martes, 10 de marzo de 2020

Vuelve la IndyCar Series


Este fin de semana empieza el calendario NTT IndyCar Series 2020, y como es habitual, lo hará en tierras de Florida, sobre el circuito callejero de St. Petersburg.

El Firestone Grand Prix of St. Petersburg (St. Pete para los amigos) abrirá así el campeonato que finalizará el próximo 20 de septiembre en Laguna Seca (Monterrey), esta vez con la novedad del Aeroscreen montado en todos los monoplazas.

Compuesto por 17 carreras, como ya hemos comentado otras veces, la NTT IndyCar Series aprovecha hasta la cáscara las posibilidades que abren la primavera y el verano en los Estados Unidos de América en cuanto a buen tiempo se refiere, algo que no supone óbice ni cortapisa para que cuando llueve razonablemente también se disputen las pruebas, quizás porque allí tienen bien asumido el sentido del espectáculo.

En fin, no ha terminado el invierno pero en Tampa no se nota, de forma que con la crisis del coronavirus sembrando sombras sobre el arranque de la Fórmula 1, la IndyCar se pone en marcha a la espera de acontecimientos pero cruzando los dedos para que, en caso de que la pandemia toque tierra en Norteamérica, las temperaturas del sur del país basten para contenerla antes de que la Series visite el Norte a finales de mayo (Dual Detroit, 1 y 2).

Os leo.

No hay comentarios: