miércoles, 3 de agosto de 2022

Quince añitos ya

Lo llevamos claro si pensáis que voy a estar aquí otros quince años. 

Un lejano 3 de agosto de 2007 estrené Nürbu porque no encontraba mejores cosas que hacer, y de esta tonta manera, el blog que pretendía compartir ilustraciones se convirtió en un veloz bajel pirata con diez cañones por banda que no tuvo miedo de atizar a los ingleses donde más les dolía: rompiendo su discurso hipócrita, mostrando sus sucias enaguas, poniendo en evidencia lo torticeros que son y, en definitiva, mordiéndoles las pantorrillas día sí y día también porque alguien tenía que hacerlo y a mí nunca me ha costado echar el ratito, ya sabéis.

Con los ingleses iban a caer en el mismo saco los representantes de ese periodismo de pandereta que sólo busca servir al amo y que éste le proporcione el bendito pase de paddock, le invite a chuches y no le retire la credencial, la chavalería que quiere prosperar a toda costa para cansarse cuando el esfuerzo de continuar no compensa, los obispos de la cosa, los novicios que solicitan examen de aficionado o reparten carnets y sellos de calidad, los sabios de la montaña, los ñúes, los del Club del Tercer Gintonic y, por sintetizar, los numerosos mamporreros que nos rodean.

Descuidad, hoy no va a ser el día de mi feliz adiós, pero no temáis que llegue porque ya estáis listos para continuar la faena e impedir que os tomen por bobos. Son más simples que el mecanismo de un chupete, jamás les tengáis miedo, y sí, celebramos quince años juntos, así que levantad las copas y brindad conmigo, y rezad algo, lo que sepáis, que me estoy metiendo en una edad en la que el día menos pensado... Buf, mejor no pensar en los riesgos.

Os leo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No he estado los quince años, y es una lástima. Me lo paso bien leyéndote, aprendo y a la vez me cabreorrelajo, todo al mismo tiempo. Gracias por tu tiempo y por tus líneas. Felicidades y que cuuuumplas muuuuuuchos maaaaaas

Interlafgos dijo...

Felicidades, Josetxu!!!

Anónimo dijo...

A tu salud,

Zorionak!!

Anónimo dijo...

Urteaskuan!

Erathor dijo...

Un brindis por el primer post. Un brindis por el último.

Pero esos no son los más importantes. Lo que realmente debemos y debes valorar es el camino que lleva del uno al otro.

Me alegro de haber compartido cada uno de esos 15 años .

Ya sabéis. Josete es pequeñito por fuera pero inmenso por dentro.

Un placer majo!

Josemi dijo...

Brindemos!

Y lo que aguantemos pues bueno será

pocascanas dijo...

No estuve en el primero...

...pero no quiero que llegue el último!!!

Un brindis por tí, y otro por este bravo quinceañero, por supuesto desde el Coño Sur

Anónimo dijo...

Felicidades y felicitaciones por este gran espacio de conocimiento y disfrute. Una luz en el camino para los que nos gusta esto de la Fórmula uno y de la vida!!!! Te sigo desde el primer día y te seguiré hasta que te canses y cierres el chiringuito!!! Un abrazo grande desde Argentina.

Peri dijo...

Gracias por todos estos años de visión diferente a lo establecido. Por muchos más.

Anónimo dijo...

Intermitentemente he husmeado por aquí estos 15 años.
Con sus luces y sus sombras es el mejor sitio en español para aprender de F1
Salud!