domingo, 28 de agosto de 2022

¡Vaya somanta!

El poderío mostrado por Red Bull y Max Verstappen en Spa-Francorchamps no admite paliativos ni medias tintas. Ferrari, como tristemente viene siendo costumbre, no ha hecho otra cosas que mostrar sus numerosas carencias y Milton Keynes ha vuelto a aprovechar la coyuntura para enseñarnos cómo hay que ganar cuando se tiene todo de cara.

Dicho esto, el Gran Premio de Bélgica ha supuesto un gigantesco peñazo precisamente por lo fácil que se ha resuelto, lo que no dice grandes cosas de una normativa que pretendía mayor acción y espectáculo en pista y yerra donde han fallado todos los reglamentos desde 2009, porque, a ver, para convertir la carrera belga en un truño hay que hacer bastante esfuerzo y, desde luego, no habla demasiado bien del equilibrio encontrado por la FIA y Liberty Media con el paquete de reglas 2022, que Max saliese en la posición catorce, fuese sexto en la vuelta seis y haya acabado venciendo la prueba con el codo por fuera del habitáculo. 

Como decía aquél, quitando lo malo todo ha estado bien, y al holandés no le modifico ni una coma: supremo, voraz, inteligente y rápido sobre el asfalto, sirviéndose al gusto de todo lo que le ha proporcionado gentilmente La Scudería
 
Menos mal que entre sus posibilidades de renovar título y Abu Dhabi estamos los tifosi, Charles, Carlos, Mattia —Iñaki Rueda debería estar haciendo las maletas ya mismo—, y mis ganas de afeitarme el bigote, porque en caso contrario ya daba la temporada por perdida para la rossa.

Os leo.

4 comentarios:

Erathor dijo...

🤦🤦

Aprendiendo.. dijo...

Tu optimismo Rosso no tiene parangón. Admirable. Gente así en mi equipo.
A ver cómo se da el GP de Holanda. Como gane Vers, será ya un paseo.
Lo dije y lo reitero, Sainz subcampeón este año.
Y lo de Ferrari, parece una película de Mortadelo y Filemón

Isaac dijo...

En cualquier otro deporte, ante tamaña exhibición habrían desmontando el RB buscando la trampa o el dopaje del corredor...
Ha sido descarado....
Tu bigote no peligra, lamentablemente...

Josemi dijo...

Se ha visto con el tema de la vuelta no-muy-rapida de Leclerc, con todo teoricamente a favor se ha quedado como a medio segundo de Max.

Vamos a una temporada tipo Mercedes. Mucho tienen que cambiar las cosas en otros circuitos o parece probable que la duda dentro de poco será si Max se proclama campeon en Japon o tiene que esperar al continente americano.