sábado, 28 de marzo de 2020

A perro flaco...


El esfuerzo que está realizando Liberty Media para salvar el campeonato es a todas luces encomiable, aunque se ve empañado —constantemente empañado, cabría decir—, por las quejitas flanderianas  de los equipos que por un lado solicitan que la norteamericana salga en su ayuda, mientras que por la boca chica dicen aquello de ¡qué pereza!, eso sí, con la cobertura de un Bernie desatado y una prensa anglosajona que ya ni se molesta en ocultar quién sujeta su correa.

Comprendo que lo cómodo en estos momentos es cerrar las fábricas, sentarse en casa a ver la televisión y que socialice las pérdidas el que está arriba mientras se retrasa sine die la aplicación de la normativa prevista para 2021. Pero en mi ingenuidad imaginaba que habiendo tanto racer suelto por el paddcok, la lógica aplicable sería la misma que se está percibiendo en la IndyCar, por ejemplo, donde se está intentando sacar adelante el campeonato 2020 arrimando el hombro y evitando en lo posible poner pegas a una previsible acumulación de pruebas.

El WEC también está respondiendo como se esperaba en estos momentos difíciles, aunque es verdad que dispone de mucho más margen de maniobra, pero bueno, la Fórmula 1 parece el imperio de los calzonazos. Chase Carey pretende completar entre 15 o 18 carreras y no sé si llegará a 8, y así y todo, doy por descontado que no faltará quien llore...

Cobran por dar espectáculo, pero como los socios y accionistas sólo están para el reparto del botín  [¡Vaya plan...!], normal que todo sean pupas y pupitas, heridas a las que trata de poner un paño tibio Motorsport UK mientras Ecclestone atiza el fuego y Kevin Magnussen verbaliza el sentir comodón de una élite deportiva que hace tiempo que no mira a la cara a los aficionados.

Así vamos y así os lo cuento desde casa. Os leo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La salida de esta cuarentena es farmacológica.

Resurgirán nuevos brotes, una vez logrado el aplanamiento de la curva. Vacuna no habrá antes del comienzo de 2021, por más protocolos que la OMS permita saltarse.

Y tras bambalinas, existe una carta que la AAPS (médicos y cirujanos de EEUU) han dirigido al Sr. Trump al respecto, muy interesante. No sólo en la F1 se cuecen habas.

Yo no creo que veamos este año más que un par de carreras testimoniales. Y mucho Simracing.