martes, 23 de agosto de 2022

Ouverture des portes

Yo encantado de la vida que sigáis pensando que estar en disposicion de un título de o ejercer de, otorga inmediatamente el estatus de gran profesional en

A ver, el buen periodismo se extinguió hace años, siento daros la noticia. Obviamente aún quedan Jedis de la pluma y el micrófono, pero están dispersos y son hostigados permanentemente por el Imperio. En fin, gente infinitamente más preparada que yo lleva criticando la deriva de la profesión desde hace suficientes décadas como para que hubiésemos dejado de creer, de una puñetera vez, que somos una isla virgen a la que no le afecta lo que sucede alrededor.

La figura del periodista vendido es tan antigua como la del gobernante corrupto, y para comprobarlo basta acercarse a la literatura, el cine, el pulp o los cómics de antes de la II Guerra Mundial. Al Capone tenía en nómina polícias, políticos y periodistas, ¿para qué iba a necesitar el gangster untar a periodistas si era el rey del universo hasta que llegó Eliot Ness...?

Ha comenzado la operación limpieza de Alpine: que si ha ahorrado mucho, que si ha hecho las cosas bien aunque hayamos visto una película distinta y los resultados de Enstone no avalen el argumentario esgrimido. 

En nada Otmar Szafnauer será un santo varón que vale lo que no está escrito como director de equipo, calará en el personal que Esteban Ocon es un magnífico compañero y limpio en pista como una patena, y habrá un malo de libro al que tenemos obligación de defender de los perros y de quienes sujetan sus respectivos collares, siquiera porque sabemos lo malito que anda el periodismo y no quede un mal periodista o un mal comunicador sin su correspondiente regalo.

Os leo.

1 comentario:

Jarenito dijo...

Una vez Alonso abandone Alpine, Alpine me importa una mierda. Es un equipo competidor más de la gente y equipos que sigo.

Así que por mi, que Susufú se quede mandando en Alpine hasta el fin de los días, mejor para el resto.