martes, 24 de marzo de 2020

Prepararnos para lo peor...


Azerbaiyán aplaza su Gran Premio, Canadá tampoco lo tiene seguro, Gran Bretaña, Austria y Singapur empiezan a ser duda... y no es desdeñable que se sumen Francia y Bélgica si la llegada del buen tiempo no ayuda a frenar la pandemia en Europa...

No era de los que pensaba que esto iba a llegar a tanto, pero visto lo visto empiezo a pensar que no es descabellado imaginar que, con la que está cayendo, Liberty Media acabe cancelando la temporada 2020 de Fórmula 1. Hay mucha logística, mucha gente implicada que se mueve de aquí para allá, y no sólo del paddock, y mucho dinero en juego, que no se nos olvide, y así, una minitemporada podría resultar perfectamente inviable. 

No pretendo ser agorero, no suelen ir conmigo las agonías, pero el rebrote que comenté la primera vez que hablé del coronavirus y tantas risas produjo entre mis haters más entregaos, ahora mismo es una posibilidad que está siendo valorada y se estima que podría sacudirnos a finales de verano y comienzos de otoño, justo cuando debería iniciarse lo que nos va quedando de campaña con tanto recorte...

La posición de Singapur es preocupante, y también sintomática. En principio, por allí ya ha pasado la peste, pero el temor a que los el personal de los equipos, los turistas y aficionados de medio mundo, puedan volver a traerla con ocasión del Gran Premio, es razón suficiente como para que los organizadores hayan levantado la mano sin que haber concluido marzo.

Es pronto todavía, pero apretemos los dientes pues pintan bastos en lo deportivo, en todas las esferas y a nivel mundial.

Desde casa, os leo.

No hay comentarios: