miércoles, 4 de marzo de 2020

Bala en la recámara


Empiezas por dar un cierto sentido a las palabras de Andreas Seidl cuando afirmó que el término del contrato de Fernando Alonso con McLaren suponía un horizonte nuevo para la de Woking, y en lo que tardamos en pestañear te has metido en una zanja de difícil salida.

No sabemos nada de cómo funcionará la entente Arrow McLaren SP porque la temporada IndyCar no ha comenzado todavía, pero estaba claro para los que escriben la realidad ante de que se asiente en el presente, que el asalto a la Indy 500 de 2020 sólo podía ser con Andretti...

Bueno, la norteamericana anunció a principios de enero que pretendía al asturiano y nos ha dicho hace casi un par de semanas que no ha podido ser [Con la Indy como telón de fondo], y la peña ha entrado como en bucle, incluso extendiendo patente de corso a la posibilidad de que Honda haya vetado al de Oviedo.

¿En qué términos se ha definido este veto? Buena pregunta, forastero, pero podéis iros olvidando de entenderlos porque no hay sino una serie de pruebas circunstanciales que lo avalarían lo mismo por el tema del motor que por una operación mayor, de patrocinio, por ejemplo, que por la razón que sea no ha convenido abordar a la japonesa.

He escrito sobre esto mismo aquí, allá y acullá, pero entiendo que la palabra veto tiene tanta potencia que es difícil que nos la quitemos de encima, aunque, conociendo a Fernando Alonso, tampoco descartaría que en cuanto termine su vinculación con Toyota explore alguna posibilidad de colaboración con Honda, quién sabe si incluso antes, porque ya hemos visto cosas de este tipo en su vida profesional, como su retorno a McLaren, y eso que, después de la que se montó en 2007, Ron Dennis ordenó borrar en la británica todo rastro del español.

En fin, no me distraigo. Al hilo de lo expuesto en los dos primeros párrafos, ha surgido la especie de que Arrow McLaren SP no podía ser la primera opción de Alonso, ¡nunca, jamás!, y se ha extendido como la peste ya que todo lo que huela a error suyo o de su entorno cuaja con asombrosa celeridad, y ello a pesar de que esta pieza nos permite entender mejor que ha pasado desde que Michael Andretti nos dijo en enero que quería contar con Fernando hasta que admitió en público que no había podido ser.

El Nano no es tonto y resulta que tenía bala en la recámara, y eso, claro está, ha pillado con el pie cambiado a demasiada gente...

Os leo.

2 comentarios:

Lastra dijo...

Que tenía bala en la recámara era previsible, dada su buena relación con Zack Brown y que le deben una tras el desaire del año pasado. Pero eso no nos aclara que pasó para que la cosa no pudiera ser con Andretti, porque vale, lo del veto flota en el aire y es la opción preferida de los antis, aunque no nos engañemos, las probabilidades son altas, ya que si no creo que Honda lo habría desmentido, no da buena imagen de marca andar tomándose venganzas de este tipo. Incluso aunque el veto fuera por Toyota y no por el chipichuenchin de los cogieron.

Pero lo duro, lo que no entra ni con una botella de buen txacolí, es lo de que Arrow McLaren fuera la primera opción porque la lealtad y tal y tal... Dicho lo cual la verdad es que me da lo mismo y como ganar gane, me voy a agarrar una del carajo la vela.

Saludos.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches, Lastra ;)

Pues sintiéndolo mucho nos da una óptica más completa. La confirmación de O'Ward y Askew fue sumado por la prensa a las palabras del verano pasado de Seidl al respecto de que no tenía sentido sentar a Alonso en el MCL34 en entrenamientos, y da como resultado, que con el término del contrato de embajador (y su no renovación), Autobild deslice la idea en diciembre pasado de que Alonso no está vinculado a Woking y su aventura en la Indy 500 pasa sólo por Andretti.

Pero entre el anuncio de fichaje de O'Ward y Askew a finales de octubre, y que los bulos han empezado a hacer efecto a comienzos de diciembre, ha pasado un mes y unos días...

Bien, pongámonos en que para ese momento Alonso ya tiene su asiento para la Indy 500. Es decir, McLaren Arrow SP es su primera opción, y puesto que va a participar sí o sí, Andretti le corteja ofreciéndole algo mejor. Y bien, Michael Andretti nos dice a principios de enero que su problema es la pasta, y en ese problema también podría estar pujar suficiente para romper el contrato del asturiano con McLaren Arrow, cosa que finalmente no consigue porque el montante se ha puesto por las nubes...

Es una lectura como otra cualquiera, pero la historia también funciona igual de bien así ;)

Abrazote

Jose