jueves, 26 de marzo de 2020

Más sobre las 24 Horas


Ya comentamos que una vez definido en qué iba quedando el mundillo del motorsport empezaría lo cachondo: hacer encaje de bolillos con los calendarios, y hete aquí que el ACO, después de trasladar las 24 Horas de Le Mans al 19 y 20 de septiembre, ha decidido eliminar los entrenamientos generales que solían celebrarse dos semanas antes de la carrera (a primeros de junio).

La razón es el calendario IMSA. La prueba en Laguna Seca (Monterrey, California) se desarrolla el domingo 6 de septiembre, y puesto que muchos de sus participantes estarán también en La Sarthe se hacía inviable solapar ambos eventos, de forma que la organización de las 24 Horas ha cogido el toro por los cuernos y, para evitar inconvenientes y daños a terceros, ha sacrificado los entrenamientos de este año.

El gesto no es menor. Los entrenos mueven mucha gente y bastante dinero, no tanto como la prueba, evidentemente, pero siempre son un complemente bastante interesante para la vida y economía de Département Sarthe y la propia ciudad de Le Mans, de forma que su sacrificio debería ser entendido en todo lo que vale: ACO quiere sacar adelante la octagésimo octava edición de las 24 Horas de Le Mans y no está reparando en gastos.

Home, sweet home y tal... Os leo

2 comentarios:

Josemi dijo...

Si, lo que pasa es q en el test se aprovecha para ajustar el Balance Of Perfomance. Si no hay test, como lo van a hacer??

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes, JoseMi ;)

Imagino que lo sacarán de la jornada de entrenamientos previos a la carrera, el jueves... va todo muy al filo, pero con el lío de fechas no creo que tengan otra :P

Abrazote ;)

Jose