martes, 17 de marzo de 2020

Juntos, juntos, juntos...


Venga, admitámoslo, con esto de la reclusión están sucediendo cosas maravillosas y también espantosas, fundamentalmente porque a la peña le das un micrófono y una cámara de vídeo y se pierde...

He hablado esta tarde con mi hermana pequeña, Matilde, que como sabéis reside en Alabama con su familia, y me comentaba que el humor español ante la crisis la ha dejado alucinada. Y sí, España es muy mezquina con sus cosas, sobre todo con los que sobresalen, pero tiene esa grandeza de reírse de todo cuando las tormentas la azotan. Y sí, repito, nos iría mejor si nos pusiésemos igual de serios con los de reírnos de nosotros o del compadre cuando los aires no son tal altaneros. Somos grandes, lo que pasa es que lo olvidamos.

Ayer se reunió la cuadrilla del SafetyCast: Pius, Alejandro, María, Leo, Fernando, Antoñito, Germantxu, Joserra y Jordi, y no pude resistirme porque el humor es sano y eso es lo que hace nuestro programa cada lunes, aunque sé perfectamente que hay quien no lo entiende y saca citas literales de alguno de sus episodios para llamarnos luego nocivos en otros podcast porque nos tomamos la Fórmula 1 a chota y llamamos mierda a Lewis y Hacendado a Sebastian...

Ya sabéis que lo que sucede en el SafetyCast se queda en el SafetyCast, pero hago allí de Bekaria y puedo permitirme algunos lujos, como el de confesaros hoy que en principio no debería haber habido emisión, y que fue nuestro Amado Líder quien puso la semilla que germinó como un reguero de pólvora hasta derivar en una hora y poco de metraje, que si lo escucháis os hará comprender por qué mi hermana flipa con este puto país que se desmerece sin razón. Quisimos estar junto a vosotros y, a tenor de la audiencia y las risas, lo conseguimos, básicamente porque cada uno de nosotros no es nada sin los que estáis al otro lado del auricular, y lo sabemos, como los innumerables hijos de Julio Iglesias.

En fin, también estuvieron Bernardo, JuanDa, los que fuimos, fueron, y los que serán, y el cabroncete de Roberto con su fina socarronería gallega —¡jodido, ¿por qué te fuiste tan temprano?!—, pero no lo podréis sentir si no escucháis el programa y os reís con nosotros, juntos, juntos, juntos... [dentro enlace].

En casa como en ningún sitio. Os leo.

4 comentarios:

María José dijo...

Buenas noches don José, no sé a quién dirigirme del podcast y como mi cuenta de twitter es privada, aunque os tuitee, no os llega, así que lo pongo por aquí por si me podéis informar o ayudar.

Desde hace días no logro escuchar ningún programa del safety en ivoox, y solo de vuestro podcast... con Gpcast o Efectomotor no tengo problemas...

Me aparece el siguiente mensaje: Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
¿Le sucede a alguien más o sabéis a que puede ser debido? Gracias.

Por otra parte, bendito el sentido del humor que estamos desplegando con el aislamiento. Me arriesgaría a decir que somos con diferencia el país que mas cachondeo le está echando para animarse unos a otros. Que nunca nos falte ese sentido del humor y quien no lo entienda o lo utilice para sus aviesas intenciones... que le entre el virus pero de la gastroenteritis y sea de los que no compró papel higiénico!!!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, María José ;)

Ya he pasado recado a la comandancia de SafetyCast... Mil graias por escucharnos y divertirte con nosotros. Que nunca nos falte el buen humor ;)

Besazos

Jose

BigotumMaximus dijo...

Hola Maria José,

Los de ivoox tienen una cosa mal, y no los puedes reproducir desde su web, PERO si en vez de dar a reproducir das a la opción "descargar" que aparece en pequeñito debajo del play, y le das a la opción "Descargar en PC", ahí sí que te deja escucharlo.

También puedes probar a buscarnos en Spotify, en iTunes, en Google Podcast y en muchos otros ;)

Un abrazote y gracias por estar ahí!

María José dijo...

Buenas tardes!

Mi situación personal con mi madre ya era caótica y con la pandemia se me ha vuelto surrealista, por eso hasta hoy no he vuelto a ponerme con tu blog Josete. Gracias por contestarme a ti y a Antonio. Probaré esas otras vías para escucharlo porque por ahora en directo me es complicado.

Mucha fuerza y ánimo, y gracias de nuevo por responder y ayudarme. Un abrazo para ambos!