domingo, 16 de agosto de 2020

Y llegó la lluvia


Pechito López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, pusieron ayer la directa para coronarse Campeones del Mundo de Resistencia en las 24 Horas de Le Mans, y Toyota Gazoo rubricó sus opciones (incontestables) a revalidar el triunfo absoluto conseguido durante la Supertemporada 2018/19, al colocar a su coche dorsal número 8 en segunda posición de las 6 Horas de Spa, celebradas ayer tarde.

Los TS050 Hybrid de la japonesa se convirtieron en los grandes candidatos a vencer en la prueba belga en cuanto cayeron las primeras gotas por la mañana. La arrancada se dio en régimen de Safety Car y el Rebellion que partía desde la pole no pudo hacer nada ante la armada nipona porque literalmente se deshizo en pista. Los LMP1 híbridos cambiaron rápidamente a slicks y al marcarse la primera hora lideraban holgadamente, incluso habiendo doblado al vehículo suizo. La lucha se había circunscrito a las dos plataformas Toyota pero Hartley, Buemi y Nakajima, no estaban de suerte, de forma que los tripulantes del número 7 comenzaron a dominar con solidez apenas 90 minutos después del banderazo inicial, seguida, eso sí, por la aojada dotación del 8.

Toyota hacía doblete poniendo a sus hombres (los seis) en inmejorables condiciones para disputarse entre ellos, y cómodamente, añado, las 24 Horas de Le Mans. Conway, López y Kobayashi partirán como grandes favoritos pero la carrera en La Sarthe es larga y se antoja precipitado decantarse por ellos a mediados de agosto. Habrá que ver, que decía aquél. En todo caso, las 6 Horas de Spa nos dejaron en la parte positiva una bonita pelea en la que los tripulantes del coche número 8 lo intentaron de todas las formas habidas y por haber, y que Thomas Laurent está bien después de haber deshecho su Signatech en un feo accidente que terminó contra las protecciones. En la negativa, decir que el WEC está pidiendo a gritos que se estrene la nueva normativa y entren en juego los Hypercars.

En LMP2 la victoria fue para United Autosports, con Di Resta, Hanson y Albuquerque en el habitáculo. En GTE Pro, el triunfo fue para Porsche, con Estre y Christensen a los mandos; y en GTE Am, sería AF Corse la que se llevó el gato al agua, con Collard, Perrodo y Nielsen al volante. Nuestro compatriota Miguel Molina sólo pudo terminar en la última posición de su categoría (GTE Pro).

Nos vemos en Le Mans. Os leo.

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