A nuestra sexta clasificada en el Mundial de Constructores de este año le han bastado un par de buenas carreras para sacar la cabeza.
Admitido por ambas partes, Faenza ha trabajado durante 2019 totalmente supeditada a las necesidades de Red Bull —esta curiosa situación se prolongará durante 2020—, lo que auguraba a comienzos de sesión que la italiana acabaría en las últimas plazas debido a la previsible acumulación de penalizaciones, etcétera, pero como decíamos al principio, un inesperado Gran Premio de Alemania y otro de Brasil han dado la vuelta a la tortilla.
En Hockenheim, Kvyat y Albon traían para el cuartel general 23 puntos (15 el ruso y 8 su compañero), y en Interlagos, Gasly (sustituía a Albon desde el Gran Premio de Bélgica), sumaba otros 18 al conseguir meterse en el segundo cajón del podio.
Sin estas dos carreras y sin contar ceros, la media del equipo de Franz Tost ha sido de 2'3 puntos por prueba, lo que nos pone en un exceso de 36 puntos extra y redondeando (41 - 4'6 = 36'4). Bien, si descontamos esta cifra a los 85 contados como finales, obtenemos 49 que encajarían en las previsiones iniciales y, sin duda, habrían alegrado un poquito la vida de Lawrence Stroll o Frédéric Vasseur, ya que Toro Rosso habría quedado antepenúltima, por detrás de Alfa Romeo e inmediatamente delante de Haas...
No me tengáis en cuenta esta contextualización idiota porque la suerte hay que cazarla al vuelo y al final lo que cuenta es el resultado definitivo. En este sentido, hay que admitir que aunque Dios haya venido a ver a la de Faenza colocándola en la sexta plaza, tampoco se puede negar que las pequeñas diferencias habidas en su grupo permitían este tipo de milagros, ni mucho menos que todo ello forma parte de un logro más que merecido.
Otro día, con más tiempo, echaremos el ratito sobre la curiosa anomalía que supone que la FIA empure a Renault en Japón o vele denodadamente porque se cumpla el espíritu deportivo, y a la vez haga la vista gorda con una entente compuesta por dos equipos en el que el pequeñín de la casa le hace el trabajo sucio y todas las pretemporadas que hagan falta al hermano mayor... Aquí hace falta mucha vaselina, que sé que me entendéis.
Os leo.
Admitido por ambas partes, Faenza ha trabajado durante 2019 totalmente supeditada a las necesidades de Red Bull —esta curiosa situación se prolongará durante 2020—, lo que auguraba a comienzos de sesión que la italiana acabaría en las últimas plazas debido a la previsible acumulación de penalizaciones, etcétera, pero como decíamos al principio, un inesperado Gran Premio de Alemania y otro de Brasil han dado la vuelta a la tortilla.
En Hockenheim, Kvyat y Albon traían para el cuartel general 23 puntos (15 el ruso y 8 su compañero), y en Interlagos, Gasly (sustituía a Albon desde el Gran Premio de Bélgica), sumaba otros 18 al conseguir meterse en el segundo cajón del podio.
Sin estas dos carreras y sin contar ceros, la media del equipo de Franz Tost ha sido de 2'3 puntos por prueba, lo que nos pone en un exceso de 36 puntos extra y redondeando (41 - 4'6 = 36'4). Bien, si descontamos esta cifra a los 85 contados como finales, obtenemos 49 que encajarían en las previsiones iniciales y, sin duda, habrían alegrado un poquito la vida de Lawrence Stroll o Frédéric Vasseur, ya que Toro Rosso habría quedado antepenúltima, por detrás de Alfa Romeo e inmediatamente delante de Haas...
No me tengáis en cuenta esta contextualización idiota porque la suerte hay que cazarla al vuelo y al final lo que cuenta es el resultado definitivo. En este sentido, hay que admitir que aunque Dios haya venido a ver a la de Faenza colocándola en la sexta plaza, tampoco se puede negar que las pequeñas diferencias habidas en su grupo permitían este tipo de milagros, ni mucho menos que todo ello forma parte de un logro más que merecido.
Otro día, con más tiempo, echaremos el ratito sobre la curiosa anomalía que supone que la FIA empure a Renault en Japón o vele denodadamente porque se cumpla el espíritu deportivo, y a la vez haga la vista gorda con una entente compuesta por dos equipos en el que el pequeñín de la casa le hace el trabajo sucio y todas las pretemporadas que hagan falta al hermano mayor... Aquí hace falta mucha vaselina, que sé que me entendéis.
Os leo.
1 comentario:
DEP Bill Simpsom. Otra leyenda nos deja
https://www.indycar.com/News/2019/12/12-16-Bill-Simpson
https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2019-12-20/bill-simpson-muerte-seguridad-automovilismo_2385039/
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