viernes, 28 de agosto de 2020

Ajo y agua


No deja de tener cierto sabor a justicia poética que Movistar+ pueda estar a punto de renovar para continuar transmitiendo la Fórmula 1 en España [Telefónica ultima la renovación de los derechos de la Fórmula 1 y de la NBA], presumiblemente con Antonio Lobato al frente, añado.

Para los que me conocéis de nuevas, apuntaré que siempre he sido un firme defensor de las retransmisiones en abierto porque entiendo que las exclusivas malversan la necesaria competitividad entre formatos. Dicho lo cual, cuando llevas un deporte del abierto al paso por caja no suele haber vuelta atrás, y aquí está lo gracioso, ya que los principales defensores de la exclusividad se ven ahora pillados en una que no les gusta un carajo —disfrutad lo conseguido.

La verdad es que jugaba con ventaja. Desgraciadamente he vivido esta misma dinámica en otras esferas y, en cierto modo, venía con la lección aprendida. En todo caso, que es lo realmente importante, os diré que si no os gusta lo que ofrece Movistar+ dejéis de comprarlo, no vaya a ser que en la siguiente puja la monopolista vuelva a renovar licencia y os malgastéis (más) intentado cambiar lo que no se puede cambiar. Lo llaman Ley de oferta y demanda, aunque don Rodrigo Rato nos diría que es el mercado, amigos...

Os leo.

No hay comentarios: