domingo, 9 de agosto de 2020

Folclore


Sólo llevamos cinco carreras a cuestas pero hay tal densidad de prisa en el ambiente que cualquier chuminada que suceda en garajes adquiere rápidamente el rango de delito de lesa majestad. No pretendo resultar cínico con esto, pero sí sorprende que la mayor cantidad de cagadas por centímetro cuadrado en chez McLaren acaben afectando por activa o pasiva a Carlos Sáinz más que a Lando Norris. 

Como sabéis de sobra no soy habitual de la Hoja Parroquial de Movistar+, es decir, me ahorro los fines de semana esos dolores de cabeza que dicen que provoca Antonio Lobato. Disfruto de las pruebas a través de la Hoja Parroquial de Sky Sports, que también tiene lo suyo, para qué vamos a engañarnos, y el caso es que, durante el Gran Premio del Septuagésimo Aniversario, debo corroborar que, una vez más, los errores de Woking han sido sancionados por los comentaristas con expresiones de perplejidad. 

McLaren se muestra fallona en los pit-stops y señalarlo no convierte a nadie ni en mejor ni peor aficionado. Sucede demasiado habitualmente, eso sí, y, lamentablemente, afecta más al madrileño que al de Bristol, pero creo que la razón estriba en que la británica todavía no ha tomado la temperatura al campeonato. Sacrificar a Sáinz por beneficiar a Norris supondría un despropósito en términos de acumulación de puntos. La lucha de la de Seidl va de contener o superar a Racing Point y Renault y, sinceramente, no la veo en la tesitura de perder opciones por beneficiar a un piloto u otro. Hay un problema de fondo y se debería resolver pronto.

Como decía al comienzo, únicamente hemos celebrado cinco citas. Duele ver cómo se malgastan las posibilidades de Carlos, pero también es verdad que hasta quien dice anteayer la Fórmula 1 ha permanecido en dique seco y esta circunstancia a afectado a unas escuderías más que a otras. Me inclino a pensar que en la relanzada Woking ha perdido la tensión muscular que supo mostrar durante el tercio final de 2019 (es una opinión), y que está mostrándose especialmente perversa con Sáinz, pero repito: creo que es algo coyuntural porque esta actividad va de resultados un 98% de veces, y, en sintonía, la principal interesada en no desperdiciar a Carlos es McLaren.

Os leo.

3 comentarios:

Lastra dijo...

Pues la verdad que en Movistar han estado comedidos, señalando el fallo y sus consecuencias para la carrera de Carlos, pero sin cargar la mano ni mucho menos sugerir conspiraciones.

Y la verdad es que sí, tienen un problema bastante serio en los pit stop y hoy se han vuelto a cargar un excelente primer stint del madrileño, de forma que pudiendo haber acabado con Norris o incluso un puesto por delante, ha terminado tras un tipo que se hizo medio trompo en la salida y retomó en última posición.

A parte de eso, la verdad es que los Mc se comen las gomas casi como los Merc, y así tampoco pueden competir con Ferrri o con renault en la zona media del pelotón. Por cierto que no le encontré demasiada razón a ponerle medias en el segundo stint, más allá que hacer lo contrario que otros, porque viendo como ese coche consume las pirelli mejor las hubieran dejado para el último stint, aunque saliendo tras Vettel...

A ver si en Montmeló se le da mejor y puede tener una alegría el muchacho.

Rompetechos dijo...

O que Sainz ha heredado el gafe de su padre, porque en Toro Rosso también tuvo bastantes paradas nefastas mientras sus compañeros no.

Tadeo dijo...

La confabulación la tienen en Ferrari, estamos todos atentos para ver cuándo le cae el plafón al coche de Vet

Saludos