viernes, 14 de agosto de 2020

Rebellion se lleva la «pole»


Tal y como se preveía [Vuelve el WEC], Rebellion ha jamado la tostada a Toyota en la clasificación para las 6 Horas de Spa, con un tiempo promedio de 1'59"577 conseguido por Norman Nato y Gustavo Menezes. 

Las diferencias marcadas por el Success Handicap eran a todas luces demasiado elevadas para poder ser enjugadas a una vuelta lanzada y los Toyota se han limitado a cubrir el tramite, con el 8 de la escuadra nipona quedando en segunda posición (Hartley y Nakajima) y el 7 ocupando la tercera (Conway y Kobayashi). El cierre de la categoría LMP1 lo protagonizaba el ByKolles de Tom Dillmann, Bruno Spengler y Oliver Webb.

Mañana las espadas estarán en lo alto. Incluso exponiéndose a una nueva vuelta de tuerca del Success Handicap que la afecte en las 24 Horas de Le Mans que se celebrarán los próximos 19 y 20 de septiembre, Toyota Gazoo necesita llegar cómoda a la cita francesa y es arrogable que se deje toda la carne en el asador para conseguir distanciar aún más a Rebellion en la general del Mundial de Resistencia (World Endurance Championship FIA). El trazado belga es a priori terreno para que la japonesa siente sus reales —su cuerda (7 kilómetros) permite una cierta disipación del tráfico que facilitaría limar diferencias con el equipo suizo—, y la estrategia durante la carrera resultará clave.

Os leo.

No hay comentarios: