lunes, 23 de marzo de 2020

Somewhere Over The Rainbow


Ando tan en línea que me había perdido que Fernando había dicho algo sobre la gestión de la crisis del coronavirus en España y que, al parecer, le había contestado don Vicente del Bosque...

En lo que a mí respecta os diré que me alegro de comprobar que mis héroes son tambien seres humanos con ideas propias que no tienen por qué coincidir con las mías. Adoro al Pepe Reina persona y guardameta a pesar de que estamos en las antípodas en cuanto a ideas políticas, y lo mismo me pasa con Plácido Domingo como artista o Woody Allen como actor, director y guionista, o con Joaquín Sabina como cantante y compositor, o Lluís Llach, a quien nunca dejaré de escuchar cuando tenga morriña de un buen Mediterráneo aunque nuestros conceptos de país sean radicalmente opuestos...

Puede sorprenderos y lo admito, pero no está el horno para bollos extremos por mucho que los tiesitos se empeñen en que todo es blanco o negro y no existe espacio ni para los matices ni los contrastes. También aviso que no pienso cambiar. Estoy mayor para eso y prefiero dejárselo a los censores de patio y a mi buen amigo Víctor, el chivatillo de las monjas. Ellos lo tienen to'claro y yo estoy lleno de contradicciones con las que convivo como buenamente puedo. No soy perfecto ni se lo exijo a quienes admiro, mucho menos cuando se exponen por su trabajo a que les saquemos las cuentas.

Piensan, existen, pero en algunas cosas somos distintos porque, admitámoslo, de ser todos iguales y políticamente correctos esto sería un puto sindiós que no habría Altísimo que aguantase. ¿Pecan?, que penen por sus pecados. ¿Divergen en ciertos aspectos de la vida? Pues mira, no hay nada que no arregle una ronda de cervecitas o vino alrededor de unos cacahuetes o unos pintxos, mirándose a la cara, claro; que al final, esto de vernos los ojos sólo a través de la prensa produce más monstruos que los que retrataban los aguafuertes de don Francisco de Goya y Lucientes.

En casita como en nigún sitio. Os leo.

3 comentarios:

Otrokimista dijo...

Creo que la frase de "no soy perfecto ni se lo exijo a nadie" debería ser cambiada por "no soy perfecto ni se lo exijo a quienes admiro"

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Muchas gracias, acabo de cambiar el texto ;)

Jose

matador dijo...

A lo mejor me estoy pasando de listo y patino, porque soy un absoluto desconocedor de la discografía de Lluís Llach, pero el Mediterráneo que yo tengo en la cabeza es de otro catalán, mucho más ilustre y universal, Joan Manuel Serrat. Por cierto, que si el primero tuviera la mitad del seny del segundo, seguramente no se metería en los follones en los que se mete últimamente.

Yo también pienso que mi admirado Fernando esta vez ha marcado mal la trazada, seguramente por desconocimiento de la compleja política del país.