domingo, 22 de marzo de 2020

Hamilton el breve


La vida es bastante perra sin necesidad de coronavirus y, hete aquí, que la posibilidad de que nuestro calendario se siga reduciendo ha abierto de par en par las puertas al pagafanteo juvenil en redes sociales y grupos de Telegram y Whatsapp, sobre si vale lo mismo un campeonato normal que uno reducido...

Vaya por delante que doy por bueno que con la mitad de un calendario habitual (11 pruebas) valga el título correspondiente tanto como los otros. Incluso, si estiramos la cosa y no se puede empezar la campaña 2020 hasta el Gran Premio de Bélgica (9 carreras hasta Abu Dhabi), un ejemplo, también lo asumiría como computable para el Hall Of The Fame porque las circunstancias son extraordinarias y, existiendo causa de fuerza mayor, con más razón hay que arrimar el hombro y mostrarse comprensivos.

Más allá de este hipotético escenario desconozco si a Liberty, la FIA y los equipos, les seguiría saliendo a cuenta mantener el Mundial, con lo que bien mirado, acabaríamos de cuajo con los debates y discusiones y, por qué no decirlo, los amantes de los récords, las cifras y las estadísticas, dormirían más tranquilos porque Hamilton tendría todo para coronarse Campeón en 2021 y con todos los sacramentos, es decir, sin sombra de dudas.

Confieso que el asunto me la trae un poco al pairo, básicamente porque entiendo que los campeonatos son todos iguales independientemente de las citas que contengan. Tampoco soy muy dado a los números salvo que me vea obligado a esgrimirlos en defensa propia, de forma que lo único que me preocupa en estos instantes es que la chavalería no se vea obligada a meterse en la cama con febrícula si, por un casual, el astro británico acaba emulando a Michael Schumacher gracias a una temporada más facilona que de costumbre.

Sea como fuere, Autosport nos lo barnizará porque seguro que hay por ahí campañas con pocas carreras a las que recurrir. Don't worry, be happy!

Os leo desde casa...

2 comentarios:

karatecla dijo...

Da lo mismo 3 que 33. Será un Campeonato del Mundo igual.

Carlosike dijo...

los de Fangio creo eran de 6 carreras al año.. y no por eso son menos meritorios que los de ahora con 20.