un vetelero, hace el ridículo más espantoso, es una más de tantas veces.

Mira, Vettel es un piloto del montón que supo estar en el sitio adecuado y eso le permitió ganar cuatro mundiales que podía haber ganado Webber, pero que los de marketing de Red Bull decidieron que era mejor para vender bebidas que ganara él y no un piloto de más edad.

Vete al cole anda

Saludos

Tadeo dijo...

Edad de comulgar

Tadeo dijo...

Tu has pensado eso de que Vettel se va a convertir en el mas laureado de la historia si no tiene equipo para el año que viene?????
Peyote o algo similar? ten cuidado con las drogas por favor

Tadeo dijo...

y por cierto, del 2012 han pasado 8,pero del 2013 han pasado 7 y tu sigues con el poster en la habitación y mirandolo fijamente mientras te vas a dormir

Anónimo dijo...

Querido anónimo, llorar desahoga, adelante, llora sin miedo.
He de reconocer que me has sembrado el panorama de dudas, ¿tendrías la bondad de resolverme alguna?
"mayor remontada de la historia"¿cuál?
"la más igualada"¿?
¿que coño es F1 Estadística?
"joven" ¿que joven? ¿de quien hablas?¿cuando se es joven, cuando se deja de serlo?
"en su primera temporada" ¿que temporada?

"banderita" la única que conozco es la del pasodoble, "banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda etc."
Lo de Brasil creo recordar que fue bandera amarilla o lo que es lo mismo aviso de peligro en pista, con las consecuencias que ello conlleva, pero adelante ilústrame, siempre deseoso de aprender.

Sinceramente tuyo

Un llorón, aunque ya no sé si joven o no.