lunes, 1 de agosto de 2022

The Chronicles of Fernando

Tenía todo dispuesto para estrenar agosto en plan tranquilín, incluso había escrito esta madrugada una entrada que publicaré mañana, qué remedio, y todo porque el Nano ha irrumpido en la actualidad como Brad Pitt interpretando a Aquiles en Troya, veloz y certero despachando al gigante Boagrius en un abrir y cerrar de ojos...

Alpine y su concepto de competición al más alto nivel ya no colmaban a un Fernando que continúa mostrando ganas de querer divertirse mientras el cronómetro se lo permita, y de su mano abrimos etapa nueva en Aston Martin, en tanto que los necios siguen negando la mayor y hablando de grandes del deporte que no reconocerían ni aunque pasearan en pelota picada por la punta de su nariz.

El movimiento del español devalúa a Enstone y aporta valor añadido a la de Silverstone de cara a 2023 y años venideros, y, mal que pese leerlo, eso sólo lo consiguen las leyendas.

Os leo.

7 comentarios:

Antonio L. dijo...

Aún me encuentro grogi por el puñetazo que ha dado en la mesa de la F1 mi asturiano preferido. Solo la perspectiva del tiempo nos dirá si Fernando ha acertado o errado en este movimiento.

Lo que si veo claro es que en Alpine no lo quieren, ya que la cancioncilla de Piastri por aquí y Ocón por allá cha cha chá..... no ha hecho si no dar la razón al Aquiles de la F1 para dejarles ipso facto dentro de nueve carreras.

Respecto a Aston Martin, poco que decir, salvo milagro a base de euros a cascoporro con un buen plagio de un Red Bull, Ferrari ó Mercedes me parece que el año próximo solo quedará disfrutar de los milagros del asturiano, los cuales siempre viene haciendo temporada tras temporada.

Pero como den con la tecla en dos o tres años y Fernando Alonso siga como Aquiles, aparte de que voy a disfrutar como nunca, nadie podrá discutir que Fernando Alonso Díaz es una leyenda del automovilismo con los "eggs" más grandes de toda la historia de la F1.

Un saludo de un alonsista sin remedio.

Jarenito dijo...

No se sintió respetado en Alpine.
Se cansó de las tonterías de Ocon.
Y pretendían darle un año para calentarse la silla a Piastri y luego a su casa.
En AM parece que es contrato multianual 1+1+1 pero que no permite que AM le baje del coche, salvo por una cláusula de rendimiendo que obviamente no va a ser problema. La renovación dependerá de si Alonso quiera o no, así que le permite dar el salto a otra escudería si hay opción (que va a ser que no, pero ese es otro tema).
Además de que le ofrecieron una negociación a la baja (10-12 se rumorea) y en AM le ofrecen 20.


Alonso entendió que con Alpine no va a ninguna parte, y ya puestos a no ganar mejor estar en un sitio donde te respetan, te dejan quedarte "hasta cuando quieras" y te pagan como uno de los mejores de la categoría.

Lógico movimiento a poco que lo pienses.

Matador dijo...


Hola,

A priori, el fichaje por AM parece una patada en la entrepierna a Gromenauer, Ocón y la madre que los alumbró. Además, hoy Gromenauer ha dicho que el mismo domingo ALO los había emplazado para hablar con sus abogados esta semana... No sé con qué cara va a responder a los jefes de las altas esferas en una matriz en la que el mercado y las fábricas españolas tienen un peso relativamente importante...

Pero, ¿ y si lo que nos parece el último giro de timón caprichoso de ALO fuera un movimiento planeado a varias bandas y en varias fases? Me explico:

Mercedes-Benz AG es propietaria de un paquete importante del accionariado de la matriz de AM, independientemente del equipo de F1. Mercedes AMG F1 y AM F1 tienen una relación clientelar que va más allá del simple proveedor de Unidades Motrices. Mercedes AMG tiene un piloto nº 1 que es 7 veces campeón del mundo, que está dando muestras de agotamiento a lo largo de toda la temporada y que vence contrato la próxima temporada; y un joven nº2 que está dando muestras de gran talento, pero al que todavía queda consolidarse para asegurar liderar un proyecto como el de Mercedes F1. Por otro lado, muchos han sido los rumores de venta del equipo de F1 en años anteriores y una posible fusión con algún otro socio (INEOS o la propia AM)...
T
En fin y resumiendo, toda esta perífrasis es para desear que AM sea una parada temporal antes de ir a Mercedes sustituyendo a HAM sin mucho problema y estando activo.

Salu2!

Isaac dijo...

Parece que el fondo soberano saudí y Aramco han puesto 200 millones para facilitar la operación.
Siendo un tío tan problemático y falto de talento es sorprendente con qué facilidad encuentra patrocinadores top ...
Aunque gane las mismas carreras que en Alpine, al menos están dando muestras de respeto al mejor piloto de la parrilla actual y eso es importante (por no hablar de la cara de tonto de Gromenauer, la que debe tener ahora y la que tendrá cuando Ocón y Fistro, digo Piastri, queden muy por detrás de Aarón Martín el año que viene).

Samurai dijo...

Pues yo que le veo con ganas de indy500 y puede ser que esté un año puente en AM... ¿y en 2024 corra en McLaren tanto en F1 como en Indianápolis?

Menudo crack, destila tinta como ningún campeón desde que él lo consiguiera allá por 2006... que se dice pronto.

Erathor dijo...

Lo de Gromenauer no tiene nombre.
Tan de sorpresa le ha pillado que su mejor idea es marcarse un Ganassi para evitar el ridículo.

Perdón. ¿Evitar?

Josete:
Tarde dos minutos en empezar a leer el artículo. Me estaba tronchando a carcajadas tras leer el título y la imagen de portada.

Para encuadrar.

Anónimo dijo...

Ni en la mejor partida de ajedrez: Fernando ha esperado a que caducara el compromiso de Piastri con Alpine (lo sabe por WEB), para forzar la despedida de Vettel y que AM anuncie su fichaje; ni él ni Piastri contestan a las llamadas de Alpine y despues provocan el mayor ridiculo en años de una escuderia. Venganza en plato frio del ninguneo que le estaban haciendo