miércoles, 4 de marzo de 2020

¡Jodido Lampedusa!


Supongo que también habéis hecho las mismas cuentas que yo, en todo caso, ahí va:

Y es que a menos de un año vista de la aplicación de la normativa 2021, llama bastante la atención el revuelo que se ha montado a cuenta de la unidad de potencia Ferrari, ya que, en principio, los propulsores deberán tener menos importancia que hasta ahora.

Sí, soy consciente de que puertas afuera se está tratando el tema como si afectase al campeonato 2019, aunque tenga demasiada pinta de que los equipos —y los fabricantes que hay detrás—, están montando ruido con la intención de obligar a la FIA o La Scuderia a desvelar el bendito secreto de la italiana, ya que éste no ha sido ilegalizado formalmente.

No sé cómo quedará la cosa, pero me escama tanta preocupación por 20 caballos extra, cuando, como vengo diciendo, el reglamento 2021 se está materializando para favorecer que estas diferencias de rendimiento no sean cruciales a partir del Mundial del año que viene. Os confieso que poca confianza veo en que cambien las cosas sobre lo que llevamos visto. Se pongan como se pongan, no se va a cambiar una coma sobre lo escrito y firmado en 2019, pero si ese plus de potencia resulta tan relevante para tanto equipo, sólo puede ser porque dentro de unos meses se habrá cambiado todo para que, en el fondo, no haya cambiado nada...

Os leo.

1 comentario:

Lastra dijo...

Es como hacer castillos en el aire, Josete, nos han dejado in albis, a dos velas, estos cabrones de la maFIA.

En principio el año que viene las UP no sufren cambios, o me he perdido algo? Luego si la aero va a ser más reducida y tenemos el efecto suelo de marras, entonces yo sigo viendo las cosas como hasta ahora. O sea, una UP Mercedes seguirá teniendo un extra de potencia y de gestión del flujo eléctrico distinta - y hasta ahora superior - a una de Honda o Renault.

En cuanto a Ferrari, pues depende, porque a lo mejor - un suponer - resulta que la maFIA les ha dicho que cambien algo de lo que usaron para conseguir el pepino del año pasado a media temporada; no todo, solo parte, por eso no lo explican, para que la peña no se cosque. Ahora Maranello tendría todo este año para ensayar una solución.

Pero vamos, una especulación más como otra cualquiera.

Salud y abrígate :))