domingo, 15 de marzo de 2020

Las cosas claras


Si la situación ya resultaba agobiante para Montmeló, el temita del coronavirus no ha hecho otra cosa que agravarla. 

Así las cosas, entre los contradictorios escenarios que barajan FIA y Liberty —la Federación apunta a un reinicio del campeonato a comienzos de mayo y la patrona de la Fórmula 1 a que lo aconsejable sería posponerlo hasta el Gran Premio de Azerbaiyán [La F1 2020 podría empezar... ¡en junio!]—, se agradece la claridad de Joan Fontseré al respecto de las expectativas del trazado catalán:

«Nos hemos puesto a disposición de Liberty Media para formar parte de esa conversación y valorar todas las opciones, desde no hacer la carrera este año y hacerla directamente en 2021, celebrarla a puerta cerrada, con poco público… todo. Hemos tratado la posibilidad de recalendarizarnos en el segundo semestre de 2020 y también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de aplazar el gran premio a 2021. Luego la Fórmula 1 ha sacado un comunicado diciendo que no se empezará hasta finales de mayo, lo que significa que la carrera del 10 de mayo no se hará el 10 de mayo. Ahora estamos trabajando para ver qué posibilidades podemos explorar...» [El aplazamiento del GP de España de F1 parece inevitable].

Y sí, decía antes que se agradece esta claridad del Mánager General del Circuit, porque a pesar de que este tipo de noticias suelen ser el caldo de cultivo perfecto para todo tipo de especulaciones, al menos sabemos de primera mano a qué nos vamos a enfrentar en tanto en cuanto al Gran Premio de España.

Crucemos los dedos, pero desde casa. Os leo.

No hay comentarios: