lunes, 16 de marzo de 2020

Lonchi en la encrucijada


Lo que ha sido un poco mirar para otro lado se ha convertido por los azares del coronavirus en una  cautela preventiva que nos va a dejar como saldo que las casas de apuestas van a tener que cerrar, ya que se están cancelando incluso los concursos de lanzamiento de hueso de aceituna.

Las 6 Horas de Spa-Francorchamps se acaban de caer del calendario WEC (World Endurance Championship). Hay intención de meter la prueba antes de la carrera que pone fin al calendario, las 24 Horas de Le Mans, y ya me jode el tema, porque si definitivamente no se celebra la cita belga, la tripulación del coche dorsal número 7 de Toyota sería la mayor candidata al Mundial de Resistencia de este año y eso nos pone en que no hay asturiano al que agarrarse.

No sigo al bueno de Lonchi Legnani en redes sociales, pero espero con ganas ver por dónde sale este año si por un casual Pechito López consigue lo que a todas luces se merece —lo creo a pie juntillas porque el argentino tiene calidad de sobra—. Y es que el de Río Tercero se puede coronar Campeón Mundial de Resistencia junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, gracias a que los astros se han alineado en contra de Sébastian Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, privándoles de lizas tan sustanciosas como las 1000 Millas de Sebring y las 6 Horas de Spa-Francorchamps. ¿Será la suerte esta vez o las órdenes de equipo? ¿Este título valdrá lo que todos o entrará en una categoría diferente, como el de 2018/19? ¿Será legítimo lo de López o habrá que recordar sine die que la temporada 2019/20 se ha quedado coja por imperativos propios de una disciplina abierta a todo tipo de avatares...?

Pongámonos en lo mejor y recemos para que el circuito de Las Ardenas encuentre sitio antes de su visita a La Sarthe, y que sea luego lo que la competición decida. Sin duda, Legnani lo agradecerá...

Desde casa, no me seáis mamones. Os leo.

1 comentario:

Lastra dijo...

Uf! El valentón ese hará lo que todos en estos casos: Calar el chapeo, pedir la espada, mirar al soslayo y hacer mutis por el foro con gesto impostado de dignidad, mucha dignidad.

Valiente imbécil, fabricante de falsos testimonios y "realidades" imaginadas en su calenturieto caletre con las que dar satisfacción a sus tristes complejos.

Salud Maestro, cuídate de los Covidus de marzo.