sábado, 1 de febrero de 2020

Es tiempo de cobardes


Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver y lo estamos comprobando después de que Fernando haya afirmado que se han vertido muchas mentiras sobre él, como si no lo supiéramos...

Ha salido, cómo no, el recurrente asunto del GP2 Engine! en Suzuka, un clásico, vamos, y aunque el asturiano nos ha explicado que era una frase que formaba parte de la comunicación con su ingeniero de pista, algo que ya sabíamos, lo sorprendente ha sido que ha generado una cascada de imbecilidades que ha germinado en redes sociales y que en algunos medios periodísticos, por decir algo, ha convertido la aclaración del asturiano en una especie de bajada de pantalones ante Honda, por aquello de facilitar lo de las 500 Millas de Indianápolis, mayormente.

La verdad es que dan ganas de rescatar la serie que dediqué a los terraplanistas pero hoy no voy a cometer ese pecado, fundamentalmente porque hace tiempo comprendí que a algunos, cuando ponen a funcionar sus dos únicas neuronas, les sucede que ambas salen lesionadas del partido en el minuto 1 y a ellos se les queda el cerebro en encefalograma plano.

Obvio decir que nadie se ha preguntado por el hijo de su madre que hizo pública una comunicación entre piloto e ingeniero sin matizar qué se estaba escuchando —a lo peor es el mismo tipo (o tipa) que decide que las andanzas de Carlos Sáinz no son relevantes para el aficionado medio porque, total, su nivel de inteligencia roza la indigencia actualmente y con un poco de suerte ni lo nota—, ni qué cojones hizo la prensa especialista sacando de contexto una circunstancia que ya entonces estaba meridianamente clara, con tal de ganar unos clics y fomentar un poco de barullo infantil entre lección y lección de fair play.

Alonso también ha matizado su archifamosa imagen de Interlagos 2012. No estaba en shock, esperaba a Felipe, que andaba el hombre ahogado en un mar de lágrimas, pero para qué vamos a dar credibilidad al protagonista si es mejor seguir creyendo los memes bobos que han surgido a partir de aquella escena...

No me extiendo, dicen que nunca des explicaciones porque tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creerán jamás y los tontos no las entienden, y apuntalo esta entrada afirmando que desgraciadamente es así, y a las pruebas me remito.

La verdad no interesa. Alabo los santos cojonazos de Fernando a la hora de exponerse a esta nueva manta de hostias pero yo hace años que dejé de dar explicaciones por evitarme disgustos innecesarios. Quien te pierde el respeto es dudoso que reflexione si debe devolvértelo, más si cabe, cuando su antialonsismo exacerbado ha utilizado tanta mentira para prosperar. Ruíz-Cabello no nos deleitará con una homilía en MotorLat sobre lo que supone contar con material de primera mano como el que nos acaba de aportar el piloto de Oviedo. La culpa la seguirá teniendo Antonio Lobato aunque no lo veamos ni escuchemos hace años, y continuaremos mirando para otro lado porque sigue siendo lo más cómodo.

Os leo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único que sé, es que hay manchas que no se quitan jamás.

El famélico triunfo de Seb en Singapur, que sus fans (por definición antialonsistas) colgaron de la ventana... La supervuelta de clasificación y tal.

Va Binotto y nos rompe el corazón. Que le dejaron ganar para restaurar su confianza.

Josemi dijo...

Pues mira, yo no sabia la explicacion del motor de GP2.

Cuando yo era un joven pipiolo, era de una ONG muy soft, pero una de las cosas que se explicaba al hablar del 3º mundo (o paises del sur) es que por encima de los burdos manipuladores de noticias hay un nivel invisible q dice que es noticia y que no es noticia, hay gente que decide de que se iba a hablar y de lo que no, y van a sacar . Habia muchos paises con hambruna, con guerra o con dictaduras chungas, pero nunca oiriamos informacion sobre ello a no ser que a alguien importante del primer mundo le interesara o hubiera tomado ya una decision sobre invadir ese pais.

Y en la formula 1 claramente hay gente que dicta la agenda informativa, que es lo que se dice y de que temas toca hablar ahora, y tambien de seleccionar la imagen q se da de cada uno, quien es el bueno, el feo y el malo.

El malo, en concreto, no puede ser otro que fernando alonso.